CDN / NOTICIAS

Gran empate numantino en Riazor (2-2)

Una magnífica segunda parte del equipo rojillo permite la igualada tras un inicio arrollador del Deportivo

El C. D. Numancia ofreció un partido de prestigio en Riazor, donde cosechó un empate a dos goles ante el Deportivo de La Coruña en un encuentro con varios encuentros repartidos a lo largo de los noventa minutos de juego. Un principio donde al Numancia le costó comparecer ante el inicio arrollador de los locales; un intermedio para atestiguar que el fútbol no es lugar para temerosos y un segundo acto para enmarcar de los numantinos, ofreciendo una clase magistral de fútbol ante todo un Deportivo de La Coruña, gran favorito para retornar a Primera división a final de la temporada.

López Garai repitió convocatoria de dieciocho y mantuvo el equipo que superó con solvencia al Nástic hace siete días, pero el Deportivo apenas dio opción al cuadro numantino en el primer acto. Muy sólido en todas sus acciones defensivas, estimulado en ataque y absolutamente confiado en sus posibilidades como local, donde es el mejor equipo de la categoría –ha ganado todos sus partidos y sólo ha cedido un empate ante el Málaga-, arropado, claro está , por un presupuesto de 61 millones de euros.

Lo cierto es que el partido fue plácido para el equipo local en este inicio de encuentro. Los coruñeses apretaron desde el minuto uno en busca del gol que abriera el encuentro y el Numancia tampoco ofreció excesiva resistencia. Demasiado temeroso, incluso superado por el imponente escenario, en el minuto 10 el equipo soriano ya se había descosido, encajando un gol de Edu Expósito, que disparó desde la frontal del área y el balón entró por la escuadra de Juan Carlos.

Con el gol en contra y el equipo soriano ya a remolque en el marcador, se jugó a lo que quiso el Dépor. Los locales dieron un paso atrás, permitieron el dominio de balón al Numancia y buscaron sentenciar el choque en un contragolpe.

Los numantinos se manejaron mejor con el balón en sus pies. Al menos, empezaron a llegar al área de Dani Giménez y a generar algún que otro peligro en un par de saques de esquina y un par de faltas laterales. Aun así, los de López Garai no respiraban autoconfianza ni aplomo en sus decisiones.

Cuando se llegaba a la media hora de partido, el Deportivo hizo el segundo. Una imprecisión de Diamanka habilitó a Borja Valle que no desaprovechó el caramelo, disparando cruzado sobre la meta de Juan Carlos, ajustando el balón al palo, para subir el segundo de los locales al marcador de Riazor.

Empresa difícil la numantina en un gran escenario, casi imposible para los rojillos, que si saben de algo es de historia, de épica, de resistencia, de no rendirse nunca. Y es que el panorama cambión de forma radical en el segundo tiempo. Un buen cabezazo de Higinio que repelió el palo con el meta coruñés ya batido fue el momento de inflexión que metió al Numancia en el partido.

En este segundo acto, Nacho dejó su sitio a Alain en el lado izquierdo del ataque rojillo y Borja Viguera hizo lo propio con Higinio como referencia ofensiva. Los cambios y la actitud de un equipo nuevo hicieron el resto. El extremo guipuzcoano , de hecho, acabó resultando decisivo en el encuentro pues las dos goles partieron del pie izquierdo del ex txuri urdin. Alain Oyarzun ganó la línea de fondo y tras su centro llegó el gol de Unai Medina. El lateral numantino llegó al segundo palo con todo y cabeceó a las mallas para dar vida y resistencia a los suyos a media hora para el final. Fue el momento numantino. El equipo de López Garai alejó fantasmas, meigas y bruxos y empezó a percutir sobre la meta coruñesa.

Los riesgos había que asumirlos, y el Numancia lo hizo, a expensas de un posible contragolpe deportivista o una acción de calidad de un jugadores geniales como Carles Gil, Eduardo Expósito o Quique. Pero poco a poco el Numancia fue ganando balones, superando líneas con mayor facilidad y desbordando por las bandas. Un nuevo centro-pase-genialidad de Alain Oyarzun habilitó a Diamanka para que el interior senegalés del Numancia empatara el partido poco más de diez minutos para el final.

Los miedos de la primera parte saltaron por los aires para descubrir un Numancia imperial en un escenario majestuoso como es Riazor. Así vivió la afición numantina estos últimos momentos en el municipal coruñés, donde el marcador no se movió más a pesar de que el 2-3 rondó por las cabezas de muchos espectadores.

R. C. Deportivo: Dani Giménez, Saúl, Pedro Mosquera (Bergantiños, minuto 65), Domingos Duarte, Quique, Vicente Gómez, Carles Gil (Christian Santos, minuto 84), Borja Valle, Edu Expósito (Krohn-Dehli, minuto 78) Pablo Marí, Eneko Bóveda.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Higinio , Nacho (Alain Oyarzun, minuto 46), Yeboah (Kako, minuto 89), C. Gutiérrez, Medina, Atienza, Marc Mateu, Fran Villalba y Diamanka.

Árbitro: dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Escuderos Sánchez y Villaseñor Julián. Mostró cartulina amarilla a Vicente Gómez y Saúl, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 90.

Goles: 1-0. Minuto 10. Edu Expósito. 2-0. Minuto 29. Borja Valle. 2-1. Minuto 58. Unai Medina. 2-2. Minuto 77. Diamanka.

Estadio Riazor. 15.658 espectadores

CDN / Agenda Primer Equipo

11 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

Ver agenda