CDN / NOTICIAS

El Numancia gana y se divierte

Los de López Garai superan por 3-0 al Nástic en un partido dominado de principio a fin

Brillante y plácida victoria del C. D. Numancia ante el Nástic de Tarragona por 3-0, en un partido en el que los sorianos supieron recoger lo sembrado durante el primer acto, dominado durante cuarenta minutos por los de López Garai, pero sin premio ante la portería defendida por Becerra. En la reanudación, la insistencia del equipo numantino ante la meta rival sí tuvo el premio esperado y los sorianos acabaron consumando el triunfo más claro en lo que va de temporada.

El Nástic entró mejor al partido y dominó las primeros diez minutos de encuentro. No generó peligro sobre la meta de Juan Carlos y el Numancia poco a poco fue templando los nervios y haciéndose con el control del balón primero y del juego después. A partir de ahí, los de López Garai monopolizaron la pelota y sus llegadas al área por una y otra banda fueron constantes.

La velocidad de Nacho y Yeboah por las alas permitía al Numancia vivir en campo rival, con Higinio haciendo daño en su labor de desgaste con los centrales del Nástic. El peligro del equipo catalán llegó en dos contragolpes. Primero en un balón disputado en campo rival y después en un centro chut que golpeó el larguero. El protagonista de las dos acciones fue Manu Barreiro, punta de lanza del equipo nastiquer junto a Uche, si bien la ocasión más clara fue de Brugué en un cabezazo cercano que se marchó fuera, al filo del descanso.

El Numancia percutió y percutió sobre el área rival, per de forma infructuosa en el primer tiempo. Fue una lástima que ninguna de las múltiples llegadas al área de Becerra de los numantinos no acabara en gol. Lo intentó desde lejos Yeboah, luego Higinio y después Nacho, pero sin precisión. También hubo muchos centros tras ganar línea de fondo, pero tampoco encontraron rematador certero.

En la reanudación, el Numancia mantuvo el mismo guión, sabedor que su dominio debía tener premio.. En una buena acción por banda derecha llegó el primer gol del partido. Nacho y Unai Medina combinaron hasta llegar al área riva y el capitán numantino, con recorte incluido, centró con su pierna izquierda para que Higinio conectara un buen cabezazo que abría el marcador y desatascaba el encuentro.

Corría el minuto 56 y el equipo soriano conseguía abrir el cerrojo de los de Tarragona, que apenas unos minutos después acabaron de tirar el partido con un autogol de Albentosa tras un envenenado centro de Marc Mateu desde el flanco izquierdo. Quedaba casi media hora de partido, pero esta vez la insistencia numantina tenía premio en el marcador.

El 2-0 asentó la confianza del equipo de López Garai y, por el contrario, acabó con la consistencia de los visitantes, incapaces de sobreponerse al golpe de autoridad de los rojillos. En otra buena acción ofensiva de los numantinos llegó el tanto que mató el partido. Nacho conectó una gran volea dentro del área, imposible para Becerra, para sentenciar el encuentro en el minuto 76 de partido.

Los últimos minutos fueron un trámite, con los sorianos buscando el contragolpe del cuarto gol y con su defensa empeñada en acabar el encuentro con portería a cero para sumar en la confianza de un grupo que aspira a mejorar cada jornada, jugando y disfrutando.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Higinio (Jordi Sánchez, minuto 78), Nacho (Borja Viguera, minuto 84), Yeboah, Carlos Gutiérrez, Medina, Atienza, Marc Mateu, Fran Villalba y Diamanka (Noguera, minuto 81).

Nástic de Tarragona: Becerra, Uche (L. Suárez, minuto 63), Albentosa, Manu Barreiro, Imanol, Javi Márquez (Manu, minuto 69), D. Rocha, Abraham (Javi Jiménez, minuto 77), Djetei, Brugué y Salva.

Árbitro: Dirigió el partido Ais Reig (Comité Valenciano). Asistido por Saenen Álvarez y Campo Hernández. Mostró cartulina amarilla a Imanol y D. Rocha por los visitantes.

Goles: 1-0. Minuto 56.Higinio. 2-0. Minuto 62. Albentosa, en propia puerta. 3-0. Minuto 76. Nacho.

Los Pajaritos. 3.002 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda