CDN / NOTICIAS

El Numancia sale derrotado del Molinón

Tras una primera parte igualada, el Sporting decidió el partido en el segundo acto

El C. D. Numancia saldó con derrota su visita al Molinón en un partido que el Sporting de Gijón solventó en el primer tramo de la segunda mitad con dos goles de Calavera y Jony, haciendo imposible la intención numantina de sacar un resultado positivo de tierras gijonesas. Fue mejor el equipo asturiano, más intenso en las disputas y más convencido de sus posibilidades durante buena parte del choque.

Aunque el Sporting dominó más durante la primera parte, el Numancia no le perdió en ningún momento la cara al partido. Y eso que el flanco izquierdo sportinguista con Canella y Jony puso en contínuas dificultades a Nacho y Markel, que pasaron el trago a base de esfuerzo y solidaridad defensiva. Muchos saques de esquina botó el cuadro asturiano y todos fueron bien defendidos por la zaga numantina.

Y como dijo Arrasate en la rueda de prensa de ayer, el Numancia iba dando sustos al Sporting, y alguno pudo acabar en gol. Mariño no atrapó un balón relativamente fácil y Manu del Moral, atento, a punto estuvo de aprovecharlo, pero Mariño paró la pelota. La más clara la tuvo Dani Nieto, en una buena combinación de los rojillos y que dejó sólo en el mano a mano al balear con Mariño, que de nuevo ganó la partida con una gran parada.

Los minutos finales del primer acto fueron un toma y daca constante. Cualquiera de los dos equipos pudo marcar, pero los postes lo evitaron. Primero el palo le negó el gol a Carmona, que cabeceó un buen centro de Jony desde la banda izquierda, y después pasó lo mismo con Manu del Moral, que conectó un buen cabezazo tras servicio de Marc Mateu en el flanco izquierdo, pero el balón se estrelló en el poste.

Se llegó al descanso sin goles, pero la reanudación volvió a ofrecer las intenciones locales, más contundentes que las del equipo soriano. De hecho, en el minuto 50, una acción mal defendida que nació en un saque de banda sportinguista propició el primer gol del partido, finalizado justo por el lado opuesto por Calavera, que apareció por el flanco derecho para fusilar a Aitor de un disparo certero y colocado.

Con el gol a favor, el Numancia buscó estirarse en busca del empate, y Nacho tuvo la opción más clara en una jugada dentro del área en la que el delantero numantino reclamó penalti tras tocar el balón y disputarlo con Mariño, pero el colegiado, lejos de pitar la pena máxima, señaló tarjeta amarilla a Nacho por la petición.

Con el Numancia buscando el empate y con Pere Milla y Larrea en el campo, los sorianos vieron como Jony sentenciaba el partido tras una extraordinaria acción individual que rubricó el gran partido realizado por el asturiano. El 2-0 puso las cosas muy cuesta arriba para los de Arrasate, que aunque lo intentaron hasta el final se toparon con un cuadro rojiblanco firme en defensa y con un armamento en ataque más que poderoso.

Aitor, en una gran parada tras cabezazo de Carmona, evitó el tercero y salvó el golaverage para el Numancia, que derrotó al Sporting por 3-0 en el partido de la primera vuelta en Los Pajaritos.

Sporting de Gijón: D. Mariño, Alex Bergantiños, Sergio Álvarez, Santos (Nano Mesa, minuto 74), Carmona, Rubén García (Hernán, minuto 63), Canella, Jony (Pablo Pérez, minuto 81), Guitián, Alex Pérez y Calavera.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Escassi, Nacho (Guillermo, minuto 73), Markel, C. Gutiérrez (Larrea, minuto 67), M. Mateu y Dani Nieto (Pere Milla, minuto 67).

Árbitro: Dirigió el partido Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Asistido por Maldonado Urbina y García González. Amonestó a Nano Mesa y Carmona por el Sporting y a Nacho, Manu del Moral, Dani Calvo y Carlos Gutiérrez por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 50. Calavera. 2-0. Minuto 71. Jony.

El Molinón. 18.103 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

23 FEB

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

24 FEB

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

25 FEB

18:00H · Carlos Belmonte

Partido

Jornada 28 Albacete BP - CD Numancia

03 MZO

16:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 29 CD Numancia - R. Zaragoza

11 MZO

16:00H · Estadio Miniestadi

Partido

Jornada 30 FC Barcelona B - CD Numancia

Ver agenda