CDN / NOTICIAS

Diamanka salva un punto en el último suspiro

Un gol en el minuto 90 del senegalés permite al Numancia empatar en el Mini Estadi

Un gol de Diamanka en el minuto 90 de partido permitió al Numancia empatar (2-2) en el Mini Estadi ante el F. C. Barcelona B en un encuentro en el que los sorianos se vieron con 2-0 por debajo en el marcador al poco de comenzar la segunda mitad. El centrocampista senegalés del Numancia clavó en la escuadra un balón cedido por Nacho en la frontal del área para conseguir la igualada en un partido equilibrado en el que los sorianos fueron mejores hasta el gol de Aleñá, conseguido tras un penalti cometido a Ballou por la defensa numantina.

Este empate supone sumar después de dos salidas consecutivas sin hacerlo y romper también las dos últimas derrotas consecutivas.

El Numancia comenzó el partido con paso firme y pierna dura, pero poco a su fortaleza se fue diluyendo hasta el punto de conceder un penalti cuando parecía tener controlado el encuentro. Una acción aislada de Ballou, que fue derribado dentro del área rojilla fue observada por el colegiado como penalti y Carles Aleñá adelantó a su equipo desde los once metros en el minuto 36 de partido.

Antes, los sorianos habían dominado con criterio el encuentro. Juntos en todas sus líneas, a los azulgrana apenas les quedaban espacios y las mejores llegadas con peligro al área rival eran de los de Arrasate. Bien el cuerpo a cuerpo, el Numancia ofrecía sensación de solidez y merodeaba con peligro real los dominios de Ortolá.

Pero llegó la acción del penalti y el Numancia perdió el pulso, hasta el punto que la llegada y salida de vestuarios tras el descanso incrementó el desatino, hasta tal punto que Aleñá conectó un balón filtrado sobre los centrales numantinos para que Abel Ruiz superara a Aitor Fernández y subiera el segundo tanto al marcador del Mini Estadi.

Quedaba tiempo y Arrasate, que ya había movido el equipo de forma sustancial en el once titular tras las últimas dos derrotas, se vio obligado a realizar un triple cambio en busca de la reacción. Pere Milla, Marc Mateu y Diamanka saltaron al terreno de juego con casi media hora por delante y el equipo dio un paso adelante.

Un balón ganado por Guillermo en banda derecha permitió que el delantero vizcaíno colgara un buen centro al área para que Pere Milla cabeceara a las mallas y metiera al Numancia en el partido. Corría el minuto 72 y el partido era del Numancia. El Barça B esperaba su oportunidad a la contra, pero los sorianos llevaron el choque a una única dirección: la portería de Ortolá.

Y justo en el descuento, un zapatazo de Diamanka desde la frontal del área acabó en la escuadra del meta azulgrana, salvando un punto para los sorianos que les permite seguir en el grupo de cabeza, cada vez más igualado y con más equipos que nunca para luchar por una plaza de play off de ascenso.

F. C. Barcelona B: Ortolá, Cucurella, Rivera (C. Pérez, minuto 78), Nahuel, Aleñá, Hongla, Palencia, Ballou (McGuane, minuto 69), David Costas, Abel Ruiz (Miranda, minuto 89) y Cuenca.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Elgezabal (Diamanka, Minuto 65), Íñigo Pérez, Escassi, Nacho, Markel, Carlos Gutiérrez, Guillermo, Pablo Valcarce (Pere Milla, minuto 65) y Dani Nieto (Marc Mateu, minuto 65). 

Árbitro: Dirigió el partido Ais Reig (Comité Valenciano). Asistido por Saenen Álvarez y Campo Hernández. Mostró cartulina amarilla a los locales Rivera, Hongla y Cuenca.

Goles: 1-0. Minuto 36. Aleñá, de penalti. 2-0. Minuto 52. Abel Ruiz. 2-1. Minuto 72. Pere Milla. 2-2. Minuto 90. Diamanka.

Mini Estadi. 2.127 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

23 SEP

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 6 CD Numancia - UD Almería

30 SEP

18:00 El Sadar

Partido

Jornada 7 CA Osasuna - CD Numancia

06 OCT

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 8 CD Numancia - Extremadura UD

14 OCT

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 9 CD Numancia - R. Zaragoza

21 OCT

Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

Ver agenda