CDN / NOTICIAS

El Numancia queda eliminado de la Copa

Derrota en Los Pajaritos ante el Sporting de Gijón (1-2)

El C. D. Numancia cayó en Los Pajaritos por 1-2 ante el Sporting de Gijón y quedó apeado de la Copa del Rey. El conjunto numantino no pudo remontar los dos goles conseguidos por los asturianos en el primer acto, ambos encajados en propia puerta por dos jugadores numantinos tras dos jugadas de balón parado a favor de los gijoneses.

Pese a la derrota, el Numancia intentó siempre buscar la portería rival con un juego combinativo que, guste más o guste menos, es la apuesta de López Garai para esta temporada. Y no cabe duda que el Numancia propuso desde el principio, lo intentó siempre y generó múltiples llegadas a la portería rival, aunque mal resueltas por los protagonistas.

El fútbol del Numancia requiere de paciencia y control, mucho control. Si hay que dar diez pases horizontales moviendo al rival para buscar un espacio o una superioridad en el lado contrario se hace con el único objetivo de llegar a la portería rival.

Así lo hizo ayer el equipo de López Garai en una primera parte más que digna y en la que el equipo mereció mejor premio que irse al descanso perdiendo 0-2. Higinio en un cabezazo claro; Borja Viguera en un remate muy cercano que sacó un defensor de la línea de gol, o Marc Mateu en un disparo franco que se le marchó alto pudieron cambiar la suerte del partido en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero a la postre lo que valió fueron los dos goles visitantes, convertidos, paradójicamente, por Higinio y Grego en su propia portería.

El Numancia, con cambios con respecto al equipo liguero –algunos obligados por lesión o por sanción y otros como oportunidad a los menos habituales- montó un equipo reconocible, competitivo y que manejó el balón todo lo que pudo ante un Sporting bien organizado defensivamente, sólido en todas sus líneas, pero que no fue mejor que el equipo de López Garai.

En la segunda mitad, Marcos, debutante en el primer equipo en el eje de la defensa debido a la sanción de Dani Calvo y las lesiones de Escassi y Carlos Gutiérrez, metió al Numancia en el partido tras cabecear a las mallas y culminar una buena jugada rojilla para hacer el 1-2 en el marcador.

Quedaba mucho tiempo y, por momentos, el Numancia dio la sensación de poder conseguir el empate, ya que el partido se volcó totalmente hacía el área rival. Grego, en una nueva acción a pelota parada, tuvo el empate, pero su cabezazo se marchó fuera.

Alain Oyarzun. Fran Villalba y Jordi Sánchez –también debutaba con el Numancia- refrescaron al equipo en el tramo final del encuentro, aunque sin suerte de cara a la meta de Mariño.

C. D. Numancia: Gaizka Campos, Grego, Noguera (Fran Villalba, minuto 73), Pablo Larrea, Higinio, Nacho, Luis Valcarce (Alain, minuto 62), Marc Mateu, Markel, Viguera (Jordi Sánchez, minuto 65) y Marcos.

R. Sporting de Gijón: Mariño, Molinero, Juan, Isaac Cofie (Nacho Méndez, minuto 65), Hernán (Pedro, minuto 70), Álvaro Jiménez, Canella, Peybernes, Christian, Neftali, Morilla (Pablo Pérez, minuto 78).

Árbitro: Dirigió el partido Ocón Arráiz (Comité Riojano). Asistido por Canales Cerdá y Garcés Bargada. Amonestó a Pablo Larrea por el Numancia y a Christian por el Sporting.

Goles: 0-1. Minuto 27. Higinio, en propia puerta. 0-2. Minuto 29. Grego, en propia puerta. 1-2. Minuto 51. Marcos.

Los Pajaritos. 2.853 espectadores. Segunda ronda de Copa del Rey.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

23 SEP

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 6 CD Numancia - UD Almería

30 SEP

18:00 El Sadar

Partido

Jornada 7 CA Osasuna - CD Numancia

06 OCT

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 8 CD Numancia - Extremadura UD

14 OCT

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 9 CD Numancia - R. Zaragoza

21 OCT

Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

Ver agenda