CDN / NOTICIAS

El Numancia cierra 2017 con otra victoria

Los sorianos superaron por 3-0 al Sevilla Atlético en el tramo final del partido

EL C. D. Numancia cerró el año 2017 con un victoria ante el Sevilla Atlético por 3-0, en un partido mucho más igualado que lo que refleja el marcador y que se decidió en los últimos diez minutos gracias a la fe de los de Arrasate, a su buena dinámica de resultados y a su estado de confianza general, que ha permitido que los rojillos ser marchen en las fiestas de Navidad con 35 puntos en la clasificación, en las posiciones de privilegio de una categoría tan igualada y exigente como la Segunda división.

La igualdad y la exigencia de esta categoría lo demuestra el hecho de que el Sevilla Atlético llegó a Los Pajaritos como colista de Segunda división y demostró estar a la altura de cualquier equipo de la división de plata. Negó durante buena parte del encuentro el balón al Numancia, cerró espacios como un equipo experto a pesar de contar con gente muy joven en el campo y obligó a los rojillos a una incomodidad excesiva durante casi sesenta minutos de encuentro.

Esto, unido a que los sorianos tardaron un acto a entrar en el partido, permitió que el filial sevillista creyera en sus posibilidades casi hasta el final del choque.

La primera parte no se recordará en Los Pajaritos. El Numancia no pudo enlazar el juego de mediapuntas que nos tienes acostumbrados y los de Tevenet, sin incordiar en exceso a Aitor Fernández, pusieron la inquietud en varias acciones a pelota parada.

Sin noticias de unos y otros se llegó al descanso. El único sobresalto lo puso Íñigo Pérez en un libre directo, pero Caro respondió con profesionalidad.

Por fortuna, el segundo acto resultó diferente. El Numancia dio el paso adelante que no encontró en la primera parte y empezó a manejar el balón y el tiempo del partido

El Sevilla Atlético mantuvo el orden y la concentración todo lo que pudo, pero el escenario empezó a cambiar desde el banquillo. Nacho y Diamanka salieron a falta de veinte minutos para el final con el objetivo de mantener el brío rojillo en campo rival y resultaron trascendentes.

El Numancia percutía con más corazón que acierto, pero a diez minutos para el final, un robo de Diamanka en la línea de creación sevillista provocó que los de Arrasate abrieran la lata. Robó, condujo y acertó en el pase a Manu del Moral, que superó a Caro con la calidad de los grandes delanteros, con un disparo seco, razo, cruzado, a las mallas.

Quedaban diez minutos para el final y Los Pajaritos despertó para que el Numancia abrazara otra victoria. La octava en diez encuentros.

Los minutos finales sirvieron para acrecentar la herida en el Sevilla Atlético, tocado anímicamente a pesar de su honesto esfuerzo.

Seis minutos más tarde, otro robo y otro contragolpe rojillo sirvió para que Marc Mateu disipara los miedos y cerrara el partido con otro disparo seco y cruzado, imposible para el meta sevillista.

Con todo a favor y el filial sevillista buscando la heroica, una espectacular jugada en la que intervinieron hasta cinco numantinos finalizó con el tercer tanto de Nacho para redondear una nochebuena anticipada y permitir al Numancia una feliz navidad y unas vacaciones tranquilas a la espera del primer reto de 2018, que será la visita a Los Pajaritos del reciente campeón del Mundialito en Abu Dhabi, el Real Madrid.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Elgezabal (Diamanka, minuto 74), Íñigo Pérez, Manu (Higinio, minuto 87), Escassi, Markel, Carlos Gutiérrez, Guillermo (Nacho, minuto 67), Marc Mateu y Dani Nieto.

Sevilla Atlético: J. A. Caro, Maros, Konyk, Yan Eteki, Carlos Fernández (Curro, minuto 24), Pozo, Borja S., Olavide (Miguel Martín, minuto 81), Carballo, Berrocal y Lara (Viedma, minuto 87).

Árbitro: Dirigió el partido Moreno Aragón (Comité Madrileño) Asistido por Garrido Romero y Santiago Sacristán. Mostró cartulinas amarillas a Escassi por los locales y a Yan Eteki y Berrocal por los visitantes. Expulsó por roja directa a Konyk en el minuto 83.

Goles: 1-0. Minuto 80.Manu del Moral. 2-0. Minuto 86. Marc Mateu. 3-0.Minuto 90-Nacho.

Los Pajaritos: 2.739 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 DIC

18:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 19 AD Alcorcón - CD Numancia

Ver agenda