CDN / NOTICIAS

El Numancia pone patas arriba el Bernabéu

Empató ante el Real Madrid con un doblete de Guillermo en la vuelta de los octavos de final de Copa

El Numancia se regaló otra noche histórica para el recuerdo de mayores y jóvenes al conseguir empatar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-2), vigente campeón de Europa y del Mundo hace apenas tres semanas. Cierto es que fue el equipo madridista el que superó la ronda de octavos de final de la Copa, pero también es verdad que el equipo de Arrasate sale muy reforzado de este doble enfrentamiento a la espera de la segunda vuelta liguera en Segunda división, la realidad a todas luces de un equipo numantino que ha vuelto a ilusionar a toda Soria.

Ayer, a pesar de verse por debajo en el marcador en dos ocasiones, el Numancia no se descompuso y siguió haciendo su partido. Concentrado y a la vez disfrutando del imponente escenario, los numantinos fueron poco a poco ganando metros y acercándose a los dominios de Casilla. Y ahí emergió la figura agigantada de Guillermo, autor de los dos goles rojillos. Un jugador que no fue de la partida y que tuvo su oportunidad por los problemas físicos de Higinio en el primer tramo de partido.

Antes, a los diez minutos de encuentro, un cabezazo de Lucas Vázquez adelantó al Real Madrid, que pensó que con lo justo superaría a un equipo que tiene la palabra resistencia por bandera.

Precisamente, Higinio, antes de retirarse por lesión, estuvo a punto de llegar al remate pero la defensa madridista envío a saque de esquina. Guillermo sustituyó a su compañero a cinco minutos para el final del primer acto y su salida fue providencial. Una gran combinación iniciada por Dani Nieto, que buscó el espacio a la espalda de Carvajal para que llegara Marc Mateu y sacara un gran centro para que Guillermo, en posición de ariete, golpeara al primer toque para superar a Kiko Casilla y establecer la igualada en el mismísimo Santiago Bernabéu.

La locura numantina en las gradas del coliseo blanco y el alboroto en las casas y en los bares de Soria fue inolvidable. Llegar al descanso con empate ante el campeón del Mundo y de Europa no es poca cosa para una tierra necesitada de estímulos claros y reales como los que está ofreciendo este año nuestro Numancia.

En el segundo acto continuó la fiesta. En la grada y en el césped. Y eso que el equipo de Zidane volvió a adelantarse en el marcador con un nuevo tanto de Lucas Vázquez en el minuto 58 de partido.

Jamás el Numancia se descompuso y aunque corrió mucho tiempo detrás de su rival, exigido por un rival con una calidad y un físico descomunal, siempre se mantuvo en el partido, esperando su oportunidad.

Pere Milla, refresco de Arrasate para el tramo final del partido, puso en alerta al Real Madrid con dos buenas acciones ante la meta de Casilla. Era el preludio del cabezazo de Guillermo, impecable de ejecución tras centro del debutante Saúl desde el costado izquierdo.

Corría el minuto 81 y los miles de sorianos que poblaban el Bernabéu se abrazaron como locos. Estrecharon sus cuerpos, llenos de miradas de felicidad. El equipo de Arrasate puso patas arriba el Bernabéu y aunque el que estará en el bombo en la próxima eliminatoria será el Real Madrid, el Numancia consiguió un triunfo moral, reflejo de un puñado de hombres cargados de fe que mantuvieron el espíritu numantino hasta el final.

Real Madrid C. F.: K. Casilla, Carvajal (Achraf, minuto 46), Vallejo, Nacho, Theo, Lucas V., M. Llorente, Asensio (Isco, minuto 62), B. Mayoral (Casemiro, minuto 76), Kovacic y D. Ceballos.

C. D. Numancia: Munir, Saúl, Elgezabal, Dani Calvo, Higinio (Guillermo, minuto 40), Nacho, Medina (Markel, minuto 71), Grego S., Marc Mateu (Pere Milla, minuto 65), Larrea y D. Nieto.

Árbitro: Dirigió el partido Munuera Montero (Comité Andaluz). Asistido por Baena Espejo y Alcoba Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a Grego por el Numancia y a Casemiro por el Real Madrid. Expulsó por doble amonestación a Dani Calvo en el minuto 92.

Goles: 1-0. Minuto 10. Lucas Vázquez. 1-1. Minuto 45. Guillermo. 2-1. Minuto 58. Lucas Vázquez. 2-2. Minuto 81. Guillermo.

Estadio Santiago Bernabéu. 40.000 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda