CDN / NOTICIAS

Derrota en Los Pajaritos ante el Valladolid

Un gol de Borja en el minuto 77 permitió a los pucelanos llevarse los tres puntos

EL C. D. Numancia cedió una derrota en su estadio ante el Real Valladolid, en un partido competido de poder a poder entre ambos equipos y que se resolvió en el último tramo con un gol de balón parado que remató Borja a las mallas tras una falta lateral.

El partido fue extremadamente igualado, con dos equipos bien situados sobre el terreno de juego y haciendo pocas concesiones defensivas al rival. Nada más comenzar, una espectacular cabalgada de Saúl a punto estuvo de terminar en gol, pero el lateral numantino llegó exhausto al remate y con su pierna menos buenas, mandando el balón al lateral de la red.

Enfrente, Mata era una auténtica pesadilla para la defensa rojilla. Sacó pronto una tarjeta amarilla a Elgezábal en un balón dividido que ganó el delantero rival, y aunque no vio puerta porque los zagueros rojillos estuvieron a una gran altura en su marca y atención, resultó un incordio continuo para los numantinos.

Al descanso se fueron los dos equipos a vestuarios con igualdad en el luminoso y con sensaciones encontradas. El Numancia incómodo porque no conseguía conectar con peligro en la zona del balón del área a pesar del dominio en el juego y en la salida de balón, y el Valladolid más de lo mismo por no traducir su juego en peligro real al estar Mata perfectamente sujetado.

La segunda parte mantuvo las mismas constantes del inicio del partido. Los entramados defensivos se imponían a los ataques, bien controlados en ambas áreas. Manu del Moral salió la última media hora dando descanso a un desgastado Guillermo y poco después Nacho entró por Pere Milla en busca de mayor profundidad.

Entre medias, una buena acción defensiva de Carlos Gutiérrez evitó que el balón llegara a Mata, que esperaba para empujar en el área pequeña. Fue el preludio del gol visitante, materializado en una jugada de estrategia. Borja, inmenso como barrendero en su parcela del mediocentro, apareció desde segunda línea para conectar con el balón y superar a Aitor Fernández.

Corría el minuto 77 de partido y aunque el Numancia tocó a rebato en todas sus líneas: banquillo, equipo y grada buscaron un último esfuerzo en busca de una igualada que no llegó, a pesar de que se reclamó un penalti por mano en el área rival de un defensor visitante que el árbitro no observó.

No hubo tiempo para más y aunque los rojillos lo intentaron siempre, está vez el partido salió cruz.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Elgezabal, Íñigo Pérez, Pere Milla (Nacho, minuto 74), Carlos Gutiérrez, Medina, Guillermo (Manu, minuto 62), Pablo Valcarce (Higinio, minuto 79), Marc Mateu y Diamanka.

R. Valladolid: Masip, Kiko Olivas, Calero, Borja, Mata, Hervías (Anuar, minuto 81), Moyano, Toni (Gianniotas, minuto 65), Míchel, Nacho y Oscar Plano (Antoñito, minuto 89).

Árbitro: Dirigió el partido Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Asistido por Santaursula Aguado y Porras Ayuso. Mostró cartulinas amarillas a Unai Elgezábal por el Numancia y a Calero, Oscar Plano y Michel por el Valladolid.

Goles: 0-1. Minuto 77. Borja.

Los Pajaritos. 6.052 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

25 AGO

19:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 2 CD Numancia - Cádiz CF

01 SEP

16:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 3 CD Lugo - CD Numancia

09 SEP

16:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 4 CD Numancia - Elche CF

13 SEP

20:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 2 CD Numancia - R. Sporting

16 SEP

20:30 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 5 R. Sporting - CD Numancia

Ver agenda