CDN / NOTICIAS

El Valladolid nos despierta del sueño

Victoria del equipo pucelano en Los Pajaritos (0-3) que aleja a los sorianos de Primera división

Una derrota dolorosa traducida en el campo por detalles que favorecieron a un equipo pucelano en racha sirvió hoy para que Los Pajaritos, más que nunca, se mostrara orgulloso de sus jugadores. Ellos nos han traído a este punto tras una campaña excelente y aunque el correctivo es severo este equipo merece el reconocimiento y, además, la confianza en que se levantará y peleará hasta el final en Zorrilla.

El 0-3 conseguido por el Valladolid en Los Pajaritos deja el camino muy expedito para el equipo pucelano de cara a jugar el año que viene en Primera división, no sólo por el resultado sino por la sensación de solidez mostrada por el equipo de Sergio González.

Además, si estás en un momento en que todo está de cara, las cosas son mucho más fáciles. El Numancia entró bien al partido. Quiso el balón y dominar el tiempo del encuentro ante un rival bien plantado y que fió en los lanzamientos al espacio para Mata su mejor opción ofensiva en estos primeros compases de partido. 

El encuentro estaba equilibrado, propio de la trascendencia del mismo, pero esas el Numancia cometió un desajuste tras una falta en un lateral y en principio sin peligro y el centro de Giannotas desde la izquierda fue cabeceado a las mallas por Kiko Olivas. Un central haciendo de Mata y provocando un importante daño en la estructura defensiva numantina.

Así se llegó al descanso, y tras la vuelta de vestuarios y con Nacho sobre el campo en sustitución de Pablo Valcarce, el público esperó el arreón numantino que metiera al equipo en el partido. Con los de Arrasate jugando en campo rival y el Valladolid replegado buscando el contragolpe, el guión se ajustaba más a lo que querían los visitantes que a lo que buscaban los rojillos.

Además, el mazazo del segundo gol rival acabó por desesperar a los sorianos. Una nueva estrategia botada por Hervías, que acababa de salir al terreno de juego, acabó en las mallas de Aitor Fernández para levantar el 0-2 en el marcador para el Valladolid.

Demasiado golpe para el bloque numantino, mucho castigo para lo vivido sobre el césped, pero el fútbol no entiende de sensaciones. Una buena combinación numantina que Pere Milla no acertó en el pase de la verdad a punto estuvo de meter a los de Arrasate en el partido, pero no era la tarde del Numancia. Nacho, en dos ocasiones, con un disparo con intención que sacó una marea de piernas cuando se cantaba el gol, y de nuevo otro golpeo desde fuera del área que obligó a Masip a una buena intervención, mereció el gol del honor para los rojillos, cada vez más desesperados entre el desacierto y el infortunio.

La puntilla la puso Oscar Plano al culminar un contragolpe y hacer el tercero para el Valladolid y acercando al equipo blanquivioleta a Primera división. Habrá que ir a Pucela en busca del milagro, pero que nadie dude que el Numancia lo intentará hasta el final.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Íñigo Pérez, Escassi, Pere Milla (Julio Álvarez, minuto 73), Markel, Carlos Gutiérrez, Guillermo, Pablo Valcarce (Nacho, minuto 46), Marc Mateu (Higinio, minuto 58) y Diamanka.

R. Valladolid: Masip, K. Olivas, Calero, Giannotas (Ontiveros, minuto 78), Borja, Mata, Moyano (Hervías, minuto 55), Antoñito, Nacho, Oscar Plano (Toni, minuto 90) y Anuar.

Árbitro: Dirigió el partido Prieto Iglesias (Comité Navarro). Asistido por García Sabuco y Alonso López. Mostró amarillas a Íñigo Pérez y Pablo Valcarce por el Numancia y a Mata y Toni por el equipo pucelano.

Goles: 0-1. Minuto 36. Kiko Olivas. 0-2. Minuto 57. Hervías. 0-3. Minuto 67. Oscar Plano.

Los Pajaritos. 8.069 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS