CDN / NOTICIAS

Del Pino anuncia su retirada como futbolista del CD Numancia

Pasará a ser responsable de Marketing e Imagen Corporativa del Club

Arropado por el presidente del Club, Francisco Rubio, Javier Del Pino se ha despedido este mediodía del fútbol profesional en una rueda de prensa multitudinaria que ha dejado pequeña la sala de prensa de Los Pajaritos.

Rodeado de sus compañeros de vestuario, cuerpo técnico, empleados del club, miembros del consejo de administración y medios de comunicación, Javier Del Pino ha anunciado que finaliza una etapa de futbolista en un equipo en el que ha estado 11 años, ha jugado 291 partidos de Liga (292 si juega el próximo sábado ante el Albacete) y ha marcado más de 50 goles (entre Liga y Copa del Rey).

Su despedida, aunque emocionada, no supone un punto y final, ya que seguirá vinculado al Club, desde las oficinas, ya que Del Pino pasará a desempeñar la función de responsable de marketing e imagen corporativa del C. D. Numancia.  El propio presidente, Francisco Rubio, ha sido el que ha hecho oficial la contratación del futbolista como responsable de marketing de la entidad, cargo para el que “se ha preparado concienzudamente en los últimos meses”, según ha esbozado Rubio.

“Javi es un hombre de la casa”, ha afirmado Rubio Garcés. Por eso, “no es una despedida, es una continuidad. Javi se va a quedar en el club, adscrito al área de marketing e imagen corporativa”. Es diplomado de marketing e imagen. “Queremos que sea una herramienta de futuro de la proyección del Numancia mucho más allá de la provincia de Soria”, ha apuntado Francisco Rubio en referencia a los objetivos de llevar el nombre del Numancia lejos de España.

El capitán rojillo no ha sacado ningún papel para su discurso. Ha preferido hablar “con el corazón”,  en unas palabras sobre todo, “de agradecimiento”.Del Pino ha manifestado estar muy triste por dejar el fútbol, pero también “muy feliz y orgulloso” por haber estado tantos años en el fútbol profesional. El jugador recibirá la insignia de oro del club en los prolegómenos del Numancia-Albacete. Para su despedida, el club regalará dos entradas a los abonados.

Tras las palabras del presidente, ha llegado el turno de Javi Del Pino. Entre aplausos de sus compañeros y conforme ha ido interviniendo, también entre lágrimas, Del Pino ha confirmado el objetivo de la comparecencia: “Anuncio mi retirada, el sábado será la última vez que pise un campo de fútbol y la última vez que lo haga con la camiseta del CD Numancia. Es una decisión dura, cuesta abandonar algo por lo que has luchado durante mucho tiempo, pero como todo en la vida hay un momento en el que se acaba y a mí me ha tocado ahora. Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido durante muchos años como profesional”, en el que no faltó la alusión por el ascenso de categoría con los rojillos. “Desde que llegué, mi feeling con el Numancia fue muy especial, me he sentido muy querido”, comentaba.

A continuación, ha dado las gracias a su familia, afición, al presidente, consejo de aministración, trabajadores del club,, compañeros.… “Llegué joven y me voy creo que siendo mejor persona porque he aprendido una serie de valores aquí que no dejan de ser los tuyos –en alusión a Francisco Rubio-”. “Ahora bajaré a animar con mis hijos cada quince días a Los Pajaritos”.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda