CDN / NOTICIAS

El Nástic se lleva los tres puntos de Los Pajaritos

El Numancia se encontró demasiado incómodo en la segunda mitad

El C. D. Numancia cosechó la segunda derrota de la temporada en Los Pajaritos –la cuarta del curso- al caer ante el Nástic de Tarragona en un partido raro de los sorianos y que se decidió en el tramo final tras una imprecisión defensiva del equipo de Arrasate.

No fue el día del equipo numantino y el partido no empezó bien y acabó todavía peor. En el primer minuto de encuentro, el Nástic abrió el marcador. Manu Barreiro sacó en un buen disparo desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño de Aitor Fernández y en el rechazo, el propio delantero visitante mandó el balón a las mallas para poner por delante a su equipo.

Quedaba todo el partido por delante y al Numancia no pareció importarle en exceso encajar un gol nada más salir de vestuarios, pues los de Arrasate tuvieron motivación, ímpetu y varias llegadas en unos primeros minutos en los que se presagió el empate.

De hecho, el gol de la igualada llegó en el minuto 5 tras un saque de esquina botado por Dani Nieto al primer palo y que la defensa visitante no pudo despejar y el balón acabó entrando en las mallas de Dimitrievski.

Los dos equipos había hecho gol en los primeros cinco minutos de partido y era el Numancia el que llevaba la iniciativa en busca de adelantarse en el marcador. El Nástic, con problemas en la elaboración debido a la buena presión de los rojillos, se encomendó a Manu Barreiro para armar y generar sus opciones de ataque.

Con dominio numantino en el campo pero con igualdad en el marcador se llegó al descanso, que sentó mucho mejor a los visitantes que a los rojillos.

La segunda parte fue claramente de color tarraconense. Los sorianos no se sintieron cómodos sobre el césped, no tuvieron continuidad a la hora de generar fútbol y el Nástic pasó a dominar el balón y el partido.

Tejera lanzó un libre directo al poste nada más reanudarse el segundo acto, y aunque la defensa numantina estuvo firme durante toda la segunda mitad, una imprecisión en el minuto 87 fue aprovechada por Uche para batir a Aitor Fernández y establecer el definitivo 1-2, que acabó por demostrar la fatídica mañana de los rojillos, que además perdieron a Pere Milla por lesión tras un fuerte traumatismo en el malar.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Elgezabal, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu (Guillermo, minuto 70), Pere Milla (Higinio, minuto 80), Markel, Marc Mateu, Dani Nieto (Nacho, minuto 70) y Diamanka.

Nástic Tarragona: Dimitrievski, Kakabadze, Xavi Molina, Zahibo (Perone, minuto 53), Delgado (Javi Jiménez, minuto 73), Uche, Manu Barreiro, Maikel Mesa (Tete, minuto 83) Suzuki, Abraham y Tejera.

Árbitro: Dirigió el partido López Toca (Comité Cántabro). Asistido por Toca Alonso y Suero Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a Markel por el Numancia y a Kakabadze, Zahibo y Abraham por el Nástic.

Goles: 0-1. Minuto 1. Manu Barreiro. 1-1. Minuto 5. Dani Nieto. 1-2. Minuto 87. Uche.

Los Pajaritos. 3117 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 ABR

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

21 ABR

16:00H · Nou estadi

Partido

Jornada 36 Nàstic - CD Numancia

29 ABR

12:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 37 CD Numancia - R. Oviedo

05 MAY

16:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 38 CD Numancia - R. Valladolid CF

13 MAY

Estadio Francisco Artés Carrasco

Partido

Jornada 39 Lorca FC - CD Numancia

Ver agenda