CDN / NOTICIAS

El Numancia se lleva una victoria merecida

Un gol de Borja Viguera de penalti en el minuto 85 decidió el partido en favor de los sorianos

El C. D. Numancia superó al R. Zaragoza en Los Pajaritos por 1-0, en un partido igualado, vibrante y de poder a poder que se decidió en el minuto 85 de encuentro merced a un penalti transformado por Borja Viguera desde los once metros. El gol hizo justicia al equipo numantino, dominador de gran parte del partido e involucrado en todas las facetas del juego: intensidad, dominio de balón y búsqueda de la portería rival.

López Garai y su cuerpo técnico leyeron a la perfección el guión del partido y, lo que es más importante, transmitieron al equipo la dinámica por la que iba a discurrir el encuentro ante un Real Zaragoza con cierta crisis de resultados tras cuatro partidos sin conocer la victoria, pero con un plantel de futbolistas de gran nivel.

Desde el pitido inicial, el Numancia supo que hacer en el partido, cuajando el mejor primer tiempo en lo que va de campaña y obligando al Zaragoza a replegarse en su campo y esperar el contragolpe como única posibilidad ofensiva sobre el marco de Juan Carlos.

A pesar del contratiempo de la lesión de Unai Medina al cuarto de hora de partido, el Numancia siguió con el guión programada y Nacho, sustituto del de Barakaldo, asumió a la perfección su rol, dando una buena profundidad a su equipo por la banda diestra.

Los sorianos eran claros dominadores del juego y del partido y generaron múltiples llegadas sobre el área zaragocistas. Provocaron más de media docena de saques de esquina en el primer acto y gozaron de varias ocasiones de gol, dos de ellas ciertamente claras en remates de Higinio y Dani Calvo que no encontraron portería.

Tras el descanso, el partido pudo equilibrarse, pero la lesión de Álvaro penalizó a los aragoneses y en las botas de Diamanka el Numancia mereció ya ponerse por delante en el marcador. La gran jugada del africano del Numancia la atajó Cristian en una buena intervención, cediendo un nuevo córner para el ataque rojillo.

El Numancia dominaba con claridad la contienda, pero el Zaragoza se defendía con orden. Fran Villalba lo intentó desde lejos con un disparo que se marchó desviado y el partido languidecía con el Numancia intentándolo por todos los medios y el Zaragoza achicando agua y buscando su oportunidad en alguna acción aislada de Aguirre y Soro, refrescos del segundo acto para los maños.

Así las cosas, una buena acción de Marc Mateu en el área rival permitió al jugador numantino hacerse con el control del balón dentro del área y ver la llegada de Diamanka en posición ventajosa. La cesión del futbolista numantino encontró en el pase la mano de Grippo y el colegiado observó penalti. La pena máxima fue transformada por Borja Viguera a cinco minutos del final, dando a los rojillos la ventaja suficiente para llevarse una victoria por la que pelearon con ahínco, fuerza y convencimiento durante todo el encuentro, lo que hace todavía más valioso este triunfo.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Medina (Nacho, minuto15), Atienza, Dani Calvo, Luis Valcarce, Diamanka, Escassi, Fran Villalba, Yeboah (Marc Mateu, minuto 62), Higinio, Alain Oyarzun (Borja Viguera, minuto 71).
R. Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Verdasca, Grippo, Lasure, Javi Ros, Zapater, Eguaras (Aguirre, minuto 46), Igbekeme, Pombo, Álvaro (Soro, minuto 60).
Goles:1-0. Minuto 85. Borja Viguera, de penalti.
Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha) Asistido por Escuderos Sánchez y Saenén Álvarez. Enseñó cartulina amarilla a Escassi por el Numancia y a Zapater y Grippo por el Zaragoza.
Los Pajaritos. 4.953 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones registradas en Mallorca y del terremoto de Indonesia, así como por el delegado del Gimnástic de Tarragona, Josep María Grau.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 DIC

18:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 19 AD Alcorcón - CD Numancia

Ver agenda