CDN / NOTICIAS

El Numancia estrena 2018 puntuando en León

Los de Arrasate volvieron a igualar un 2-0 en contra ante la Cultural Leonesa

El C. D. Numancia inició el año 2018 consiguiendo un empate en su visita al Reino de León en un partido en el que los de Arrasate volvieron a ofrecer diferentes caras a lo largo y ancho de los noventa minutos. Primero dominados, luego dominadores hasta el descanso; después superados en el marcador y finalmente con carácter y confianza para igualar un 2-0 en contra, incluso acabar el partido con la sensación de poder conseguir los tres puntos.

Muchas cosas y matices en un partido en el que la Cultural entró mucho mejor que el Numancia. Los tres primeros minutos fueron incluso agobiantes sobre la portería de Aitor Fernández, pero el conjunto soriano se sobrepuso desde la tranquilidad y pasó a llevar el peso del partido hasta bien entrada la primera mitad, que salvo algún sobresalto en las áreas finalizó sin goles en el marcador.

En la reanudación todo se transformó. La Cultural Leonesa volvió a ser más enchufada al verde y el primer gol no tardó en llegar, no sin suspense y cierta fortuna. E. Buendía disparó desde la frontal del área y el balón tocó simultáneamente en Rodri y Carlos Gutiérrez para hacer imposible la reacción de Aitor Fernández. El asistente apreció fuera de juego del atacante local, pero el colegiado hizo prevalecer su decisión y dio validez al gol que adelantaba a un animoso equipo leonés, que combinaba con estilo y gusto en el centro del campo, pero que por el contrario ofrecía buenos espacios a la espalda de su defensa.

El Numancia tuvo varias opciones de penalizar esta exposición leonesa, pero no estuvo fino en el pase final ni acertado cuando robó y contragolpeó sobre la meta de Jesús Fernández.

En una buena combinación leonesa llegó el segundo tanto local, con un cabezazo de Señé inapelable, imposible para Aitor Fernández.

Quedaban apenas veinticinco minutos y el Numancia, como en otras ocasiones, no entregó la cuchara. Le vino bien para mantener la fe que Íñigo Pérez consiguió reducir distancias apenas dos minutos después del segundo tanto local y los de Arrasate se metieron de lleno en el partido, hasta tal punto que pasaron a dominar el choque con la frescura atacante que aportaron Dani Nieto e Higinio y el paso al extremo izquierdo de Marc Mateu tras la salida de Medina para ocupar el lateral izquierdo.

El Numancia se acercaba cada vez con más peligro al área leonesa y en un centro de Marc Mateu apareció la cabeza de Higinio para superar al meta local y conseguir el empate. Quedaban cinco minutos y aunque el marcador ya no se movió, los de Arrasate buscaron la remontada hasta el final. El 2018 ha empezado con la misma y confianza recobrada para seguir sumando.

Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Fernández, Víctor, Yeray González, Mario Ortiz, Rodri, Iza C., E. Buendía (Aridai, minuto 81), J. Señé, A. Yasser (Zuiverloon, minuto 46), Iván González y Moutinho (Guarrotxena, minuto 62).

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Escassi, Nacho (Medina, minuto 67), Pere Milla (Dani Nieto, minuto 67), Markel, Carlos Gutiérrez, Guillermo (Higinio, minuto 80) y Marc Mateu. 

Árbitro: Dirigió el partido Pulido Santana (Comité Las Palmas). Asistido por Carreño Cabrera y Ortiz Pérez. Mostró cartulina amarilla a Íñigo Pérez.

Goles: 1-0. Minuto 55. E. Buendia. 2-0. Minuto 66. Señé. 2-1. Minuto 68. Íñigo Pérez. 2-2. Minuto 85. Higinio.

Reino de León. 6901 espectadores en el último partido de la primera vuelta liguera.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda