CDN / NOTICIAS

El Numancia asalta el Martínez Valero (1-3)

El equipo de Arrasate suma un triunfo trabajado ocho semanas después

El Numancia asaltó el Martínez Valero al superar por 1-3 al Elche C. F. en un partido de claro dominio numantino y que sólo se torció en el tramo final del encuentro, cuando el equipo ilicitano, con 0-2 en el marcador, buscó la heroica llenado el balcón del área de atacantes y provocando cierto desconcierto en las huestes numantinas.

Hacía siete años que el Numancia no ganaba en Elche y llegaron los sorianos al municipal ilicitano con ocho jornadas sin conocer la victoria, pero el equipo de Arrasate tuvo la personalidad suficiente para dar un paso adelante en un campo de Primera división y ante un rival con un buen caudal ofensivo, según demuestran los datos este curso.

El Numancia salió bien al partido. Quiso ser protagonista y dominó el balón. Pablo Valcarce protagonizó el primer disparo a puerta del encuentro, pero su remate salió muy desviado y lejos de los tres palos de Juan Carlos. El equipo de Arrasate era mejor ante un Elche maniatado y que no era capaz de hacer jugar a sus delanteros y mediapuntas.

Ruiz de Galarreta tuvo la primera oportunidad clara de gol. Una buena jugada del Numancia por banda izquierda entre Dani Nieto y Capilla acabó con centro al punto de penalti para el remate franco del llegador numantino, pero su disparo fue atajado por Juan Carlos.

El Elche todavía no se había repuesto del susto cuando Nacho tuvo también otra opción para abrir el marcador. Apareció con superioridad en el flanco derecho, pisó área y su disparo raso y cruzado se marchó fuera por poco.

Los sorianos presionaban con sentido y elaboraban con criterio, lo que hacía sencillo que llegaran con cierto peligro al balón del área ilicitana, si bien ahí las opciones se apagaban.

En el Elche apareció Nino para dar un sustito a Aitor Fernández. El delantero no necesita mucho para fabricarse una ocasión y en un balón recuperado por Alex Fernández se las ingenió para que le cayera en la frontal del área y armar un disparo que, aunque no fue limpio, sí obligó a Aitor Fernández a meter la mano para evitar que fuera a los tres palos.

El gol del Numancia llegó en un saque de puerta mal golpeado por Juan Carlos que Ruiz de Galarreta consiguió a ganar a unos 30 metros de la portería, encaró a sus dos defensores y golpeó con violencia a las mallas para abrir el marcador para el equipo soriano, mejor que su rival en el primer acto disputado en el Martínez Valero.

En la segunda mitad, Dani Nieto tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de su equipo, pero su disparo desde la frontal se marchó desviado. Tres minutos más tarde, libre directo golpeado por Dani Nieto fue aprovechado por Nacho para hacer el segundo de los rojillos. El delantero soriano aprovechó el rechazo de Juan Carlos para mandar el balón a las mallas.

El gol completaba unos 50 minutos espectaculares del equipo numantino. Sin dar opción al Elche y dominando todos los aspectos del juego. Pero justo cuando más parecía controlado el partido, Toril se jugó el todo por el todo. Quitó a un central y a un mediocentro y acumuló a hombres en el balcón del área. En el desconcierto, ganó el Elche y perdió el Numancia, pues todo el control evidenciado por los sorianos en la primera hora de partido se esfumó y las llegadas de los locales empezaron a rondar el área de Aitor Fernández.

Borja Valle marcó el 1-2 y apretó el partido. El Numancia no se sentía nada cómodo y el Elche apelaba al descontrol para generar la ocasión que le diera el empate. Así se llegó a los últimos minutos y, justo al final, apareció de nuevo Ruiz de Galarreta, omnipresente todo el encuentro, para certificar el triunfo rojillo ocho semanas después. Volvió a robar un balón en el inicio de jugada rival, entró en el área y superó a Edu Albacar, que no tuvo más remedio que derribarlo. Penalti y segunda amarilla para el capitán ilicitano.

Unai Medina no falló desde los once metros y colocó el 1-3 en el marcador. Era el minuto 92 y no hubo tiempo para más. Ocho semanas después, este triunfo sabe a muchas cosas, pero hay que seguir trabajando y ganando partidos para conseguir el primer objetivo.

Elche C.F.: Juan Carlos, Tuñez, Armando (Caballero, minuto 53), Alex Fernández, Nino, José Ángel (Malonga, minuto 53), Pedro, Hervías (Liberto, minuto 80), Albacar, Borja y Luis Pérez.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Íñigo Pérez, Escassi, Nacho (P. Orfila, minuto 68), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce (Pablo Sanz, minuto 80), Capilla y Dani Nieto (Pedraza, minuto 72).

Árbitro: Dirigió el partido Medié Jiménez (Comité Catalán). Asistido por Ungueti Ruiz y López Mir. Mostró cartulina amarilla a Nacho, Capilla, Pedraza y Aitor Fernández por el Numancia y a Edu Albacar, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado por el cuadro ilicitano.

Goles: 0-1. Minuto 41. Ruiz de Galarreta. 0-2. Minuto 49. Nacho.

Martínez Valero. 5.745 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

29 ABR

18:00H · Estadio Municipal José Zorrilla

Partido

Jornada 36 R. Valladolid CF - CD Numancia

30 ABR

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento primer equipo

Puerta Abierta

06 MAY

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 37 CD Numancia - UCAM Murcia CF

13 MAY

18:30H · Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 38 UD Almería - CD Numancia

21 MAY

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 39 CD Numancia - CD Lugo

Ver agenda