CDN / NOTICIAS

El Numancia cae con las botas puestas

No consuma el milagro en Zorrilla, pero empata en un partido muy meritorio en el que lo intentó hasta el final

No pudo ser. A pesar de apelar a la heroica en las últimas 48 horas, el Numancia no pudo consumar la hombrada en Zorrilla y empató a un gol ante el Valladolid, flamante nuevo equipo de Primera división. El resultado del partido de ida en Los Pajaritos fue una ventaja insalvable para un Numancia que volvió a repetir un buen partido, pero sin premio ante la portería rival.

Un gol de Manu del Moral a tres minutos para el final puso por delante a los rojillos en el partido y premiaba en parte la insistencia y el tesón de los de Arrasate por acercarse en la eliminatoria, pero la ambición de Mata esta temporada permitió al Valladolid alcanzar el empate en el minuto 94 de partido y desatar la euforia en Pucela.

Un empate que suponía la guinda y la gloria para los blanquivioletas, que el año que viene participarán en Primera división, y el desconsuelo absoluto para el grupo numantino después de haber llegado hasta el final y morir con las botas puestas.

Tal ve la triple ocasión numantino a los cinco minutos de iniciarse el partido el Zorrilla nos hubiera permitido creer todavía más en el sueño, pero Masip desbarató la osadía rojilla.

Hoy no hay consuelo posible después de ver tan cerca el sueño, pero mañana la reflexión más fría nos permitirá aplaudir y festejar una temporada sobresaliente del equipo numantino, que sólo claudico al final ante la fortaleza de un rival imponente en estos play off de ascenso a Primera división.

R. Valladolid: Masip (Becerra, minuto 90), Kiko Olivas, Calero, Borja, Mata, Hervias (Ontiveros, minuto 80), Antoñito, Toni (Giannotas, minuto 75), Nacho, Oscar Plano y Anuar.

C.D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Elgezabal, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Escassi, Higinio (Guillermo, minuto 46), Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, minuto 46), Markel y Diamanka (Manu del Moral, minuto 46)

Árbitro: Dirgió el partido Cuadra Fernández (Comité Balear). Asistido por Rodríguez Rotger y Ortiz Calderón. Mostró cartulina amarilla a los numantinos Markel y Elgezábal y al vallisoletano Hervías. 

Goles: 0-1. Minuto 87. Manu del Moral. 1-1. Minuto 94. Mata

Zorrilla. 24.000 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

23 SEP

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 6 CD Numancia - UD Almería

30 SEP

18:00 El Sadar

Partido

Jornada 7 CA Osasuna - CD Numancia

06 OCT

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 8 CD Numancia - Extremadura UD

14 OCT

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 9 CD Numancia - R. Zaragoza

21 OCT

Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

Ver agenda