CDN / NOTICIAS

El Numancia cae ante un Almería superior

Los locales solventaron el partido en una gran primera parte

El Numancia cayó en Almería por 2-0 en un partido en el que los sorianos se vieron superados por el cuadro local, mucho más intenso y activo en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que le sirvió para ganar la contienda y llevarse los tres puntos en juego.

El equipo local salió muy enchufado al partido desde el inicio. La presión en la clasificación no afectó a los almerienses, que jugaban con criterio y verticalidad sobre sus jugadores de banda y de sus botas salieron los momentos de mayor peligro.

En el minuto 7, el Almería abrió el marcador. Fidel, un puñal por la banda izquierda, recibió un balón largo que controló con maestría con el pecho, entró en el área, recortó con la diestra y definió al palo largo de Aitor Fernández, haciendo inútil la estirada del meta numantino.

Los andaluces habían entrado mejor al partido que los sorianos y pronto lo reflejaron en el marcador. Con el gol, el Numancia buscó serenarse a través de la pelota y poco a poco fue equilibrando el encuentro. Íñigo Pérez lo intentó de falta directa, pero su golpeo lo detuvo Casto sin complicaciones.

Un poco después llegó la mejor ocasión de los rojillos en este primer tiempo. Villalibre se internó dentro del área y su acción acabó en saque de esquina para el Numancia. El córner botado por Íñigo Pérez fue rematado de espectacular volea por Marc Mateu, pero el balón se marchó a centímetros del poste derecho de Casto. Pudo haber sido uno de los goles de la jornada.

El partido estaba equilibrado, pero una nueva acción de los locales por la banda izquierda acabó en el segundo tanto almeriense. De nuevo Pozo y Fidel fueron protagonistas en la elaboración y aunque Aitor Fernández se lució ante Quique con una gran intervención, nada pudo hacer con el disparo de Antonio Puertas, que fusiló a las mallas para aumentar la ventaja local.

El ímpetu del Almería desapareció en la segunda mitad y el Numancia empezó a manejar el partido. Los locales tenían ventaja en el marcador y, posiblemente, optaron por nadar y guardar la ropa, dejando el balón al Numancia y esperando un contragolpe para cerrar definitivamente el encuentro.

El Numancia pasó a dominar el encuentro, pero los sorianos no tenían la claridad de otras tardes para inquietar con verdadero peligro a Casto. Arrasate introdujo en el campo a Dani Nieto y Pablo Valcarce en busca de mayor mordiente ofensiva, y aunque ambos estuvieron voluntariosos, su bagaje se reduce a dos disparos lejanos que atrapó Casto sin problemas.

Los rojillos, hoy de negro, no encontraban la forma de clavar el diente al cuadro almeriense y meterse en el partido. Kike Solo entró al campo a falta de diez minutos y el Numancia jugó con dos delanteros, pero ni por esas.

Aitor Fernández volvió a salvar el tercer gol del Almería tras un gran mano a mano en el que superó a Quique, y el Numancia murió en el área rival, pero sin acierto ni pegada.

La última jugada del partido resume el encuentro de los sorianos: hasta en tres ocasiones pudieron batir a Casto en una jugada embarullada y con varios rechazos, pero no era la tarde del Numancia y habrá que esperar a una nueva bola de partido, la del domingo en Los Pajaritos ante el C. D. Lugo.

U. D. Almería: Casto, Ximo Navarro, Borja Fernández, Marco Motta (Isidoro, minuto 58), Ramón Azeez, Quique, Pozo (Corona, minuto 66), Fidel, Antonio Puertas (Uche, minuto 81), Morcillo y Joaquín.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Íñigo Pérez (Kike Sola, minuto 79), Villalibre, Nacho (Dani Nieto, minuto 66), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu (Pablo Valcarce, minuto 66) y Capilla.

Árbitro: Dirigió el partido González Fuertes (Comité Asturiano). Asistido por Orellana Benítez y Villabeirán Souto. Mostró amarillas a los locales Borja Fernández, Morcillo, Marco Motta y Antonio Puertas y a los visitantes Ruiz de Galarreta, Nacho y Dani Nieto.

Goles: 1-0. Minuto 7. Fidel. 2-0. Minuto 32. Antonio Puertas.

Estadio Juegos del Mediterráneo. 7.992 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

17 OCT

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

18 OCT

10:30h · Estadio de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

19 OCT

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

20 OCT

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

21 OCT

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 11 CD Numancia - Granada CF

Ver agenda