CDN / NOTICIAS

Francisco Rubio anuncia el final de su etapa como presidente del C. D. Numancia tras 25 años de gran gestión y éxitos deportivos

El C.D. Numancia presenta cerca de 1.200.000 euros de superávit en sus cuentas de la campaña 17-18 e incrementa de forma considerable el presupuesto para esta temporada

En los próximos días, nuevos mandatarios españoles pasarán a dirigir el club

Francisco Rubio Garcés ha presentado en la Junta General de Accionistas unas cuentas con resultado positivo por decimotercer año de los últimos catorce y un presupuesto para la temporada 2018-19 de 11.000.000 de euros, dos millones y medio de euros más que el año pasado 

El C.D. Numancia de Soria ha celebrado su vigésima Junta General de Accionistas y lo ha hecho con el anuncio del presidente y máximo accionista de la entidad, Francisco Rubio Garcés, de “dar un paso atrás tras una reflexión muy personal y meditada”. “No puedo estar más años, ni por salud, ni por trabajo, ni por la familia –ha manifestado Francisco Rubio-“, y ha comunicado a los accionistas que en los próximos días el Club pasará a manos “de una empresa española, totalmente española y con personas vinculadas a Soria”.

“Siempre he dicho que el lugar adecuado para informar es la Junta General de Accionistas y por eso comunico aquí mi decisión”, ha reconocido Rubio, que ha mostrado su confianza “en que los accionistas sigan creyendo en el proyecto, ya que lo importante es que las bases de este proyecto están cuidadas y consolidadas, que es lo que hemos hecho estos 25 años”.

Rubio ha querido dejar encaminado el futuro del C. D. Numancia, pero ha manifestado que el proceso todavía no está cerrado, “lo cual sucederá a lo largo de esta semana”. “Si las cosas llegan a buen puerto, la semana que viene el club pasará a manos de otras personas, otros gestores, españoles y bien preparados”

El todavía presidente numantino ha dejado claro que el club no se va a mover de Soria “nunca” y ha querido ser agradecido con todas las personas que le han acompañado en este tiempo, “los consejeros, con trabajo, rigor, honestidad y trasparencia”, al tiempo que ha asegurado la continuidad de Víctor Martín y Eduardo Rubio en la entidad y él mismo en el nuevo consejo de administración “a través de una de mis empresas”.

Tras finalizar su informe y pasar al turno de ruegos y preguntas, que ha comenzado con una ovación de aplausos que se ha prolongado por espacio de dos minutos, el único ruego ha sido el de un accionista presente en la sala que ha gritado “No te vayas Paco…”, tras un “gracias por estos 25 años” y una nueva y fuerte ovación que ha puesto fin a la asamblea.

La noticia ha dejado en segundo plano otro nuevo e importante resultado positivo en el ejercicio económico de la temporada 17-18, con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 1.200.000 euros. Un saldo positivo importante que viene a consolidar el modelo de gestión que los numantinos desarrollan desde que Francisco Rubio llegara a la Presidencia hace ya 25 años. El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas del club soriano, que sigue siendo una de las excepciones en el fútbol español. Es el decimotercer año de los últimos catorce que el C. D. Numancia arroja un saldo positivo, lo que ratifica la excelencia en la gestión.

Además, el consejero delegado del C.D. Numancia, Víctor Martín, ha subrayado que el presupuesto para la temporada 2018-19 se incrementa en dos millones y medio de euros, alcanzando una cifra total de 11.000.000 de euros. Un incremento importante que afecta a casi todas las partidas, pero sobre todo al esfuerzo realizado en la confección de la plantilla y al apartado de mejoras en las instalaciones, donde el club realiza inversiones año tras año para mantener en perfecto estado nuestras casas.

Francisco Rubio ha querido felicitar a los gestores profesionales del club y ha destacado al Numancia “como una empresa que da empleo a más de cien trabajadores de forma directa, siendo una de las más importantes de la provincia, no sólo por la influencia mediática y social, sino por el número de empleos que mantiene en estos últimos 25 años”. También ha felicitado al cuerpo técnico del primer equipo por su buen hacer y su profesionalidad.

El presidente numantino ha hecho una mención especial a la afición rojilla, “a esos más de 4.000 abonados que un año más mantiene el apoyo a su equipo y que son la piedra angular de un proyecto que pronto, en 2020 celebrará su 75º aniversario”, así como a todas las empresas colaboradoras y entidades públicas y privadas que mantienen patrocinios con el C. D. Numancia durante los últimos años.

Se habla de: Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda