CDN / NOTICIAS

El Numancia, a octavos de Copa tras eliminar al Málaga

Un gol de Unai Elgezabal empató el partido y dio el pase al equipo de Arrasate en el torneo del KO

El C. D. Numancia volvió a erigirse en protagonista de su torneo fetiche, la Copa, y se clasificó para octavos de final del torneo del KO tras empatar a un gol en La Rosaleda de Málaga y hacer bueno el triunfo de hace un mes en Los Pajaritos por 2-1 ante el equipo malacitano.

La fe mueve montañas y el Numancia la tiene a raudales, pues se presentó en La Rosaleda consciente de la dificultad de eliminar a un equipo de Primera división a doble partido, pero sabedor que si era capaz de mantener la concentración durante los noventa minutos iba a tener su oportunidad. Y ésta llegó.

Un magistral cabezazo de Unai Elgezabal tras un saque de esquina botado por Dani Nieto neutralizó el gol inicial de Adrián que daba ventaja a los locales y les permitía seguir adelante en el torneo. El gol numantino, a cuarenta minutos del final del encuentro, obligó a los sorianos a un gran ejercicio de concentración defensiva ante el equipo de Míchel, que acabó con todo su arsenal atacante en el césped en busca de un gol que hubiera supuesto, al menos, ir a la prórroga.

Las buenas intervenciones de Munir cuando fue exigido y algún remate no certero de Borja Bastón en el minuto final del encuentro otorgaron al Numancia otra página en la historia de la Copa, el torneo que hizo grandes a los numantinos allá por 1.996.

El Numancia arrancó bien el encuentro. Pablo ganó un balón en la línea de creación malaguista y su disparo cuando se acercó a la frontal del área fue atrapado por Andrés Prieto. El Numancia presionaba alto sobre el inicio de juego local y en otra gran acción de Nacho por la banda derecha, Luis Hernández es vió obligado a forzar córner cuando el centro olía a gol.

El buen inicio del Numancia fue contrarrestado en el minuto 18 por el equipo local. Adrián, en un remate poco ortodoxo, acertó con la red de Munir al rematar un buen centro de Jony desde la izquierda. El tanto ponía en franquicia la eliminatoria para el Málaga, pero el Numancia no se descompuso y siguió a lo suyo.

Munir resultó providencial en un cabezazo de Juanpi para salvar el 2-0 y el Numancia supo llegar al descanso con vida en el partido y en la eliminatoria; incluso pudo empatar en un disparo de Nacho al que Dani Nieto llegó a cabecear pero no dirigir y el balón se marchó muy cerca del poste de Prieto.

En la reanudación, los sorianos salieron con desparpajo y sin complejos. Y en un saque de esquina en el minuto 52, Dani Nieto la puso donde más duele y Elgezabal entró con todo y cabeceó a las mallas. Un golazo que obligaba al Málaga a exprimirse de nuevo y, aunque quedaba un mundo para el final, no están los de Míchel sobrados de confianza.

El tanto numantino hizo mella en los locales, que tardaron varios minutos en retomar el mando del encuentro ante los de Arrasate, bien posicionados en defensa y alertados en ataque, pues un gol más hubiera obligado al Málaga a hacer cuatro a Munir.

Disciplina, esfuerzo colectivo en las ayudas y seriedad defensiva. Esos baluartes sirivieron al Numancia para sacar adelante la eliminatoria, con una gran parada de Munir sobre Juanpi y la posterior acción defensiva de Markel negándole el gol a Borja Bastón, que aún tuvo un cabezazo en el minuto final que se le marchó fuera y hubiera llevado el partido a la prórroga.

El equipo de Arrasate estará en el bombo de octavos de final con todas las de la ley después de dejar en la cuneta a Oviedo, Sporting de Gijón y Málaga. Tres rivales de enjundia que sólo con ver los estadios y la afición que tienen hacen todavía más meritorio este nuevo recorrido rojillo por el torneo del KO.

Málaga C. F.: Andrés Prieto, Luis Hernández, Rolon (En Nesyri, minuto 72), Adrián, Borja, Juanpi, Cifuentes, Ontiveros (Mula, minuto 80), Jony, Alex Robles (Diego Rolan, minuto 66) e Ian. 

C. D. Numancia: Munir, Markel, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce, Grego (Escassi, minuto 78), Larrea, Pablo Valcarce, Dani Nieto (Íñigo Pérez, minuto 82), Nacho (Marc Mateu, minuto 90) y Guillermo.

Árbitro: Dirigió el partido Sánchez Martínez (Comité Murciano). Asistido por Javier Aguilar y José Gallego. Mostró cartulina amarilla a Ontiveros y Jony por los locales.

Goles: 1-0. Minuto 18. Adrián. 1-1. Minuto 52. Elgezabal.

La Rosaleda. 13.328 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda