CDN / NOTICIAS

El fútbol formativo finaliza casi todas sus competiciones

Gran victoria del Infantil A para cerrar la temporada en la Liga Autonómica en tercera posición

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. AMISTOSO. C.D. NUMANCIA-EL OLIVAR (1-0)

Victoria del Numancia DH en un partido ante un gran rival como El Olivar, 6º clasificado del grupo III de División de Honor. El encuentro fue muy táctico, con un gran trabajo defensivo de ambos equipos, que concedieron pocas ocasiones. La primera parte tuvo una tónica general que fue un Numancia con la posesión de balón, pero la línea de 5 defensas maña no permitía ninguna ocasión clara. El resultado al descanso fue de 0-0 sin apenas acercamientos claros.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, aunque los cambios dieron algo más de profundidad a los rojillos que comenzaron a acercarse a la meta del Olivar, aunque se seguía sin apenas ocasiones. Hubo un penalti muy claro sobre Choski que el árbitro no vio, y finalmente llegó el gol de la victoria. Un saque de esquina dejaba el balón muerto en el área, y Moha, el más listo, disparaba haciendo el 1-0.

El final del partido fue de muchos errores, debido al cansancio y al calor. Pudieron los maños empatar en varias ocasiones propiciadas por errores rojillos, pero apareció Víctor para evitar el empate, sobre todo en dos manos a manos muy claros. Finalmente, victoria rojilla en el penúltimo amistoso de la temporada. El domingo disputarán el último ante Osasuna, en lo que será la despedida del equipo en esta temporada 17/18.

C.D. NUMANCIA: Willy (Víctor, m. 45), Víctor M, Ceínos (Ebri, m. 79), Raúl H, Raúl Gil (David, m. 79), Fran (Marcos Gil, m.57), Adri (Moha, m.45), David (Raúl R, m. 57), Dani (Viti, m. 53), Medrano (Choski, m. 53), Ebri (Duce, m. 53).

E.M. EL OLIVAR: Héctor S (Montaner, m. 45), Parra (Willy, m. 75), Becerril (Cardiel, m. 66), Suárez, Sofi, Willy (Espinosa, m. 66), Espinosa (Miguel Rua, m. 45), Juanma (Lafu, m. 66), Jesús, Lafu (Paris, m. 45), Cardiel (Pedro Briz, m. 45).

ÁRBITRO: Sr. Jiménez Ramírez (Comité Castellano-Leonés), sin amonestaciones.

GOLES: 1-0 Moha min. 69.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 70 espectadores.

CADETE REGIONAL: JORNADA 30. C.D. Numancia–C.D. Santa Marta (0-2)

Equipo superior el salmantino, que gozó de muchas ocasiones para haberse llevado un marcador más abultado, pero la gran actitud de todo el equipo, siendo la tónica general de toda la temporada, la fortuna y la gran actuación de los porteros Óscar y sobretodo Diego en el segundo tiempo, hicieron que el conjunto local tuviera hasta instantes finales opciones de meterse en el partido. Varios jugadores de primer año fueron los que dieron todo en estos últimos partidos para poner broche a una gran temporada quedando en una merecida quinta plaza con una segunda vuelta sensacional, donde lo importante es la formación de los jugadores y varios de ellos han subido a la categoría Juvenil donde militaran la próxima temporada.

CD NUMANCIA: Oscar (Diego), Aaron (Aba), Catalina (Carlos), Recio (Cossio), Ibañez, Giaquinta, Jorge, Hector, Samuel , Adrian y Pablo (Victor). 

STA. MARTA: Iker, Adrian, Raúl, Álvaro, Jesus, Garcia, Del Pozo, Nieto, Oscar, pablo, Jorge y Gil

Goles:    0-1 min 27 Gil, 0-2 min 68 García.

1º PROVINCIAL CADETE: JORNADA 28. S.D. COVALEDA – C.D. NUMANCI A (1-7)

Victoria plácida en el último partido de la temporada que da el campeonato liguero al C.D. Numancia.

Comenzó el Numancia con algún nervio en el partido, pero en cuanto consiguió abrir el marcador se hizo con el partido de principio a final. El colista de la categoría puso en el partido mucha casta y pundonor, pero la calidad del líder de la categoría se hizo notar en cada acción. Felicitar al equipo, especialmente a los jugadores por la gran temporada realizada. Gran trabajo el completado ayer en El Lomo. Ahora toca prepararse para el Torneo Ciudad de Soria.

C.D. Covaleda: Luis, Mario, Diego, Miguel, Sergio, Lucas, Gorka, Enrique (Ricardo 23´), Daniel, Lope, Héctor, Pablo (Sergio 71´).

C.D. Numancia: M. Ángel (p), Junior, Toño (Tomás 50´),  Millán,  Mahama, Rodrigo ©, Steven (Diego 46´), Álvaro , Alex, Samuel (Ochoa 53´), Moha (Pablo 40´).

Goles: 1-7. Samuel 0-1 min. 10, Moha 0-2 min. 14, Moha 0-3 min. 36, Alex 0-4 min. 50, Alvaro 0-5 min. 52, Rodrigo 0-6 min. 57, Alex 0-7 min. 64 y Lope 1-7 min. 72.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 30. C.D NUMANCIA – U.D SANTA MARTA (4-0)

Importantísima victoria la conseguida este fin de semana frente a un rival directo para terminar terceros en liga. Con este partido ponemos punto y final a un año bonito, pero también muy competitivo. Último partido de liga frente a un Santa Marta que venía a Soria a jugarse la tercera plaza frente a nosotros. El partido empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero el cuadro numantino comenzó muy enchufado. Se veía en nuestros jugadores las ganas y la ambición mostrada durante todo el año  y que querían culminar con esa tercera posición. Pronto se iba a ver reflejado en el marcador. César tras filtrar entre la defensa un enorme pase que llegó a Alex para que éste superara al portero con un potente disparo dentro del área. Primer gol en el minuto 8 de partido. El Numancia no iba a dejar de presionar y de ahogar al rival y en el minuto 20, tras una jugada personal espectacular de Cesar, que consigue regatear al defensa con una ruleta, definió luego ante el portero y puso el 2-0 en el minuto 20. Esto pintaba muy bien, con todo el equipo comprometido y peleando hasta la última pelota. Poco después en una jugada con rebotes y despejes, de nuevo César conseguía batir al portero y poner el 3-0 en el marcador, que reflejaba la gran primera parte que estábamos haciendo. Habíamos anulado por completo al rival, que apenas creaba algo de peligro. Se llegó al descanso con el resultado de 3-0. Una de las mejores primeras partes de la temporada, por no decir la mejor frente a un buen rival. Ya en la segunda mitad, el equipo iba a bajar un poco el ritmo debido al gran esfuerzo realizado en la primera parte. Pero esto no significaba que con el 3-0 iban a meterse atrás. En el minuto 42. poco después de empezar la segunda parte, un gran pase filtrado de César para Efrén sirvió para que éste hiciera el 4-0 definitivo en el marcador tras una gran definición. Ahora ya con el partido sentenciado fue el equipo visitante el que quiso meter el gol de la honrilla, pero con el gran partido de todos los jugadores y con un poco de fortuna el marcador no se movió. Con este magnífico partido cerramos esta bonita temporada, gracias a todos y cada uno de los jugadores que han formado parte del INFANTIL A este año y al entrenador por haber llevado a cabo una espectacular campaña. ¡AUPA NUMANCIA!

C.D NUMANCIA: FER (SERRA MIN 58), ALVAR (RUBEN MIN 50), AXEL, RODRIGO, AGUI, LOZA, OSCAR, ADRI (MARTI MIN 44), ALEX (HUGO MIN 44), CESAR, EFREN (RUIZ MIN 55).

U.D SANTA MARTA DE TORMES: JORGE, MARCO, HUGO, SERGIO, FAYSEL, OSCAR, GABRIEL, ALONSO, SERGIO, RAUL, JAVIER. TAMBIEN IMANOL, RAFAEL, MARCOS, ADRIAN, JORGE.

GOLES: 1-0. ALEX, 8´, 2-0 CESAR, 20´, 3-0 CESAR, 23´, 4-0 EFREN, 42´.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 22. S. D. COLVALEDA-C. D. NUMANCIA (3-2)

Derrota en un partido competido, ante un buen equipo, que consiguió remontar el encuentro y aguantar las embestidas rojillas hasta el final del mismo. El partido que tuvo una gran intensidad hasta el final, no tuvo dominador claro, por lo que se vio un partido con numerosas ocasiones de gol en ambos sentidos. Los rojillos, en las primeras ocasiones que tuvieron consiguieron adelantarse en el marcador por dos veces, pero el rival no bajó la cabeza y siguió disputando el partido, intentando aprovechar nuestros errores con contragolpes rápidos y antes de terminar la primera mitad tuvieron premio con un gol, muy dudoso, pues el árbitro consideró que el balón rechazado por el portero numantino que golpeó en el larguero y luego salió hacia fuera del campo botó dentro permitiendo, a los locales, que lo habían merecido con anterioridad, acercarse en el marcador. La segunda parte, el equipo local salió muy agresivo y confiado por el gol conseguido, pero a la contra los rojillos tuvieron dos ocasiones clarísimas que de haberlas materializado, el resultado podía haber sido más positivo, pero no fue así, y como dice el dicho, el que perdona lo paga, por lo que el Covaleda consiguió hacer dos goles más y llevarse el triunfo final en el último partido de la competición liguera en la categoría Infantil Provincial.
Numancia B: Marcos (min.35 Mario), Cristian (min.35 Rami), Ricardo, Dani (min.50 Mario), Puyi, Javi, Alonso, Galla (min. 35 Tapia), Aketza, Jadraque y Hugui (min.35 Marti).

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 22. CD NUMANCIA INFANTIL C 2- 2  ZORRILLA B

Último partido de liga, en el cual el equipo fue capaz de sobreponerse a un 0-2 visitante consiguiendo empatar en los últimos minutos. una vez más, el Numancia se vio muy penalizado por la falta de gol, no sabiendo finalizar las jugadas que quedaban claras a nuestro favor. Hasta siete veces fueron capaces los numantinos de tirar a puerta durante la primera parte, encontrándose con el portero rival o mandándola fuera. El dominio era numantino, pero el Ruiz Zorrilla era capaz de contraatacar con peligro, teniendo Arturo que jugar adelantado para poder cortar esas contras antes de que pudieran llegar a ser peligrosas. En la segunda parte, menos ocasiones pero todos los goles.

C.D. NUMANCIA C: 1 ARTURO, 2 TARANCON, 3 SERGIO, 4 IZAN, 5 ALVARO, 6 ERIK, 7 OSCAR, 8 BRAITON,  9 CARLOS, 10 MARIO , 11 KAMU . 12 ABELLON ELORZA, 14 ESCOBAR, 15 ESCOBAR, 16 DIEGO.

RUIZ ZORRILLA B: 1 JUAN, 3 ARTURO,4 JAVIER, 5 DANIEL, 6 VICTOR, 7 JUAN, 10 DAVID, 11 YERAY, 12 LUIS,  15 DIEGO, 16 ALONSO 13 CRISLIN, 2  JAAFAR, 9 MATEO.

GOLES: 0-1 (min 49) córner cabeceado por Arturo al que llega a tocar su tocayo numantino sin llegar a desviar del todo.

0-2(min 57) balón lejano a la espalda de la defensa que despeja con la cabeza Arturo fuera de su area, al que no llega la defensa y que controla mateo para plantarse solo ante Arturo que nada puede hacer.

1-2 (min 65) carrera de escobar por banda izquierda con la que gana línea de fondo para       realizar el pase de la muerte a Braiton que empuja el balon a gol.

2-2 (min 69) jugada dentro del área de Braiton que consigue poner el balón a diego para que remate solo a gol.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 22. C. D. NUMANCIA C -C. D. SAN JOSÉ B (6-1)

Buen broche final el que pusieron nuestros cachorros numantinos la mañana del sábado. Los primeros compases fueron de dominio absoluto rojillo, que buscaban circulando el balón generar ocasiones de gol y ya en el minuto tres mandaban en el marcador. Los visitantes, bien ordenados, no dejaban huecos a la delantera local pero poco a poco, con el paso de los minutos, las ocasiones se iban sucediendo para los locales. En el tramo final de la primera parte, los rojillos estrellaron hasta cinco balones en la madera y cuando se veía caer el segundo gol por parte de los locales, la única llegada del San José  generó un córner y ahí en un fallo de marcaje, empataron la contienda. Cuando todo parecía indicar que se iba a llegar con tablas al descanso, una buena jugada de Cristian regateando a tantos defensores salieron a su paso puso el 2-1 en el marcador. En la segunda parte cambió el guión, los visitantes salieron con la intención de empatar el partido y los diez primeros minutos fueron de dominio suyo, pero los nuestros, supieron poco a poco sacudirse esta presión, y con varias buenas combinaciones de pases, fueron llegando los goles uno tras otro hasta dejar el marcador en un 6-1 definitivo. En definitiva, buen sabor de boca que dejan nuestros chicos del C en una liga que ha resultado tremendamente igualada.

C.D.Numancia C: Aitor, Bruno, Isma (1), Héctor (1) , Luis, Lucas y Cristian (1), también jugaron Hugo (1) , Alonso (1), Martín (1), Joel y Nano

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 27. C.D. NUMANCIA A – C.D. COVALEDA (6-2)

Final de temporada para el Prebenjamín A con victoria para cerrar una magnífica campaña. El encuentro fue muy serio de los rojillos, que fraguaron la victoria sobre todo en la primera mitad, donde no concedieron apenas ocasiones y por medio de Ángel y Núñez pusieron el 4-0 al descanso. Aunque costó abrir la lata, debido sobre todo a la gran actuación de Unai, portero del Covaleda. La segunda mitad comenzó con el mismo guión, y de nuevo Núñez y Luca pusieron el 6-0. A partir de aquí, los rojillos bajaron el pistón y se relajaron, y los visitantes acortaron distancias por partida doble, colocando el 6-2 final en el marcador. Se cierra una brillante temporada de estos pequeños, que han evolucionado en gran medida, y que han practicado un gran fútbol. Clasificatoriamente, algo secundario a estas edades, los rojillos acaban 2º clasificados. El próximo sábado, pondrán final a la temporada con un bonito torneo en San Leonardo.

C.D. Numancia A: Adrián, Fran, Lapeña, Núñez, Tiago, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Hugo López, Luca, Rafa, Saad.

C.D. Covaleda: Unai, Carlos, Rubén, Miguel, Nicolás, Aitor, Diego, Enzo, Fernando, Rafael, Sergio, Izan.

Goles: C.D. Numancia A: Ángel (3), Núñez (2), Luca. C.D. Covaleda: Carlos, Aitor

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS