CDN / NOTICIAS

El Numancia encaja la primera derrota de la temporada

Un gol de Mayor en la primera parte dio el triunfo al Cf Reus

El C. D. Numancia encajó la primera derrota de la temporada al perder en Reus por 1-0 en un partido en el que los sorianos no se encontraron cómodos en ningún momento y no pudieron ofrecer la buena imagen de los anteriores encuentros de este inicio de campaña.

En un partido de poca calidad y bastante descontrol general, el Reus ganó la partida a partir de uno de los principios más básicos del fútbol. Balones largos a su delantero de referencia, Mayor, que fue una pesadilla para la defensa numantina hasta que se marchó, y continuidad y mejor posicionamiento en las segundas jugadas que permitió el delantero numantino.

El gol local llegó tras una falta lejana de Dani Calvo a Mayor en la que defensor rojillo vio la cartulina amarilla. Gus Ledes ejecutó el lanzamiento y Mayor cabeceó magistralmente a las mallas, haciendo imposible la estirada de Aitor Fernández.

El partido, aunque equilibrado, había sido dominado por el equipo local, que al menos probó al meta numantino en un par de disparos de Camara y Miramón que fueron atajados sin problemas por Aitor Fernández.

En el Numancia, la mejor ocasión resultó ser un gol anulado a Manu del Moral por fuera de juego tras un buen centro desde la derecha de Unai Medina. Con ventaja rojinegra se llegó al descanso en el Municipal de Reus.

En la reanudación, el Numancia buscó dar un paso adelante con la intención de tener más el balón y buscar el empate. Aunque le equipo rojillo lo intentó, el orden defensivo del Reus fue suficiente para maniatar las intentonas sorianas de llegar hasta Santamaría y el gol de Mayor fue suficiente para que el Reus sumara la primera victoria de la temporada y, de paso, que el Numancia encajara la primera derrota del curso.

CF Reus: Santamaría, Menéndez, Olmo, Íñiguez, Ricardo Vaz (Fran Carbia, minuto 55), Juan Domínguez, J. Camara (David Haro, minuto 85), Gus Ledes, Mayor (Edgar Hernández, minuto 71), Tito y Jorge Miramón.

CD Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu (Higinio minuto 62), Escassi (Guillermo, minuto 75), Pere Milla, Medina, P. Valcarce (Dani Nieto, minuto 62), M. Mateu y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Bicandi Garrido (Comité Vasco) Asistido por Vaquero Agama-Mateo y Pérez de Colosia Alonso. Mostró cartulinas amarillas a Higinio, Ripa y Dani Calvo por el Numancia, y a Ricardo Vaz por el Reus.

Goles: 1-0. Minuto 39. Mayor.

Municipal de Reus: 3.000 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

23 SEP

09:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

24 SEP

20:00H · Ramón de Carranza

Partido

Jornada 6 Cádiz CF - CD Numancia

30 SEP

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 7 CD Numancia - Albacete B.

08 OCT

20:30H · Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 8 R. Zaragoza - CD Numancia

11 OCT

20:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 9 CD Numancia - FC Barcelona B

Ver agenda