CDN / NOTICIAS

El Club presenta de nuevo superávit en la Junta General de Accionistas

Francisco Rubio ha presentado un superávit de 850.792 euros de superávit en las cuentas de la temporada 16-17

Francisco Rubio Garcés ha presentado en la Junta General de Accionistas unas cuentas con resultado positivo por decimosegundo año de los últimos trece y un presupuesto para la temporada 2017-18 de 8.500.000 euros, más de medio millón de euros que el año pasado 

El C.D. Numancia de Soria ha celebrado su vigésima Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 850.792 euros, un saldo positivo importante que viene a consolidar el modelo de gestión que los numantinos desarrollan desde que Francisco Rubio llegara a la Presidencia hace casi 25 años. El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas del club soriano, que sigue siendo una de las excepciones en el fútbol español. Es el decimosegundo año de los últimos trece que el C. D. Numancia arroja un saldo positivo, lo que ratifica la excelencia en la gestión. 

Además, el Presidente del C.D. Numancia ha subrayado que el presupuesto para la temporada 2017-18 se incrementa en más de medio millón de euros, alcanzando una cifra total de 8.500.000 euros. Un incremento importante que afecta a casi todas las partidas, pero sobre todo al esfuerzo realizado en la confección de la plantilla y al apartado de mejoras en las instalaciones, tanto en la ciudad deportiva como en el estadio, donde el club realiza inversiones año tras año para mantener en perfecto estado nuestras casas.

Y es que según ha declarado Rubio Garcés, “la gestión cada día más sostenible en los clubes de fútbol, auspiciada por el sistema de control económico de LaLiga y por una comercialización conjunta a la hora de repartir los derechos de TV, está permitiendo al C. D. Numancia ir creciendo y mejorando su patrimonio”.

“El C. D. Numancia se convirtió a principios de 2017 en el club más transparente del fútbol español –ha asegurado Rubio-. La prestigiosa Organización de Transparencia Internacional, después de someter a examen a los 42 clubes que conforman la Liga de Fútbol Profesional, dictaminó al Numancia como el Club más transparente”.

Francisco Rubio ha querido felicitar a los gestores profesionales del club y ha destacado al Numancia “como una empresa que da empleo a más de cien trabajadores de forma directa, siendo una de las más importantes de la provincia, no sólo por la influencia mediática y social, sino por el número de empleos que mantiene en estos últimos 24 años”. También ha felicitado al cuerpo técnico del primer equipo por su buen hacer y su profesionalidad.

El presidente numantino ha hecho una mención especial a la afición rojilla, “a esos 4.000 abonados que un año más mantiene el apoyo a su equipo y que son la piedra angular de un proyecto que pronto, en 2020 celebrará su 75º aniversario”.

Rubio Garcés también ha querido recordar y agradecer en su intervención el apoyo de patrocinadores, abonados, empresas, administraciones y particulares que contribuyen a la supervivencia del club. A los que están ahora y, a los que han estado a lo largo de la historia, porque todos han contribuido a la consolidación del proyecto.

Tras la Junta General de Accionistas, el presidente ha querido anunciar, en deferencia a los accionistas, los precios marcados por el Consejo de Administración para el partido de octavos de final de Copa del Rey que se disputará en Los Pajaritos el próximo 4 de enero.

Se habla de: Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS