CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol formativo del pasado fin de semana

Malos resultados de la mayoría de nuestros canteranos en sus respectivos campeonatos

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 6: Danok Bat-C.D. Numancia (3-1)

Derrota del Juvenil DH en el partido por el liderato. Una derrota que se fraguó en la primera parte, donde los locales llegaron al descanso ganando por 3-0, algo injusto a juzgar por las ocasiones vistas por ambos equipos, pero los bilbaínos tuvieron una efectividad aplastante y se llevaron los tres puntos. La primera mitad tuvo tres ocasiones por equipo. Las primeras fueron numantinas, dos disparos de Vido y de Juanlu fueron contestados por Ekaitz, que realizó dos paradones. Las siguientes fueron locales, y éstos no perdonaron. Andoni cogía un balón en banda, se iba hacia la frontal dejando el balón a Ribeiro que disparaba colocando el balón en la escuadra. Minutos más tarde, Andoni de nuevo filtraba un pase a Jonlo a la espalda de la defensa y éste hacía el 2-0. David González pudo recortar distancias, pero su disparo se marchó lamiendo el poste. Poco después, Jonlo ganaba línea de fondo y ponía el balón atrás donde Ribeiro realizaba un remate espectacular a la escuadra poniendo el 3-0. Tres ocasiones por equipo, pero el resultado al descanso fue de 3-0. En la segunda mitad, los visitantes lo intentaron, aunque las primeras ocasiones fueron locales, por medio de dos remates de Andoni y Calero que se marcharon fuera. Con los cambios de ambos equipos, el Numancia asedió la portería local, y Ebri, Raúl y Juanlu tuvieron tres claras ocasiones, que tampoco se materializaron. En los minutos finales, un pase a la espalda lo cogió Adri para batir a Ekaitz de disparo cruzado recortando distancias. Vido hizo el 3-2 pero el árbitro señaló un dudoso fuera de juego anulando un gol que metía al Numancia en el partido. Con esto se llegó al final del encuentro, sumando el Danok Bat los tres puntos.

El próximo domingo, a las 12:00, los rojillos buscarán volver a ganar en la Ciudad Deportiva ante el C.D. Getxo.

DANOK BAT: Ekaitz, Ander, Kortazar, Ansotegi, Jonan, Markel, Calero (Bittor, m. 75), Jonlo (Cubillo, m. 70), Buján, Andoni (Durán, m. 64), Ribeiro (Jacob, m. 58).

C.D. NUMANCIA: Toni, Manu (Adri, m. 64), Sergio, Raúl, Vicario, Marcos Gil (López, m. 70), Albín (Arranz, m. 73), David Sanz (Ebri, m. 57), Juanlu, David Glez, Vidorreta.

ÁRBITRO: Sr. Etayo Herrera (Comité Vasco), amonestó a Ekaitz y Ribeiro por parte del Danok Bat y a David Glez, Raúl y Marcos Gil por parte del Numancia.

GOLES: 1-0 Ribeiro min. 24; 2-0 Jonlo min. 33; 3-0 Ribeiro min. 39; 3-1 Adri min. 86.

CAMPO: Mallona. Unos 250 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 4: C.D. Numancia B–Real Valladolid (0-1)

Partido disputado y con alternativas en el juego. Fue una parte para cada equipo, en la que la presión de ambos conjuntos en el centro del campo imposibilitó la existencia de ocasiones claras por parte de ambos. Partido que se decidió a falta de 13 minutos para el final, lo que hizo que el conjunto rojillo no tuviese tiempo de reacción. Gran equipo el vallisoletano al que supimos plantarle cara, pero los jugadores que salieron en el segundo tiempo de refresco hicieron decantarse el marcador a favor de los visititantes.

C.D. NUMANCIA: Tejedor, Adrián (Jorge), Mario, Izqui, Rami, Jonny, Marcelo, Teresa (Alvaro), Dani, Roberto (Aba) y Carni (Giaquinta).

REAL VALLADOLID: Miguel, Ivan, Alejandro, Victor, Mendez, Prada, Adrian (Valle), Encinas (Camilo), Torres, Iker (Juan) y Abel (Castrillejo).

Goles: 0-1 min 77. Castrillejo.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 4: C.D NUMANCIA–REAL VALLADOLID (1-4)

Dura derrota la encajada este fin de semana frente a un duro y gran rival como es el Real Valladolid, que supo aprovechar las imprecisiones de nuestro conjunto, que no pudo con un trabajado Valladolid. El partido iba a empezar con una fuerte presión por parte del equipo visitante, que hizo que los nuestros entraran al partido con muchos nervios y cometiendo imprecisiones. En una de estas jugadas llegó el primer gol del equipo visitante en el minuto 9. Con este tanto, el Numancia se ordenó y empezó a jugar más y mejor, tocando y saliendo de la fuerte presión que realizaba el conjunto visitante. Sin embargo, no éramos capaces de materializar las jugadas en gol. El Valladoli fue superior en cuanto a juego y a aprovechar los espacios. Terminó la primera parte con 0-1. Ya en la segunda mitad, el equipo dio un gran cambio y salió a morder al Valladolid y a presionar arriba, donde ellos se vieron con complicaciones y así empezamos a crear peligro. Sin embargo, en una jugada aislada donde no fuimos contundentes llegó el 0-2. Pese a este gol, nuestro equipo consiguió acortar distancias con una gran jugada que finalizó Cesar para poner el 1-2. A partir de este momento, el conjunto rojillo creó peligro y llegó de forma clara a la portería contraria, pero justo cuando mejor estábamos llegó el 1-3 en una contra donde tampoco fuimos capaces de despejar el balón y el delantero visitante sólo la tuvo que empujar. Ya con el equipo volcado y en el último minuto del partido, el Valladolid hizo el 1-4 definitivo. Ya pensando en el próximo rival. que es la UD Sur de Valladolid.

C.D. NUMANCIA: JUAN, AARON (RODRIGO ANDRES MIN 55), OSCAR, RODRIGO, AXEL, RECIO (HECTOR MIN 41), ALEX, DIEGO, ALEX RUBIO (MOHA MIN 50), CESAR, ALVARO (CARLOS MIN 30).

REAL VALLADOLID C.F S.A.D: ALVARO, AITOR, DAVID, DIEGO, SERGIO, MARIO, DANIEL, IVAN, ROBERTO, ROBERTO, ALEJANDRO, CARLOS.  TAMBIÉN ALVARO, SERGIO, ADRIAN, MARIO, JUAN.

GOLES: 0-1 Carlos, 9´. 0-2 Roberto, 44´. 1-2 Cesar, 50´. 1-3 Juan, 70’. 1-4 Alex, 79´.

 

PROVINCIAL CADETE: JORNADA 2. C.D. NUMANCIA B–CD CALASANZ A (0-1).

Segundo partido y segunda derrota consecutiva, de manera idéntica a la de la primera jornada. Con el tiempo cumplido y tras disponer de la mejor ocasión de todo el partido para el equipo numantino, en la siguiente jugada y a balón parado el equipo calasancio consiguió los tres puntos en un saque de esquina. Partido muy igualado y disputado de poder a poder ante uno de los gallitos de la liga provincial cadete. En la primera mitad, ninguno de los equipos se hizo dueño del medio campo, siendo los desplazamientos diagonales, por parte del equipo visitante, arma con que hacían daño al equipo numantino. Por parte numantina, el peligro llegaba a los pies de un incisivo Adrián y con los balones ganados por Efrén.

El partido no tenía un dominador claro, con pocas ocasiones claras en de las dos porterías. La segunda parte empezó de la misma manera, sin claro dominador, pero con alguna ocasión más de peligro en ambas porterías. El Calasanz abusó de balones largos enviados desde su portero, casi siempre sin ningún destino, aunque alguno de esos balones nos pudo costar algún gol, de no ser por la buena actuación de un acertado Fernando. El gol no llegaba en ninguna portería si bien, el filial numantino lo hizo a través de Adrian, pero el colegiado estimó que en la disputa  existió falta de Efrén. En los compases finales el partido estaba abocado al empate o al primero que fuera capaz de hacer gol. Y el equipo numantino la tuvo ya con el tiempo cumplido, un balón a los pies de Efrén, que se quedó solo ante el portero colegial, que despejó de manera espectacular a córner el remate del delantero rojillo. Tras el córner, contragolpe, despeje blando de nuestra defensa y córner a su favor. El balón parado estuvo mal defendido por el filial numantino y el remate de cabeza en línea de gol del central calasancio Dani Muro les dio la victoria.

CD NUMANCIA B: Fernando, Aguilera (Álvar min 29),  Rubén,  Kike, Pablo, Erick (Ayllón min 77), Lozano, Marin (Marcos min 79), Efren, Hugo (Alex min 40), Adrian (Ruiz min 73).

CD. CALASANZ A: Ismael (Miguel Angel min 40), Lucas (Fuella min 61), Dani, Luis Almazán (Arlegui min 47), Fajardo (Pablo min 65), Martín, Adrián, Angel (Diego min 50), Muro, Redondo, Millán.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 4. C.D.NUMANCIA–REAL VALLADOLID (0-9)

Primera derrota del club soriano en casa contra un Valladolid muy fuerte. La primera parte comenzó de la peor manera que podía imaginar el C.D. Numancia encajando el primer gol en el minuto uno, en la primera ocasión del partido. El Valladolid dominaba el partido en campo rival y no dejaba de crear ocasiones de gol. Su delantero Raúl anotó 4 remates para irnos al descanso con el 0-5 en el marcador. Tras el descanso, el encuentro continuó de la misma manera. Los locales seguían sin entrar en el partido y de nuevo en el primer minuto encajaron el sexto gol. A partir de ahí, los rojillos sin bajar los brazos pelearon el resto del partido y fueron más ofensivos, aunque sin acierto de cara a portería. Ese acierto sí que lo mantuvo el Valladolid, que anotó tres goles más para finalizar el encuentro 0-9. Derrota contundente contra uno de los dos equipos que cuentan sus partidos por victorias, que seguro que servirá para corregir errores al C.D. Numancia.

C.D. NUMANCIA: Mario, Cristian (Rami 44’), Alonso Gracia, Ricardo, Alonso Calvo, Puyi, Aketza, Gallar (Sala 36’), Óscar (Javi 36’), Marti, Jadraque (Hugui 62’).

REAL VALLADOLID C.F.: Alejandro Martínez (Ismael Velasco 36’), Jorge Iglesias, Iván Garriel (Iker Holgado 36’), Roberto Cárdenas, Seydou Fall, Javier Bocos (Mario González 36’), Álvaro Planas, Juan Merino (Cristian Isla 47’), Héctor Nieto, Raúl Moliner (Héctor Martin 36’) Hugo San Modesto.

GOLES: Héctor Nieto 1’,50’. Raúl Moliner 11’, 12’, 16’, 33’. Álvaro Planas 36’. Seydou Fall 56’. Hugo San Modesto 69’.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 2. C.D.NUMANCIA B–C.D. CALASANZ A (3-2)

Gran triunfo rojillo, ante un fuerte rival, en un partido muy competido e igualado en el que ambos equipos tuvieron opciones para llevarse el triunfo, pero el empuje final del equipo numantino sirvió para conseguir la segunda victoria en la competición. En la primera mitad, ambos equipos se disputaron la posesión del balón, sin conseguir ninguno imponerse al otro, ofreciendo un fútbol poco vistoso, donde las defensas se imponían al ataque, por lo que  no hubo casi ocasiones de gol en ambas porterías. En el descuento, el equipo visitante, consiguió el 0-1, que hizo mucho daño a los numantinos que habían controlado bastante bien a su rival. En la segunda parte, el equipo visitante salió muy fuerte, espoleados por el gol conseguido en la primera mitad y pronto consiguió aumentar el marcador a su favor, metiendo el segundo gol y poniendo el partido muy difícil para los rojillos. Pero el equipo no se dejó llevar y siguió trabajando, con buena actitud, y poco después de recibir el gol, Dani de disparo lejano consiguió hacer el 1-2 para acercarnos en el marcador y creer en la remontada. A partir de ahí el equipo se volcó al ataque, con un fútbol más directo que vistoso, pero que comprometía a los defensas visitantes, por lo que llegaron los dos goles de la remontada obra de Marcos, que cuajó un gran partido para poder certificar la victoria. En los últimos minutos el Calasanz también tuvo alguna ocasión para empatar el partido, pero la defensa y los errores de los atacantes no consiguieron mover el marcador. En definitiva, gran partido para los espectadores y para los jugadores de ambos equipos que disputaron el partido hasta el pitido final del árbitro.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 2. CD NUMANCIA C – CD CALASANZ C (11-0).

Partido con dominio local en el que los calasancios trataron de contener el ataque numantino sin conseguirlo. En el descanso el resultado era ya de 5-0.

CD NUMANCIA: 1 ARTURO, 2TARANCON, 3 ALVARO, 4 ABELLON, 5 DANI, 6 NACHO, 7 FAJARDO, 8 BRAITON, 9 VELA, 10 BRAIS, 11 YOEL, 12 ALEX, 13 SOULEY, 14 ELORZA, 15 SERGIO. SUSTITUCIONES: SOULEY POR ARTURO (MIN 35), ELORZA POR FAJARDO (MIN 35), ALEX POR TARANCON (MIN 35), SERGIO POR YOEL (MIN 35).

GOLES: BRAIS (MIN 4 Y 54), NACHO (MIN 8 Y 43), VELA (MIN 10 Y 60), YOEL (MIN 17), BRAITON (MIN 34), ELORZA (MIN 49), ALVARO (MIN 64), DANIEL (MIN 66).

 

1ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 2:  C. D. COVALEDA – CD NUMANCIA A (1-14)

Partido sin historia el jugado en la mañana del sábado en la localidad pinariega de Covaleda. El equipo visitante repitió el guión de la primera jornada y en el primer minuto Miguel rompía las tablas tras un excelente centro de Musa desde la izquierda. Tras este gol tan tempranero, los locales acusaron mucho el nerviosismo y las ocasiones rojillas se sucedían continuamente. No obstante, el Numancia intentaba tocar y combinar, pero le era difícil por las medidas del campo, bastante más pequeñas que a lo que están acostumbrados. Al descanso se llegó con un contundente 0-7. En la segunda mitad, los locales decidieron pasar menos problemas que los primeros treinta minutos y se dedicaron a sacar el balón largo para encontrar en alguna jugada aislada al delantero y que llegara el gol de la honra. Por su parte, los rojillos incrementaban su ventaja con goles de bella factura tras combinaciones en la frontal entre sus puntas y la llegada de los laterales por la banda. Poco a poco el marcador se iba ampliando hasta que llegó el gol de la honra local tras una excelente falta directa lejana que entró por la misma escuadra defendida por Raúl.

CD NUMANCIA: Leo, Dela (1), Jaime (2), Miguel (3), Luis, Musa (3), Mario (2), también jugaron Raúl (PS), De Pablo (1), Marcos, Pedro (1) y Christian (1).

 

1ª BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 2: CD COVALEDA–CD NUMANCIA A (0-18)

Encuentro disputado en la mañana del sábado en el campo "El Lomo" de Covaleda. Muy poco que contar en un choque en el que la diferencia técnica entre los contendientes es tan grande. Por un lado, un jovencísimo conjunto pinariego, muy verde para la categoría que, ante un equipo muy superior, sólo pudo aportar ciertas dosis de entusiasmo. En contra, el conjunto numantino, dominador en todo momento del balón, que al sentirse tan superior, estuvo a veces más pendiente de no presionar, conservar la posesión, etc., que de realizar un verdadero despliegue ofensivo. El resultado deja muy a las claras la poca igualdad de esta primera división provincial, que, como es obvio, poco beneficia a los contendientes.

CD NUMANCIA: Pablo, Capi, Sergio, Natxo, Manu, Izan y Álvaro. También saltaron al terreno de juego: Jose, Victor, Marina, Zaira y Colmenares.

Goles: (Álvaro 7, Izan 3, Jose 2, Manu 2, Colmenares 2, Zaira y Sergio).

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 DIC

18:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 19 AD Alcorcón - CD Numancia

Ver agenda