CDN / NOTICIAS

El Infantil numantino gana el Torneo de La Almunia

Buena actuación del Alevín A en el Torneo Valvanera de Logroño y del Benjamín A en Fraga

El Infantil A del C. D. Numancia se proclamó campeón del Torneo de La Almunia al vencer en la final del mismo al equipo anfitrión por 1-0. Los sorianos vencieron en los tres partidos que disputaron, realizando un gran torneo, donde Álvaro se proclamó como máximo goleador y Juan como portero menos goleado.

Por su parte, el Benjamín numantino participó en el Torneo de Fraga, compitiendo con importantes equipo de la zona como Ebro, Balaguer, Encamps y el equipo anfitrión, a la postre vencedor del torneo.

El Alevín A también finalizó la Fase Regional de Castilla y León con el partido que disputó el pasado viernes ante el Santa Marta en la Ciudad Deportiva, y en el que los rojillos perdieron por 3-6 ante el equipo salmantino, que ha sido tercero en esta competición y los sorianos cuartos, realizando una notable fase regional. Además, durante el fin de semana participaron en el Torneo Valvanera de Logroño, donde obtuvieron una meritoria sexta posición en una cita con equipos del calibre del F. C. Barcelona (campeón), Zaragoza (finalista), Real Sociedad, Athletic de Bilbao o Real Valladolid.

Además, El Numancia prebenjamín cerró la temporada jugando la final del Torneo de Ólvega ante el Calasanz, que se alzó con el triunfo, y la Ciudad Deportiva acogió varios partidos amistosos. El Cadete de primer año superó por 12-1 al Santo Domingo y el Infantil de primer año perdió por 0-2 ante el rival aragonés.

Aquí os dejamos la crónica del último partido oficial de la temporada numantina, La derrota del Alevín A ante el Santa Marta (3-6)

Última jornada de esta fase regional en la que el viernes por la tarde nos visitaban los salmantinos de Santa Marta. Tarde calurosa en la misma tónica que durante la semana. Comenzaron los visitantes mejor plantados en el terreno de juego y avisando de la peligrosidad de sus dos puntas, que crearon muchos problemas a la defensa numantina, que no cuajó su mejor partido. Fue el Numancia el que dispuso de la primera ocasión clarísima para adelantarse en el marcador, pero poco después en dos minutos los visitantes conseguían dos goles en sendos errores defensivos. Mazazo para los locales, que no conseguían tener un dominio claro del juego y sí en cambio la amenaza era constante por parte del Santa Marta. Pasaron unos minutos y los rojillos habían conseguido soltarse, teniendo alguna ocasión para recortar distancias; pero casi al final de la primera parte, a falta de un minuto, de un saque de esquina a favor rojillo que se convirtió en contra, lograba el Santa Marta el tercero asestando un duro golpe a los numantinos.

Salieron estos tras la reanudación con otra disposición ofensiva y en los dos primeros minutos conseguían recortar distancias haciendo Hugui los dos para el 2-3. Con los salmantinos algo tocados, aún tuvo el Numancia dos ocasiones clarísimas para haber aumentado su cuenta pero fueron los visitantes los que volvían a golpear en el 41 y el 50 con un 2-5 que se antojaba insalvable para los locales. Recortaría distancias Dani en el 58 y sin tiempo para más los visitantes marcaban el definitivo 3-6 con el que certificaban su tercer puesto final y el quinto para los rojillos.

Se despedían así los chicos de su último partido en fútbol 7, antes del paso la temporada que viene al fútbol 11. Derrota que no debe empañar el buen hacer del equipo y que seguramente continuará cosechando éxitos para el club en los próximos años.

CD NUMANCIA: Mario, Alejandro,  Mario S. , Javi, Jadraque, Puyiz , Dani G. (1) , Oscar, Aketza, Hugui (2) , Ricardo, Marti 

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS