CDN / NOTICIAS

El Almería asalta Los Pajaritos (0-2)

Derrota del Numancia ante los andaluces en la sexta jornada del campeonato

El C. D. Numancia perdió el primer partido del torneo liguero 18-19 en su feudo de Los Pajaritos. Lo hizo ante la U. D. Almería, un equipo que nunca había ganado en el Municipal soriano y que hoy doy una lección de sobriedad, intensidad y espíritu competitivo, superando al conjunto rojillo en todas las facetas del juego.

No estuvo el Numancia cómodo en ningún momento del partido, bien maniatado por el cuadro almeriense y con muchos problemas en las disputas y en las segundas jugadas. Casi todos los detalles del partido cayeron del lado almeriense, aunque el primer momento del partido fue para el Numancia en una buena llegada de Nacho por banda derecha y que acabó con un disparo cruzado que se marchó muy cerca del palo de René.

En ataque, el Almería llegaba con solvencia hasta el balcón del área numantina. Juan Carlos intervinó en un par de ocasiones con acierto para mantener el empate, que pudo romperse también una clara ocasión de Guillermo, que esta vez no acertó en el mano a mano con René.

Justo en el último minuto del primer acto se adelantó el Almería. Una falta lateral botada por Juan Carlos no fue atajada en el primer palo por la defensa numantina y el balón sorprendió a todos al irse a las mallas.

Un jarro de agua fría para los sorianos justo antes de iniciar el camino a los vestuarios, obligados a una reflexión para mejorar en la segunda mitad. Tras el descanso, López Garai puso en liza a dos delanteros. Higinio sustituyó a Kako y pasó a jugar en el ataque junto a Guillermo. Unos minutos más tarde, Borja Viguera se unió a la línea atacante numantina tras salir por Luis Valcarce.

El cuadro local ponía toda la carne en el asador en busca del empate y el Almería empezaba a jugar con el resultado. Jordi Sánchez entró por un fatigado Guillermo y el Numancia, con más corazón que cabeza, intentaba de forma infructuosa la igualada.

A cuatro minutos para el final, el Almería sentenció el partido. Chema, recién salido al terreno de juego, recogió un rechazo en el área numantina tras una buena intervención previa de Juan Carlos y embocó el balón en las mallas.

No hubo tiempo para más. No fue el día del Numancia, que cedió los tres puntos ante un Almería superior.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Kako (Higinio, minuto 53), Dani Calvo, Noguera, Nacho, Yeboah, Luis Valcarce (Borja Viguera, minuto 60), Atienza, Guillermo (Jordi Sánchez, minuto 75), Marc Mateu y Diamanka.

U. D. Almería: René, Romera, De la Hoz, Juan Carlos (Chema, minuto 77), Luis Rioja (Aguza, minuto 65), Juan, Jose Corpas, Andoni López, Alvaro (Montoro, minuto 90), Saveljich, Yan Eteki.

Árbitro: Dirigió el partido Soto Grado (Comité Riojano). Asistido por Álvarez Fernández y Alonso López. Mostró cartulina amarilla a Borja Viguera y Jordi Sánchez y a los visitantes René y Aguza.

Goles: 0-1. Minuto 45. Juan Carlos. 0-2. Minuto 86. Chema.

Los Pajaritos. 3.159 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda