CDN / NOTICIAS

El Numancia cae ante el Oviedo en el Tartiere

Los locales solventaron el partido en la segunda mitad (3-1)

El C. D. Numancia sucumbió en el Carlos Tartiere ante el Oviedo por 3-1 en un partido poco afortunado de los rojillos y resuelto en el primer tramo de la segunda mitad gracias a los goles de Dani Calvo en propia meta y de Linares, que sentenció el partido en el minuto 66 tras cabecear a la red un falta lateral botada por Saul Berjón.

El Oviedo saltó al terreno de juego con intensidad y al Numancia le costó frenar el chaparrón inicial de los locales, que botaron hasta cinco saques de esquina en el primer cuarto de hora y, en el quinto, consiguieron abrir el marcador. Carlos Hernández cabeceó a las mallas un centro lateral de Christian Fernández y superó a Aitor Fernández.

El gol ovetense serenó a los locales y benefició al Numancia, que empezó a tener más control de balón y dominio en campo propio en busca del juego de elaboración que gusta a los de Arrasate. Además, los de Anquela perdieron por lesión a Aaron Íñiguez y el Numancia consiguió el empate al minuto y medio de abandonar el campo el centrocampista azulón.

Fue también en un saque de esquina y también de certero testarazo. Íñigo Pérez sacó el córner e Higinio cabeceó en el primer palo superado al meta local y estableciendo la igualada en el Tartiere. Con tablas en el luminoso, el último cuarto de hora de la primera mitad fue de dominio alterno pero sin ocasiones reseñables para ninguno de los dos contendientes

En la reanudación, el Numancia salió con más brío y mas convencimiento de que podía hacer daño al cuadro local. La primera aproximación con peligro fue soriana, en un disparo sin acierto de Manu del Moral, que dudó entre el golpeo y la cesión a Pablo Valcarce, que siguió la jugada sin recibir el balón de su compañero. Apenas unos minutos más tarde, Higinio gozó de una nueva oportunidad, pero se topó con el meta rival en el momento de la verdad.

Lo que pudo acabar en ventaja rojilla se torció en la siguiente jugada. Johannesson disparó con violencia al larguero y cuando la jugada parecía abortada por la defensa numantina, Dani Calvo tuvo la desgracia de marcar en propia puerta cuando intentó ceder el balón a su portero.

El tanto aturdió al equipo soriano echó por tierra los buenos minutos del segundo acto, hasta tal punto, que apenas diez minutos después encajó un tercer gol que resultó definitivo. Linares cabeceó una falta lateral botada por Saul Berjón y dio al traste con las ilusiones numantinas de conseguir un resultado positivo en Oviedo.

A pesar de que el Numancia dio un paso adelante para intentar meterse en el partido y que Arrasate puso en liza a Guillermo y Dani Nieto en la delantera junto a Manu del Moral, los sorianos no consiguieron lo deseado. Y eso que Guillermo, en los últimos minutos, obró dos cabezazos que bien pudieron cambiar la suerte del encuentro. En el primero apareció la mano salvadora del meta Herrero, mientras que el segundo testarazo se estrelló en el travesaño.

No fue la tarde del Numancia en el Tartiere, que el martes volverá de nuevo a escena con el partido ante el Málaga en La Rosaleda, con el pase a la siguiente ronda de Copa en juego.

Real Oviedo: A. Herrero, Johannesson (Cotugno, minuto 81), Forlín, Carlos Hernández, Aarón Íñiguez (Yeboah, minuto 30), Folch, Linares, Christian Fernández, Saúl Berjón (Mariga, minuto 87), David Rocha y Mossa.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Elgezabal (Larrea, minuto 67), Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Escassi, Higinio (Dani Nieto, minuto 79), Markel, Pablo Valcarce (Guillermo, minuto 71) y Marc Mateu.

Árbitro: Dirigió el partido Prieto Iglesias (Comité Navarro). Asistido por García Sabuco y Alonso López. Mostró cartulina amarilla a Johannesson, Folch y Christian Fernández por los locales y a Elgezabal y Ripa por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 15. Carlos Hernández. 1-1. Minuto 31. Higinio. 2-1. Minuto 56. Dani Calvo, en propia puerta. 3-1. Minuto 66. Linares.

Carlos Tartiere. 10.000 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

21 ENE

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 23 CD Numancia - Rayo Vallecano

28 ENE

18:00H · Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 24 UD Almería - CD Numancia

04 FEB

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 25 CD Numancia - CF Reus

10 FEB

16:00H · Estadio El Molinón

Partido

Jornada 26 R. Sporting - CD Numancia

18 FEB

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 27 CD Numancia - Cádiz CF

Ver agenda