CDN / NOTICIAS

El Numancia se topa contra el muro amarillo

Empate ante el Cádiz (1-1) en el estreno liguero en Los Pajaritos

El C. D. Numancia inauguró la temporada 2018-19 en Los Pajaritos con un empate ante el Cádiz C. F. (1-1), en un partido dominado de principio a fin por los sorianos, pero también muy bien defendido por los gaditanos, que interpretan a la perfección lo que quiere su entrenador, generosos y concentrados en lo defensivo y bien aplicados a la hora de aprovechar los errores, muchos o pocos, que cometa el rival.

El Numancia tuvo el balón durante casi todo el partido, pero su verticalidad y profundidad fue mejor en la segunda mitad que en el primer acto. El Cádiz, sin embargo, fue siempre a lo suyo. A defender bien y como además se quedó con diez, a defender más todavía y hacerlo mejor. Sufrió el equipo gaditano en la segunda parte, sobre todo al quedarse en inferioridad numérica por expulsión de Kecojevic, autor del empate para los cadistas, que trabó a Yeboah en la línea del área grande y el colegiado le mostró la cartulina roja directa.

Antes, en la primera mitad, el Numancia también llevó siempre el peso del partido. En una buena salida de balón de Escassi, que se asomó en conducción hasta la línea de tres cuartos rival, acabó en un disparo de Fran Villalba que paró Cifuentes sin problemas. La mejor ocasión de los numantinos en este primer acto fue en un cabezazo de Guillermo tras una buena jugada rojilla que obligó a Cifuentes a una de las paradas de la tarde y ceder córner. El Numancia maduraba el partido y en una nueva acción por banda derecha con Yeboah de protagonista, el balón acabó en el lado opuesto y después en Guillermo, que fue agarrado y el árbitro observó la acción como suficiente para pitar penalti.

Se adelantó el Numancia desde los once metros gracias a Guillermo y lo más difícil parecía conseguido, ya que el Cádiz sufre con el marcador en contra y cuando tiene obligación de llevar la iniciativa en el juego, pero la primera parte acabó en el último suspiro con el gol rival que igualaba el partido. Los sorianos cedieron un córner un tanto absurdo y Kecojevic cabeceó a las mallas con el tiempo del primer acto cumplido para igualar la contienda.

En la segunda parte, el Numancia todavía fue más dominador, y más si cabe tras la expulsión de Kecojevic, pero no tuvo el acierto del último remate tras generar hasta al menos seis llegadas claras con marchamo de gol, con protagonismo de Escassi, Pablo Larrea, Yeboah y Borja Viguera. No llegó el gol y se firmaron tablas en el estreno de la temporada en Los Pajaritos.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Yeboah, Alain, C. Gutiérrez, (Pablo Larrea, minuto 46) Atienza, Guillermo, Marc Mateu, Markel (Nacho, minuto 78), Fran Villalba (Borja Viguera, minuto 66) y Diamanka.

Cádiz C.F.: Cifuentes, Rober Correa, Jose Mari, Salvi (Juan Hernández, minuto 69), Alex, M. Mauro, Matos, Mario Barco (Servando, minuto 58) Kecojevic, Aketxe y Manu Vallejo (Carrillo, minuto 85)..

Árbitro: Dirigió el partido Vicandi Garrido (Comité Vasco). Asistido por Vaquero Agama y Pérez de Colosia Alonso. Expulsó por roja directa a Kecojevic en el minuto 57. Mostró cartulinas amarillas a los locales Yeboah, C. Gutiérrez, Fran Villalba y Borja Viguera y a los visitantes Jose Mari y Carrillo.

Goles: 1-0. Minuto 40. Guillermo, de penalti. 1-1. Minuto 45. Kecojevic.

Los Pajaritos. 3251 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

21 NOV

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

21 NOV

11:30 Los Pajaritos

Partido amistoso contra el Izarra CF

Puerta abierta

22 NOV

10:30 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

23 NOV

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

24 NOV

10:30 Anexo Los Pajritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

Ver agenda