CDN / NOTICIAS

El Real Madrid, rival del Numancia en Copa del Rey

El actual campeón de Europa visitará Los Pajaritos en el partido de ida de los octavos de final

El C. D. Numancia de Soria jugará ante el Real Madrid C. F. los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Fútbol ha sido generoso con el equipo soriano, que se ha llevado el ‘premio gordo’ del sorteo, después de que el F. C. Barcelona y el Celta de Vigo hayan quedado emparejados en otra de las eliminatorias.

Después de haber eliminado al Oviedo, Sporting de Gijón y Málaga C. F., los de Arrasate se medirán al actual campeón de Europa en los primeros días de enero en Los Pajaritos (3, 4 y 5 de enero), rememorando la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de 1996.

Víctor Martín, director general del C. D. Numancia, ha estado presente en el sorteo y ha realizado las primeras declaraciones. “El Numancia tiene un respeto tremendo a esta competición, porque nos puso en el mapa en la temporada 1996/1997. Esa campaña nos enfrentamos con el Barcelona y ahora nos enfrentamos al mejor club del siglo XX”. El dirigente numantino charló con Butragueño y desveló una anécdota: “La primera llamada que he recibido ha sido del director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, que es buen amigo. Siempre le digo que tiene que venir a comer a Soria y ha dicho que ahora sí va a comer a Soria”. “Nos ha tocado el gordo si pasamos la eliminatoria, pero nos ha tocado el gordísimo. Estamos muy contentos, porque además es en Navidad. En Soria hay mucha gente que vive fuera y en estas fechas viene a la ciudad”, dijo Martín antes de dejar claro que el Numancia tiene la mente puesta en su competición: “Estamos centrados en Segunda y tenemos la suerte que estamos haciendo una buena campaña. Tenemos una situación bastante mejor a estas alturas que la temporada pasada, pero tenemos un respeto enorme a la competición que posibilitó que estemos donde estamos”.

Por su parte, el entrenador numantino Jagoba Arrasate, en jornada de descanso semanala, tuvo la cortesía de hacer una valoración sobre el rival una vez conocido el sorteo de octavos de final. "La valoración del sorteo es positiva en todos los aspectos, nos enfrentamos al vigente campeón de Europa, con todo lo que eso supone”. El técnico vizcaíno tiene claro que se trata de un regalo adelantado de Navidad “para la plantilla y cuerpo técnico es un reto apasionante y entiendo que para la afición y el club es el rival preferido por todo, por repercusión, por taquilla, aliciente…es el mejor rival que nos podía tocar, coincide el partido de ida con la fecha de Reyes y creo que para los sorianos es un regalo, una buena noticia porque nos hemos ganado el derecho de competir contra ellos”.

El equipo soriano afronta con ilusión su próximo reto “sabemos que es una eliminatoria complicada pero sabremos estar a la altura, ese día será especial para todos los numantinos y queremos afrontar la eliminatoria con garantías de poder pelearlo, aunque todavía queda un mes y tenemos que pensar en la Liga, que es nuestra competición”.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

15 DIC

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

16 DIC

16:00H · El Sadar

Partido

Jornada 19 CA Osasuna - CD Numancia

17 DIC

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

21 DIC

20:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 20 CD Numancia - Sevilla Atlético

04 ENE

21:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 6 CD Numancia - Real Madrid

Ver agenda