CDN / NOTICIAS

Empate sin goles en El Arcángel de Córdoba

El Numancia fue mejor que el equipo local, pero no tuvo acierto de cara a gol

El C. D. Numancia arrancó un empate en su visita al Estadio Arcángel de Córdoba en un partido en el que los sorianos aspiraron siempre al triunfo y fueron merecedores de mejor resultado, pero su desacierto de cara al gol hizo que no hubiera goles en el Municipal cordobés.

Arrasate había anunciado cambios para el choque de Córdoba y lo cierto es que presentó un once novedoso de centro del campo hacia delante. Situó a Escassi por delante de la defensa y Ruiz de Galarreta y Capilla le flanquearon ambos lados del centro del campo. Además, colocó a dos extremos abiertos como Marc Matey y Nacho y Julio Álvarez actuó de atacante. 

El planteamiento sorprendió de entrada al equipo cordobés, impotente ante la superioridad soriana en el centro del campo y desarmado ante la movilidad de los atacantes numantinos, pero sin referencia en el ataque. Julio Álvarez no fue una referencia para la defensa de tres centrales de los andaluces y mezcló a la perfección con sus compañeros, lo que supuso que el Numancia llegó con mucha solvencia al área rival, pero en cambio le faltó acierto en el momento de la verdad.

El C. D. Numancia jugó en campo rival casi toda la primera mitad. Acotó muy bien los espacios en el campo y el balón fue un monopolio de los rojillos que, sin embargo, no tuvieron la lucidez necesario en los metros de la verdad para superar la meta local. Escassi, Ruiz de Galarreta y Julio Álvarez tuvieron el gol en sus botas, pero sus remates no fueron certeros y el Córdoba llegó vivo al descanso a pesar de la superioridad soriana en el primer acto. 

En la segunda parte, se mantuvo el guión de los primeros 45 minutos, si bien el Córdoba recuperó la defensa de cuatro hombres y ocupó un espacio más en el centro del campo para disputar la pelota a los rojillos. Aún así, el monólogo con el balón siguió siendo numantino, las llegadas al área con peligro también fueron sorianas y también el desacierto en la finalización o una mala decisión en el momento de la verdad.

El partido estaba volcado del lado numantino y Arrasate buscó el gol de la victoria dando entrada a Pablo Valcarce y Kike Sola. El dominio se acentuó todavía más, pero también es cierto que esa superioridad no se tradujo en ocasiones claras sobre el arco de Kieszek.

Rodri, en el minuto 80 de partido, ejecutó el primer disparo a portería de los locales y Aitor Fernández respondió con solvencia. En el Numancia podemos enumerar remates de Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce y un libre directo de Escassi que se marchó alto, mientras que por los locales sólo recordamos el lanzamiento de Javi Lara en el tiempo de descuento y que, como el de Escassi, se fue desviado.

Córdoba C. F.: Kieszek, Caro, Bittolo, H. Rodas, D. Cisma, Luso, Rodri, Alfaro (Berdigch, minuto 61), Piovaccari (Markovic, minuto 46), Antoñito (Sebas Moyano, minuto 74) y Javi Lara.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Casado, Escassi, Julio Álvarez (Pablo Valcarce, minuto 62), Nacho (Kike Sola, minuto 62), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Medina, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu y Capilla.

Árbitro: Dirigió el partido Díaz de Mera Escuderos (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Cerdán Aguilar y Santaursula Aguado. Mostró cartulina amarilla a los locales Luso y Alfaro y a Casado, Julio Álvarez y Dani Calvo por el Numancia.

Goles:

El Arcángel. 9.000 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS