CDN / NOTICIAS

Dolorosa derrota en el Anxo Carro de Lugo

El Numancia pierde 3-2 en el último minuto tras irse al descanso con 0-2 a favor

El C. D. Numancia sufrió la primera derrota de la temporada al caer en Lugo por 3-2 en un partido que se resolvió a favor de los locales en minuto 95, después de que el cuadro gallego remontara en el segundo tiempo una ventaja de 0-2 de los sorianos, que se marcharon al descanso con ese marcador merced a los goles de Atienza y Alain Oyarzun en el tramo final del primer acto.

Una derrota dolorosa por la forma en que se produjo y que puso de manifiesto la fragilidad defensiva del equipo numantino en este inicio liguero, pues aunque ha marcado seis goles en los tres partidos disputados ha encajado siete, haciendo imposible un resultado favorable.

El partido comenzó igualado y los dos equipos buscaban la portería rival en cuando conseguían monopolizar unos segundos el balón. El Lugo comenzó con una presión alta en la salida de balón de los numantinos, a los que, por momentos, les costó conectar con sus interiores Diamanka y Fran Villalba para generar juego por dentro. Asi, el Numancia optó por llegar por las bandas, sobre todo la banda derecha con Unai Medina y Alain Oyarzun muy activos y con buen entendimiento con Guillermo, fundamental como referencia ofensiva.

La primera llegada con peligro fue numantina, en un balón de Oyarzun que cabeceó Marc Mateu de forma irregular. La siguiente jugada fue el primer aviso de los locales, pero una buena acción defensiva de Unai Medina impidió el remate de Jona, después de que Dongou consiguiera, entre un mar de piernas y pies, meter el balón al área pequeña desde la línea de fondo.

El Lugo buscaba con su presión un error del Numancia y superar con pases filtrados por los interiores la llegada de sus laterales. El Numancia tuvo en la estrategia sus mejores opciones del primer tiempo. El primer gol llegó tras una falta lateral botada por Alain Oyarzun en el minuto 37 y empujada a la red por Pichu Atienza en el segundo palo, pero los numantinos ya había gozado de hasta cuatro ocasiones con balones de pelota parada.

El caso es que el Numancia se puso por delante en el marcador con el gol de Atienza y apenas tres minutos después hizo el segundo. Esta vez sí fue tras una gran combinación entre Ripa y Fran Villalba por el flanco izquierdo que finalizó Alain Oyarzun con un extraordinario golpeo a la escuadra desde la frontal del área.

Los minutos mágicos del Numancia no acabaron ahí, pues Pichu Atienza subió el tercer gol al marcador tras cabecear una nueva falta lateral, pero el colegiado anuló el tanto numantino, previsiblemente, por fuera de juego, un minuto antes del descanso.

La pegada numantina del primer acto no fue suficiente en la segunda parte y el Lugo tiró de carácter y confianza para meterse en el partido pronto gracias a un gol de Iriome en el minuto 49. El marcador se apretaba y la cosa no pintaba bien para los numantinos, poco sólidos en el aspecto defensivo, pero con cierto peligro en todos sus ataques, tanto en juego como a balón parado. Pablo Larrea tuvo 1-3 en un remate a menos de un metro de la línea de gol, pero el poste repelió el balón, negando el tanto al centrocampista rojillo.

Campillo, el hombre que más fútbol puso en el encuentro, puso la igualada en el Anxo Carro en otra jugada en la que los sorianos no estuvieron acertados, concediendo más de la cuenta.

Quedaba casi media hora para el final del partido y el partido se equilibró de nuevo, sobre todo por el cansancio acumulado en los dos equipos. Una llegada de Nacho que no acabó en gol por poco y un disparo cruzado de Escriche fueron las mejores opciones de uno y otro equipo en este tramo final, pero cuando todo parecía que acabaría en reparto de puntos, una desgraciada acción defensiva de los de López Garai permitió a Arbujania superar a Juan Carlos y dar al Lugo los tres puntos en juego en un partido mucho más caótico que ordenado.

C. D. Lugo: Juan Carlos, Leuko, Kravets, C. Pita, Bernardo, Seoane, Jona (Escriche, minuto 62), Campillo (Aburjania, minuto 83), Dongou (Lazo, minuto 74), José Carlos e Iriome.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Unai Medina, Atienza, Escassi (Grego, minuto 56), Ripa, Pablo Larrea, Fran Villalba (Higinio, minuto 83), Diamanka, Alain Oyarzun (Nacho, minuto 71), Marc Mateu y Guillermo.

Árbitro; Dirigió el partido Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Asistido por Martínez Moreno y Tejero García. Mostró cartulinas amarillas a C. Pita, Seoane, Jose Carlos y Escriche por el Lugo y a Juan Carlos, Pablo Larrea, Grego y Escassi por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 37. Pichu Atienza. 0-2. Minuto 41. Alain Oyarzun. 1-2. Minuto 49. Iriome. 2-2. Minuto 65. Campillo. 3-2. Minuto 95. Aburjania.

Anxo Carro: 3.000 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

22 NOV

10:30 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

23 NOV

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

24 NOV

10:30 Anexo Los Pajritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

25 NOV

12:00 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 15 RCD Mallorca - CD Numancia

02 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 16 CD Numancia - Nàstic

Ver agenda