CDN / NOTICIAS

El Numancia, líder en posesión tras 12 jornadas disputadas

Escassi tuvo un acierto del 96 por ciento en los pases durante el Numancia-Tenerife del pasado sábado

El C. D. Numancia, tras doce jornadas disputadas en #LaLiga123, es el líder de posesión de la categoría de plata en este primer tramo de competición. El equipo de López Garai encabeza la clasificación con más del 55 por ciento de posesión en estas doce jornadas celebradas hasta la fecha.

Un dato anecdótico, pero significativo y que habla muy a las claras de la voluntad del equipo numantino de dominar el balón y el juego en cada partido. Le sigue de cerca el Deportivo de La Coruña, con un 54 por ciento, y el Real Oviedo, con un 53,99 por ciento.

En el lado opuesto, el Nástic de Tarragona es el equipo que menos posesión tiene de la categoría -llega justo al 40 por ciento-. El Málaga, segundo clasificado de la tabla y posiblemente el favorito número uno al ascenso a Primera división por presupuesto y plantilla, es el penúltimo clasificado en este apartado con apenas un 42,49 por ciento de posesión, lo que significa que domina las áreas a la perfección a pesar de no gozar del balón durante los partidos.

Aquí queda el dato, que da paso a uno de los debates más eternos de la historia del fútbol. Los que abogan por este aspecto del juego tanto para atacar como para defender y tener dominio del partido, como los que critican que tener la posesión no es sinónimo de tener el dominio del partido. Si tienes el balón, pero no eres vertical, esa tenencia no sirve de mucho para los detractores del juego posicional y de posesión que abogan por las transiciones rápidas en este maravilloso juego es que es el fútbol.

Dentro de los datos estadísticos extraídos en esta 12ª jornada, el numantino Escassi también aparece en el Top-3 de los futbolistas de los futbolistas con mejor porcentaje de pases completados. Podríamos decir que ha sido el mejor de la jornada en este apartado, pues Alberto Martín, jugador del Granada C. F. que lidera esta estadística en esta jornada, salió desde el banquillo, por lo que no completó los noventa minutos.

Escassi completó con acierto 50 pases de los 52 que intentó, acumulando un 96, 2 por ciento de acierto. Una cifra importante para el futbolista numantino, que el pasado sábado actuó de central en el choque ante el C. D. Tenerife.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda