CDN / NOTICIAS

Derrota contundente en La Romareda

El Numancia pierde 3-0 ante el Real Zaragoza en su estadio

El Numancia salió derrotado de La Romareda por un contundente 3-0 en un partido que se le puso pronto muy de cara al Real Zaragoza, que a los dos minutos ya mandaba en el marcador después de un gol de Toquero tras una buena acción del delantero Borja Iglesias, un incordio constante para la zaga numantina durante todo el partido.

Con el partido en contra nada más salir de vestuarios y en la siguiente acción al gol zaragocista, Dani Nieto fue derribado dentro del área local, pero Valentín Pizarro Gómez no quiso saber nada, mandado seguir la jugada.

A pesar de ir en desventaja, el partido en la primera mitad resultó igualado y el Numancia llegó con cierto peligro al área zaragocista, pero sin acierto en la finalización.

Tras el descanso, todo se puso muy cuesta arriba, pues Toquero repitió la secuencia del primer minuto de partido y nada más salir del descanso, el ariete marcó el segundo tanto zaragocista, que dejó al Numancia sin argumentos al saltar por los aires el plan para buscar el empate.

Los minutos siguientes al segundo tanto maño acabaron de dilapidar las opciones de los rojillos, que no tuvieron su tarde en La Romareda. Pizarro Gómez observó un pisotón de Diamanka sobre Borja Iglesias en una acción en la que los sorianos ya había ganado el balón y no lo dudó. Mostró la tarjeta roja directa al senegalés del Numancia y decretó penalti. Borja Iglesias no fallón desde los once metros y el partido se acabó para los de Arrasate, que reestructuró el equipo al quedarse con un hombre menos sobre el campo y empezó a pensar en el partido del miércoles ante el Barcelona B en Los Pajaritos.

El choque ya no tuvo historia en la última media hora final, con los sorianos tratando de minimizar más daños en la medida de lo posible y los aragoneses felices pero también equilibrando esfuerzos ante una semana de máximo esfuerzo con tres partidos en siete días.

Real Zaragoza. C. Álvarez, Verdasca, Borja Iglesias, Alain (Ángel, minuto 78), Febas, Buff, Eguaras, Zapater (Javi Ros, minuto 70), Delmás (Guti, minuto 70), Toquero y Mikel.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa (Luis Valcarce, minuto 69), Dani Calvo, Escassi (Elgezabal, minuto 46), Higinio, Nacho, Medina, Marc Mateu (Grego, minuto 58), Larrea, Dani Nieto y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Asistido por Maldonado Urbina y García González. Mostró cartulinas amarillas a los locales Alain y Mikel y a los numantinos Escassi, Dani Calvo y Unai Medina. Expulsó por roja directa a Diamanka en el minuto 54.

Goles: 1-0. Minuto 2. Toquero. 2-0. Minuto 47. Toquero. 3-0. Minuto 55. Borja Iglesias, de penalti.

La Romareda. 20.000 espectadores.

 

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

15 DIC

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

16 DIC

16:00H · El Sadar

Partido

Jornada 19 CA Osasuna - CD Numancia

17 DIC

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

21 DIC

20:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 20 CD Numancia - Sevilla Atlético

04 ENE

21:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 6 CD Numancia - Real Madrid

Ver agenda