CDN / NOTICIAS

El Numancia, condenado por la falta de acierto

Derrota en Los Pajaritos ante el Rayo Majadahonda (1-2) en un partido en el que los sorianos fallaron innumerables ocasiones de gol

El C. D. Numancia perdió en Los Pajaritos ante el Rayo Majadahonda por 1-2 en la primera visita oficial del equipo majariego al municipal soriano. Los sorianos desperdiciaron innumerables ocasiones ante la meta de Basilio, mientras que los madrileños acertaron en los momentos puntuales en los que el partido se decidía.

El cuadro dirigido por Iriondo se presentó en Los Pajaritos como un equipo sin complejos, alegre y con facilidad para llegar al área rival. Jugó a de tú a tú al Numancia, un equipo dominador en su campo y que normalmente acaba por dominar el balón y el tiempo del juego. Hoy también lo hizo, pero sin controlar las áreas que, a la postre, son las que marcan la diferencia en el fútbol moderno y el Rayo Majadahonda acertó a la hora de asestar el primer golpe importante del partido.

Una buena acción del zurdo Benito por banda derecha acabó en el área numantina con Luis Valcarce cometiendo penalti sobre el atacante rival. Corría el minuto 17 de partido y el lanzamiento desde los once metros correspondió a Iza, que superó a Juan Carlos en la pena máxima e inauguró el marcador.

El tanto hizo daño al Numancia, que tardó más de cinco minutos en reaccionar y en volver a dominar el choque. Diamanka tuvo el empate tras un buen centro desde la banda izquierda, pero su cabezazo se marchó alto y desviado. Lo mismo le pasó a Pichu Atienza en un testarazo posterior que no encontró portería por poco.

Con el Numancia buscando el empate y el Rayo Majadahonda intentando el contragolpe para hacer el segundo, la primera parte se esfumó en un quiero y no puedo de los numantinos, voluntariosos pero poco certeros en la zona de la verdad. 

En el segundo acto, los de López Garai dieron un paso al frente. Unai Medina salió al campo y Marc Mateu y Alain Oyarzun intercambiaron sus posiciones en las bandas, siendo este último el que pasó a jugar a pierna cambiada, y Marc Mateu en su espacio más natural. El encuentro se volcó totalmente del lado numantino, que percutió una y otra vez sobre el área visitante.

Marc Mateu fue un puñal por la izquierda, pero el Numancia también alternaba la llegada por la derecha y el juego interior con Fran Villalba y Diamanka como finalizadores. El senegalés del Numancia tuvo las dos mejores oportunidades para ajustar el marcador, pero el balón no quiso entrar en la meta visitante. En la primera acción, una buena llegada por el carril central la acabó Diamanka con un tiro desde el punto de penalti que iba a gol, pero la espalda de Borja Viguera –él no quería- lo negó. Minutos más tarde, otra gran acción por banda izquierda iniciada por Marc Mateu acabó en el palo contrario en los pies de Alain Oyarzun, que vio la llegada de Diamanka para que empujara el balón a la red. A un metro de la línea de gol, el balón volvió a negar el gol a los rojillos, pues el golpeo de Diamanka se marchó de manera incomprensible por encima del larguero de Basilio.

El Numancia estaba volcado en busca del empate y el Rayo Majadahonda se defendía como podía pero con orden y criterio. En la enésima acometida sobre el área de los numantinos, un imprecisión permitió a los majariegos montar una contra que fue mortal. Aitor G. llevó el balón a las mallas a quince minutos para el final ante la desesperación en el césped y en la grada.

No era el día y aunque el Numancia lo siguió intentando hasta el final, los visitantes se llevaron los tres puntos de Los Pajaritos. Alain Oyarzun pudo recortar distancias en un tiro con rosca que se marchó rozando el palo y en el minuto 94 Borja Viguera gozó de un penalti para maquillar el resultado, pero el delantero riojano erró el lanzamiento desde los once metros. En la acción consiguiente, con centro, remate y dejada a Fran Villalba, éste consiguió embocar el balón en las mallas, pero no había tiempo para más y el árbitro pitó el final del partido en una mañana para olvidar de los sorianos.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Kako, Escassi, Luis Valcarce (Unai Medina, minuto 46), Alain, Atienza, Guillermo (Borja Viguera, minuto 56), Marc Mateu, Markel (Jordi Sánchez, minuto 75), Fran Villalba y Diamanka.

C. F. Rayo Majadahonda: Basilio, Benito, Morillas, Andújar, Óscar (Galán, minuto 70), Enzo (Fede Varela, minuto 55), Rafa, Iza C., Aitor, Aitor G (Jeisson, minuto 83)., Varela.

Árbitro: Dirigió el partido Pulido Santana (Comité Las Palmas). Asistido por Carreño Cabrera y Ortiz Pérez. Amonestó a Pichu Atienza y Markel por el Numancia y a Benito, Andújar y Morillas por el Rayo Majadahonda. 

Goles: 0-1. Minuto 17. Iza, de penalti. 0-2. Minuto 75. 1-2. Minuto 95. Fran Villalba.

Los Pajaritos. 2.953 espectadores.

CDN / Agenda Primer Equipo

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda