CDN / NOTICIAS

El Numancia vuelve de vacío de Son Moix

Un tempranero gol del Mallorca permitió que los tres puntos se quedaran en casa

El Numancia cayó derrotado en Son Moix ante el Mallorca. Un solitario gol de Aridai en el minuto 7 de partido dio al traste con las ilusiones del equipo rojillo de conseguir un resultado positivo en la isla. De nuevo, un gol en los compases iniciales obligó al equipo soriano y a ir a remolque del marcador durante todo el encuentro.

De nuevo, otro partido en el que al Numancia le tocó reponerse ante un duro golpe ante un equipo que se encontró rápido con el gol y que optó por nadar y guardar la ropa tras obtener la ventaja.

Corría el minuto 7 de partido y una jugada de Lago por banda izquierda acabó con un centro del ex numantino que recorrió todo el área pequeña de Juan Carlos para que Aridai, en el segundo palo, abriera el marcador.

Otro duro golpe para los de López Garai, dominadores desde el principio del partido, pero sin acierto de cara a gol. En los primeros 17 minutos, el Numancia contabilizó hasta siete llegadas al área rival con facilidad. Los sorianos tenían el balón, Fran Villalba lo movía con criterio en la medular y las aproximaciones por una y otra banda eran constantes por parte de los numantinos. “Mucha llegada al área, pero poco remate”, matizó López Garai en la rueda de prensa posterio al partido, pero lo cierto es que el Numancia hizo méritos suficientes para haber igualado la contienda antes del descanso.

La ocasión más clara fue para Marc Mateu, al que le llegó un balón franco por su costado izquierdo tras una buena jugada rojilla por la banda derecha, pero su disparo a portería fue repelido por el meta mallorquinista para evitar la igualada.

Ya en la segunda mitad, el partido se volvió, cuando menos, raro. El Numancia no conseguía darle continuidad al juego, bien por las interrupciones, bien por las faltas, bien por la lesión del colegiado del encuentro, que tuvo que ser atendido por unas molestias físicas y el partido estuvo interrumpido durante cuatro minutos. Los cambios tampoco ayudaron y el Numancia, aunque dominador del balón y del juego, no llegó a conectar con la meta de Perera. 

Con el Numancia volcado en busca del empate llegó la jugada polémica del partido. Yeboah se internó en el área bermellona y Pablo Valcarce le envió al suelo. Pareció a todo el mundo un penalti claro sobre el atacante ghanés del Numancia, pero el que lo tenía que ver no lo apreció así y el juego continuó, con dominio soriano hasta el final y disparos de Jordi Sánchez, Higinio y Nacho que llevaron el acierto ni la intención necesarias para conseguir el gol que, al menos, hubiera dado un punto a los numantinos en la mañana de hoy en Son Moix.

RCD Mallorca: Perera, Sastre, Xisco Campos, Pedraza, Aridai (Buenacasa, minuto 43), A. De Groor (Abdón, minuto 81), Lago Junior, Dani Rodríguez, Gámez, Stoichkov (Pablo Valcarce, minuto 60), A. Raillo.

CD Numancia: Juan Carlos, Escassi, Yeboah, Alain (Higinio, minuto 66), C. Gutiérrez, Medina (Nacho, minuto 79), Atienza, Marc Mateu, F. Villalba, Diamanka y Viguera (Jordi Sánchez, minuto 75)

Árbitro: Dirigió el partido el colegiado Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Asistido por Ortiz Calderón y López López. Amonestó a Dani Rodríguez y Pedraza por el Mallorca y Alain, Higinio y Atienza por el Numancia

Goles: 1-0. Minuto 7. Aridai

Son Moix. 7.500 espectadores.

CDN / Agenda Primer Equipo

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda