CDN / NOTICIAS

El C. D. Numancia se da otra alegría en la Copa

Ganó al Oviedo en el Carlos Tartiere (0-1) y supera la 2ª Ronda del Torneo del KO

Un gol de Marc Mateu en el minuto 19 de partido ante el Real Oviedo dio la victoria a los sorianos en el Carlos Tartiere y, de paso, certificó el pase del C. D. Numancia a la tercera ronda de la Copa del Rey, que se sorteará mañana viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Arrasate mezcló un once con muchas novedades y con la intención de dar minutos a los futbolistas que menos oportunidades habían tenido en los tres encuentros de liga y el equipo volvió a mostrar una cara positiva, de seriedad y con un espíritu competitivo encomiable ante un rival de entidad y en un estadio de ‘Champions’ como es el Carlos Tartiere.

Y eso que Guillermo, que iba a ser de la partida, sufrió un proceso febril en el desplazamiento a la capital del Principado y finalmente tuvo que ver el partido desde la grada ya que ni siquiera se vistió en el banquillo.

El Numancia controló a la perfección las acometidas de los delanteros asturianos, peligrosos cuando Rocha y Folch consiguieron conectar con ellos, y dominó con solvencia el juego en las áreas, con Aitor Fernández determinante en un par de acciones posteriores al gol de Marc Mateu que pudieron equilibrar el partido, y con un Higinio como referencia atacante para los de Arrasate que resultó ser un incordio constante para los defensores azulones, incapaces de parar al murciano gracias a su extraordinaria movilidad.

Precisamente, de una falta sobre Higinio salió el gol numantino. Dani Nieto botó el balón, la defensa despejó el esférico y Marc Mateu lo empalmó a las mallas con maestría desde la frontal del área.

Con el gol a favor, el Numancia cedió el balón al Oviedo y buscó el contragolpe. En la segunda mitad, con las fuerzas ya mermadas en los dos equipos y con los técnicos obligados a refrescar sus equipos para gestionar los esfuerzos, el equipo de Arrasate gozó de varios contragolpes en superioridad para finiquitar la eliminatoria, si bien fue el Oviedo el que gozó de la mejor ocasión para empatar el encuentro.

Linares falló desde los once metros un penalti concedido por López Toca en una acción con Escassi. El delantero ovetense golpeó con fuerza la pelota, que se marchó por encima del larguero de Aitor Fernández.

Tres temporadas después (el Numancia también superó la segunda eliminatoria en la campaña 14-15 tras superar al Leganés en Butarque en la tanda de penaltis) el Numancia supera otra eliminatoria de Copa. El viernes conoceremos el rival. ¿Y si nos toca en casa?

Real Oviedo: Alfonso, Folch (Steven, minuto 60), Linares, Pucko, Yeboah (Lucas, minuto 80) Valentini, Cotugno, Rocha, Mossa, Prendes, Asier (Forlin, minuto 50).

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Dani Calvo, Escassi, Higinio, Nacho (Pere Milla, minuto 80), Markel, Medina (Ripa, minuto 75), Grego, Marc Mateu (Vallejo, minuto 87), Larrea y Dani Nieto. 

Árbitro: Dirigió el partido López Toca (Comité Cántabro). Asistido por Toca Alonso y Valencia López. Mostró cartulina amarilla a Valentini y Forlín por el Oviedo.

Goles: 0-1. Minuto 19. Marc Mateu.

Carlos Tartiere. 2ª eliminatoria Copa del Rey. 10.574 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

23 SEP

09:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

24 SEP

20:00H · Ramón de Carranza

Partido

Jornada 6 Cádiz CF - CD Numancia

30 SEP

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 7 CD Numancia - Albacete B.

08 OCT

20:30H · Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 8 R. Zaragoza - CD Numancia

11 OCT

20:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 9 CD Numancia - FC Barcelona B

Ver agenda