CDN / NOTICIAS

El Numancia suma otra victoria en Los Pajaritos

Un gol de Guillermo dio a los sorianos los tres puntos del partido ante el Lorca

El C. D. Numancia sumó tres nuevos puntos al superar en Los Pajaritos al Lorca C. F. con un gol de Guillermo al filo de la media hora de encuentro. El delantero numantino ya es el máximo goleador del equipo tras finalizar una gran triangulación entre Marc Mateu y Manu del Moral, que cedió a Guillermo para que fusilara a Dorronsoro.

Los de Arrasate abrían el marcador después de haberse acercado con peligro en otras tres ocasiones, en las que Elgezabal envió al palo, Pablo Valcarce remató fuera por muy poco, y Marc Mateu golpeó fuera tras una gran cabalgada por su banda izquierda.

Pese a estas buenas ocasiones, el Lorca demostró ser un buen equipo, generador de un juego alegre y atractivo y con dos interiores y tres delanteros más que interesantes. Arrasate ya había avisado del buen juego lorquino y el partido plasmó la idea del entrenador numantino, pues los sorianos siempre mostraron peligro en el momento que la presión o el robo les hacía efecto y llegaban con atacantes al área de Dorronsoro.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión numantina tras otra gran acción de Manu del Moral, cuyo centro fue rematado un poco forzado por Marc Mateu y el balón se marchó fuera. El Numancia buscaba la sentencia y el Lorca buscaba el empate.

Cada uno con sus armas. Cada uno con su fútbol. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía su objetivo. El Numancia acabó dando un paso atrás ante el último arreón de los visitantes, que también concedieron más espacios para el contragolpe rojillo.

La tensión de los minutos finales por mantener el resultado llevó la intranquilidad a la grada, que quiso transmitir al equipo su apoyo para conseguir la octava victoria del curso en el Municipal soriano (siete en Liga y una en Copa) y sumar tres nuevos puntos que colocan al Numancia con 31 en el casillero de Segunda división tras dieciocho jornadas.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Elgezabal, Íñigo Pérez, Manu (Higinio, minuto 80), Escassi, Markel, Carlos Gutiérrez, Guillermo (Larrea, minuto 70), Pablo Valcarce (Nacho, minuto 61) y Marc Mateu.

Lorca C. F.: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Noguera, Nando (Manu Onwu, minuto 70), Bustos (Abel Gómez, minuto 83), Peña, Dani Ojeda (Merentiel, minuto 61), Adán Gurdiel, Javi Muñoz y Manu Apeh.

Árbitro: Dirigió el partido Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Asistido por Maldonado Urbina y García González. Mostró cartulinas amarillas a Escassi y Carlos Gutiérrez por el Numancia y a Pomares, Fran Cruz y Bustos por el Lorca.

Goles: 1-0. Minuto 27. Guillermo.

Los Pajaritos. 2.714 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS