CDN / NOTICIAS

Dos goles de Higinio para seguir soñando

El Numancia supera al Lugo (2-0) en el tramo final del partido

Tres de tres. Trece de dieciséis. Los Pajaritos, con más de media entrada y casi 4.000 personas entregadas a la causa. Que bonito es soñar. El C. D. Numancia superó al C. D. Lugo con dos goles de Higinio en el tramo final del encuentro y mantiene su racha en las posiciones cabeceras de la liga, sumando 57 puntos a falta de siete partido para el final de liga.

El triunfo de los de Arrasate se hizo esperar, pero no por ello dejó de ser merecido. El Numancia fue mejor que el cuadro lucense durante casi todo el encuentro y además dominó el juego y tuvo la pelota más que su rival. Es el Lugo un equipo que gusta de la posesión y del control del juego, pero en Los Pajaritos optó por el juego más directo y por fortalecer el centro del campo, sabedor de la fortaleza de los rojillos en su estadio.

El equilibrio se mantuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Numancia quería más y buscaba con más insistencia el área rival, pero el marcador no se movió. Pablo Valcarce tuvo la mejor opción de este primer acto, pero justo cuando parecía que iba a rematar a gol su pierna se quedó enganchada y no conectó con seguridad con el balón, que se lo quedó Juan Carlos.

Al menos, Aitor Fernández, protagonista positivo en los últimos duelos, vivió una tarde plácida. Para él y para el respetable, pues la defensa numantina fue un auténtico baluarte y apenas concedió dos jugadas al ataque gallego.

La segunda parte mantuvo el equilibrio de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el partido se inclinó cada vez más del lado rojillo. El cuadro de Arrasate adelantó líneas, situó su zaga cerca del centro del campo y empezó a percutir por los flancos con centros y remates en busca del gol.

Guillermo se desgastó hasta el final y dejó su sitio a Higinio en el minuto 70. El delantero murciano del Numancia tuvo una ocasión clara en el primer balón que tocó tras un medido centro de Marc Mateu desde la izquierda. Su cabezazo se marchó fuera por poco, pero fue el preludio de lo que se avecinaba, pues unos minutos más tarde, un nuevo centro de Marc Mateu –cuánto nos da Marc con su zurda mágica- acabó en el fondo de las mallas con un sublime testarazo de Higinio.

El Numancia cobraba ventaja a trece minutos para el final y eso es mucho en Los Pajaritos esta temporada. Si los sorianos marcan primero en el Municipal soriano ganan. Así lo han hecho hasta ahora y así fue. Al Lugo le empezaron a entrar las prisas y con ellas aparecieron espacios en las bandas y entre los centrales.

Una falta a dos minutos para el final supuso la sentencia en el partido. Íñigo Pérez colocó el balón donde más duele y de nuevo apareció la cabeza de Higinio para perforar la portería de Juan Carlos. ¡Qué victoria! ¡Qué alegría! El Numancia mantiene el sueño y confiesa templanza ante los próximos acontecimientos. Partido a partido.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Íñigo Pérez (Larrea, minuto 89), Escassi, Pere Milla (Dani Nieto, minuto 90), C. Gutiérrez, Medina, Guillermo (Higinio, minuto 70), Pablo Valcarce, Marc Mateu y Diamanka.

C. D. Lugo: Juan Carlos, Leuko, Malagón, C. Pita (Campillo, minuto 64), Bernardo, Seoane, Fede Vico (Sergio Gil, minuto 87), Azeez, Jaime (Chuli, minuto 72), Luis Ruiz y Christian H.

Árbitro: Dirigió el partido Santiago Varón Aceitón (Comité Balear). Asistido por López Mir y Valencia López. Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo Pérez, Pere Milla y Marc Mateu y al visitante Roberto.

Goles: 1-0. Minuto 77. Higinio. 2-0. Minuto 88. Higinio.

Los Pajaritos. 4.301 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate tras la finalización del Numancia - Lugo

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS