CDN / NOTICIAS

El Numancia cae en La Rosaleda (2-0)

Los goles en los primeros minutos de cada parte sentenciaron a los sorianos

El C. D. Numancia se vino de vacío de su vista a La Rosaleda. El equipo soriano cometió errores semejantes a los que hizo hace ocho días en Las Palmas y cayó por 2-0 ante el líder de la categoría. Si de por sí es difícil, muy difícil, acudir a estadios como el de Gran Canaria o el de Málaga, y si además inicias el partido concediendo un gol al rival, la cosa se pone muy cuesta arriba, por no decir imposible.

A los 34 segundos de partido el Numancia ya perdía por 1-0 y es que el saque inicial fue de los rojillos. La tibieza defensiva de los rojillos se puso de manifiesto en el primer balón comprometido que llegó al área y Blanco Leschuk inauguró el marcador con un buen cabezazo, imposible para Juan Carlos.

Otra vez contracorriente. Como hace ocho días. El equipo lo intentó, tuvo el balón y buscó la portería de Munir durante buena parte del partido, pero el Málaga ya había conseguido lo que quería –ponerse por delante en el marcador- y los locales vivieron un partido plácido ante la candidez de los futbolistas numantinos.

Para más inri, el guión se repitió en el segundo acto. Juan Carlos impidió con una buena mano el segundo gol malaguista tras una recuperación y disparo de Leschuk en la frontal del área rojilla, y en el córner siguiente y la posterior continuación de la jugada el Málaga hizo el segundo. Volvió a ser Blanco Leschuk, que batió a Juan Carlos de disparo cruzado tras una nueva indecisión de la defensa soriana.

La empresa se hizo imposible. López Garai lo intentó con todos sus delanteros disponibles. Prescindió de su lateral izquierdo y su mediocentro defensivo para buscar el gol con Yeboah, Borja Viguera e Higinio sobre el campo. Tuvo el Numancia todavía más posesión de la pelota y mejoró su mordiente ofensiva, pero el Málaga no sufrió lo más mínimo. Bien armado, al equipo malagueño le bastó con esperar las imprecisiones de los rojillos para montar el contragolpe y buscar la meta de Juan Carlos.

Un remate de Pichu Atienza en los minutos finales y una buena parada de Munir a disparo de Alain Oyarzun ya en el descuento pudieron maquillar el resultado para los sorianos, que deberán mejorar sus prestaciones en los próximos partidos después de pasar de puntillas por Gran Canaria y La Rosaleda.

Málaga C. F.: Munir, Luis H., Pau, Adrián, Blanco Leschuk, Juanpi (Héctor, minuto 90), Ricca, N’Diaye, Pacheco (Lacen, minuto 84), Kone (Ontiveros, minuto 65), Iván.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Kako (Borja Viguera, minuto 55), Ripa (Yeboah, minuto 55), Dani Calvo, Alain, Atienza, Guillermo (Higinio, minuto 73), Marc Mateu, Markel, F. Villalba y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Pizaro Gómez (Comité Madrileño). Asistido por Maldonado Urbina y Massó Granado. Mostró cartulina amarilla a Blanco Leschuk por los locales y a Juan Carlos y Borja Viguera por los numantinos.

Goles: 1-0. Minuto 1. Blanco Leschuk. 2-0. Minuto 47. Blanco Leschuk.

La Rosaleda. 14.554 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda