CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol formativo del fin de semana -29-4-18-

Importantes victorias a domicilio del Cadete A y el Infantil A

TERCERA DIVISION: Jornada 36 . C.D. NUMANCIA– CD VIRGEN DEL CAMINO (4-0)

La Virgen poco pudo hacer contra el buen fútbol desplegado por el filial numantino. El equipo visitante tuvo una buena circulación de balón y bastante posesión de balón durante todo el partido, pero sin crear peligro ni ocasiones al rival. Ya en el minuto 4, nada más comenzar el partido, el Numacia B se adelantaba a través de Alfredo, que recibió un balón en velocidad y superó a Ismael en el mano a mano. En otra salida al contraataque con la defensa muy adelantada del equipo rival, los locales pudieron aumentar el marcador, pero Beli falló incompresiblemente. Así se llegó al descanso con un resultado corto según las ocasiones vistas, aunque el dominio era alterno, pero las ocasiones de gol fueron todas para el equipo de casa y prácticamente no generó ninguna el equipo de la Virgen del Camino. En la segunda parte, el equipo visitante siguió circulando bien el balón, pero sin generar situaciones de gol,  y sin embargo el equipo numantino repitió bastantes ocasiones de gol, debido a la defensa tan adelantada de su rival. El segundo gol local vino de un penalti riguroso pero justo y lo ejecutó Vallejo. Más tarde llegó el 3-0 por mediación de Albitre y por último Cota marcó el definitivo 4-0. El próximo rival será el primer clasificado de la competición, el todopoderoso UNIONISTAS de Salamanca, el sábado día 5 de mayo a las 18:00 horas en el  campo de las pistas del Anexo al  Estadio Helmántico.

C.D. Numancia: Samu, Checa, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander Beli (Guillermo m57´), Albitre, Alfredo(Álvaro m62´), Vallejo (Cristian 70´) y Cota.

Goles: Alfredo, Vallejo, Arbitre y Cota.

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 27. CD PUENTE CASTRO– CD NUMANCI A (2-2)

Partido disputado por parte de los dos equipos, donde el Numancia no supo aprovechar la ventaja en el marcador y en el tramo final dejó escapar la victoria llevándose tan solo un punto de León. Una parte fue para cada equipo, donde el punto final dejó más contentos a los locales que al conjunto soriano según se había desarrollado el encuentro. A pesar de ello, el Numancia sufrió y supo competir frente a un rival duro y en un terreno de juego en muy malas condiciones que impidieron desarrollar el juego combinativo que acostumbra el Juvenil Nacional numantino.

Puente Castro F.C.: Alberto, Mayo, Eduardo (Álvaro 72´), Saúl (Carlos 52´), José Martín, Diego García, Marcos (Samuel 64´), Luis Miguel, David Martínez, Sergio Aller, Erik.

Numancia: Victor, Rami, Moreno (Rober 42´), Izqui, Jonny, Marcelo, David, Ebri (Josu 89´), Carni (Adri 61´), Dani (Edgar 78´), Viti.

Goles: David 14´, Dani 21´, Rami 80´P.p., David Martinez 89´.

CADETE REGIONAL: JORNADA 27. JUVENTUD RONDILLA-CD NUMANCIA (1-4)

Partido solventado en la primera mitad por el equipo numantino con un contundente 0-4. Comenzó el encuentro con presión alta del Juventud Rondilla, lo que permitió al conjunto visitante superar líneas y llegar con facilidad a la portería local. Dos jugadas en las que Álvaro hizo de enganche con el centro del campo y dejó a Vidorreta solo delante del portero y en las que no falló, anotando los dos primeros goles en 16 minutos. Llegó el tercero por parte de Samuel en un gran disparo sobre la portería vallisoletana, y antes del final de la primera mitad completó el 0-4 Vidorreta en un balón puesto desde la banda por David que Javier remató de cabeza perfectamente al fondo de las redes. Se llegó al descanso con este marcador, que dolió al conjunto local y en el que algún jugador nervioso llegó a provocar a Vidorreta y el árbitro expulsó a los dos jugadores implicados. El segundo tiempo fue más de lo mismo, en el que el equipo numantino tuvo innumerables ocasiones para aumentar su marcador, pero la buena actuación del meta local Borislavov y la falta de acierto visitante hicieron que no se ampliase la renta. Llegó el gol del Rondilla en la contra de un córner en el que con algo de fortuna consiguieron poner el resultado final de 1-4.

JUVENTUD RONDILLA: Alejandro (Borislavov), Aday, Javier (Jaime), Oscar, José, Marcos, Daniel, Fermin (Miguel), Aitor, Gabriel (Álvaro) y Santiago (Victor).

CD NUMANCIA: Oscar (Diego), Tierno, Adrián, Catalina (Recio), Ibáñez, Mario, David (Victor), Jorge (Héctor), Samuel (Cossio), Álvaro y Vidorreta. 

Goles: 0-1 min 12 Vidorreta, 0-2 min 16 Vidorreta, 0-3 min 34 Samuel, 0-4 min 37 Vidorreta, 1-4 min 73 Daniel.

1ª PROVINCIAL CADETE: JORNADA 24. C.D. NUMANCIA –C.D. CALASANZ C (5-0)

Partido controlado por los locales, que llevaron la iniciativa en el juego. En los primeros 25 minutos, con un doblete de Moha, los numantinos se fueron con la ventaja suficiente para estar tranquilos. Los primeros minutos de la segunda parte fueron los mejores del Calansanz C, que intentó inquietar a los numantinos, pero éstos supieron matar el encuentro en varias contras. Tres puntos más para seguir liderando la clasificación a falta de tres jornadas.

C.D. Numancia: Luis (p), Aarón, Millán, Toño, Tomás (Ochoa 54´), Diego (Steven 64´), Rodrigo © (Alejandro 50´), Álvaro, Samuel (Rubén 64´, Juan 73´),  Carlos, Moha.

Calasanz “C”: Manso (p) (Darío (p) 76´), Santiago, Raúl ©, Pablo (Álvaro 72´), Gil, Antony (Héctor 65´), Altelarrea, Ruiz, Adrian, Santa (Haggi 73´), Haimadou (Jorge 70´).

GOLES: 5-0. Moha 1-0 min. 11, Moha (p) 2-0 min. 25, Moha 3-0 min. 56, Adrian (p.p.) 4-0 min. 69, Sergio 5-0 min. 78.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 27. C. D. VEGUELLINA C.F.-C.D. NUMANCIA (1-4)

Buena victoria de nuestro Infantil Regional en tierras leonesas. Partido de lucha y brega el que disputaron los rojillos en un campo que debido a la lluvia se volvió un auténtico barrizal, pero al que nuestros chicos se supieron adaptar muy bien.  En la primera parte el equipo contó con varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Efrén tras recoger un rechace a disparo de César consiguió abrir la lata. Antes del descanso, Rodrigo, el más listo, conseguía poner el 0-2 tras un gran centro de César con pierna zurda. El equipo local contó con dos ocasiones para recortar distancias, pero Fernando atento lo evitó con buenas intervenciones. La segunda parte, con gente de refresco, salieron los nuestros más enchufados contando con más ocasiones muy claras, pero sin acierto de cara a portería. Fue Efrén que con dos goles más en su cuenta particular se convirtió en el protagonista del partido anotando un hat-trick. En los minutos finales el equipo local anotó el gol de la honra, pero sin tiempo a más. Destacar la actuación de todos los jugadores que se supieron adaptar a un campo muy difícil y mostraron un nivel muy alto de intensidad y competitividad. Desear toda la suerte a la Veguellina, que con este resultado se confirma su descenso, habiendo realizado una temporada muy digna. La próxima semana recibimos al Arces de Valladolid el domingo 6, con ganas e ilusión de seguir sumando y mostrando buen nivel en nuestra casa.

VEGUELLINA C.F.: Iker, Diego, Fuertes, Javier, Andrea, Jairo, Bernardo, Samuel, Luis, Roberto, Hugo. También: Rodrigo, Diez, Aurelio, Bryan, Daniel.

C.D. NUMANCIA: Fernando, Marín, Alvar, Rodrigo, Lozano, Oscar (Sanz, 54’), Adrián (Aguilera, 45’) Alejandro (Hugo Marti, 35’), Cesar, Ruiz (Hugo Jimeno, 35’) y Efrén.

GOLES: 0-1. Efrén. 0-2 Rodrigo, 0-3 Efrén, 0-4 Efrén, 1-4 Astorga.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 24. C.D. NUMANCIA A–C.D. SAN JOSE  A (4-4)

Partido muy disputado el que se pudo ver el viernes en el San Andres, en un partido algo falto de fútbol pero con muchísima intensidad. El partido comenzó con el San José intentando dominar e intentando jugar a la espalda de los nuestros. Fruto de ello llegó el 1-0 en una contra. Rápidamente, los numantinos consiguieron voltear el marcador poniéndose 1-2. La segunda parte, los chicos salieron con ganas de llevarse el partido, pero los locales consiguieron la igualada. Cuando mejor estaba el San José, primero Adahy en una contra y después Hame pusieron el 2-4. Los rojillos gozaron de buenas oportunidades para conseguir algún gol más, pero en los últimos minutos el San José consiguió poner el 4-4 en el marcador. Después de ver el partido el reparto de puntos fue lo más justo para los dos equipos. 

C. D. NUMANCIA: ALEX, ANGE, DANI, PABLO, NIETO, HAME, IZAN. TAMBIÉN JUGARÓN: ADRI, IVÁN, ADAHY, MEGARA, MADRU

2ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 19. C.D. NUMANCIA B–C.D. NUMANCIA C (5-2)

Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga de la Segunda división provincial alevín, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés el pasado viernes. Se enfrentaban los dos conjuntos rojillos en un partido muy igualado y donde los pupilos de Marcos de Pablo pusieron muy difíciles las cosas a los correspondientes de José Luis González. Tan es así que hasta el minuto 25 no iba a llegar el primer gol del encuentro, adelantándose los visitantes en este caso en su segundo acercamiento a la meta de Leo. Toda la primera mitad se desarrolló con numerosos acercamientos por parte de los pupilos de José Luis, que llevaron el peso y control del juego y donde todos sus ataques eran detenidos por las grandes intervenciones de Asier, el cual cuajó un gran partido. No fue hasta el minuto 28 cuando un disparo escorado que parecía un centro por parte de Musa se cerró tanto que Asier tuvo que palmear tocando en el larguero y el rechace golpeó en Miguel consiguiendo así el tanto del empate y con el que se iba a llegar al descanso del encuentro. Tras la reanudación, siguió el partido con la misma tónica. Dominio y control del juego por parte de los, en este caso locales, mientras que los chicos del C esperaban en su campo para salir a la contra. Fruto de este dominio, en el minuto 36 y posteriormente en el 39 Musa consiguió desequilibrar la balanza y poner tierra de por medio con dos tantos con dos buenos disparos ajustados a los palos a los que nada pudo hacer Asier. Recortó distancias de nuevo el equipo de Marcos en el minuto 50 para apretar de nuevo el marcador y poner nerviosos a los chicos de José Luis. Aún así, estos siguieron a lo suyo e hicieron valer su buena forma de competir hasta el final y aprender de otros partidos donde llevaron bien con ese marcador corto y no poniéndose nerviosos. Tal es así, que en los minutos 51 y 54 Miguel y de nuevo Musa hicieron dos goles y pusieron el 5-2 en el marcador con el que se llegó al final del encuentro.

C.D. Numancia B: Leo, Adri, Dela, Oscar, Fran, Luis, Pedro, Alvaro, Ivan, Marcos, Musa y Miguel.

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 24. C.D. SAN JOSE A– C.D. NUMANCIA A (1-7)

Encuentro disputado en la mañana del sábado en el Municipal de San Andres. Gran inicio de los numantinos, que con buen juego de combinación se hicieron dominadores del balón y de las ocasiones. De este fluido juego llegó el primer gol y también la reacción de los locales, que consiguieron la igualada en una indecisión defensiva. Hasta el descanso, ocasiones de los visitantes, desbaratadas por las buenas intervenciones del guardameta del equipo colegial. Misma tónica en el segundo acto, dominio numantino constante, dominio que en este caso, si tuvo claro reflejo en el marcador. A destacar la gran deportividad del San José, que tuvo el bonito gesto de realizar pasillo para homenajear a los campeones de la categoría.

C.D. Numancia: Unai Gonzalo, Dani, Iara, Beltral, Manu, Héctor y Mikel. También participaron: Cristian, Jorge, Unai García, Lucas y Unai Hernando.

GOLES: S. Jose A 1 (Orte)--Numancia A 7 (Héctor 3, Mikel 2, Lucas y Cristian).

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 19. C.D. NUMANCIA B–C.D. NUMANCIA C (12-2)

Choque fraternal entre los dos conjuntos numantinos de la categoría, disputado en la Ciudad del Futbol en la muy desapacible y fría tarde del domingo. El enfrentamiento quedó prácticamente sentenciado en los primeros diez minutos. Gran inicio de los más jóvenes, que con viento a favor y juego rápido por las bandas, consiguieron cuatro rápidos tantos en apenas nueve minutos. A partir de aquí, misma tónica durante todo el primer periodo, hasta llegar al descanso con clara ventaja de siete tantos. En la reanudación, reacción de los jóvenes del C, que a pesar del abultado marcador consiguieron igualar el dominio y llegar con peligro ante la meta de Pablo. Hasta el final, juego alegre y abierto por parte de ambos conjuntos y ocasiones claras en las dos porterías. En resumen, buen partido de los jovencísimos del B ante un rival que en ningún momento bajó los brazos.

C.D. Numancia B: Pablo, Sergio, Izan, Carazo, Jose, Chacobo y Zaira. Cambios: Capilla, Manu, Dani, colmenares y alvaro.

C.D. Numancia C: Sancristobal, Luis, Bruno, Martin, Héctor, Hugo y Aitor. Cambios: Alonso, Ismael, Alvaro, Andres y Cristian.

GOLES: Numancia B 12 (Chacobo 3, Zaira 2, Manu 2, Alvaro, Carazo, Jose, Colmenares y Luis pp.) - Numancia C 2 ( Luis y Aitor).

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 24. CALASANZ A - NUMANCIA A (6-1)

Derrota del Prebenjamin A ante el líder y ya campeón tras la victoria de este sábado. Demasiado castigo para los rojillos, que no merecieron perder de tantos goles y que en numerosos tramos del encuentro fueron mejores. El Numancia desplegó un mejor juego, pero el poderío físico del Calasanz decantó la balanza. Comenzaron adelantándose por 2-0 los locales tras dos errores rojillos, pero Hugo Pérez tras una gran jugada acercó distancias antes del descanso. La segunda parte comenzó igualada, pero el Calasanz hizo el 3-1 tras un rechazo y el partido se puso cuesta arriba para los rojillos. Al final, y ya con el Numancia volcado al ataque, los locales hicieron tres goles más colocando el 6-1 final en el marcador.

C.D. Calasanz A: Marwan, Sergio, Álvaro, Mateo, Marcos, Gabriel, Manuel, Dylan, Héctor, Pablo, Hugo, Diego.

C.D. Numancia A: Adrián, Diego, Lucía, Núñez, Tiago, Dylan, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Hugo López, Rafa, Saad.

Goles: C.D. Calasanz A: Diego (4), Marcos (2). C.D. Numancia A: Hugo Pérez.

      

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 24. CD MANUEL RUIZ ZORRILLA - NUMANCIA B (8-1)

Viajaban los más pequeños del Club durante la mañana del sábado al Burgo de Osma con varias bajas pero con mucha ilusión por desplegar su mejor fútbol. El rival, mucho más experimentado y corpulento no lo tuvo nada fácil durante los primeros minutos, pero hizo valer su labor como local consiguiendo un gol con una de sus mejores armas, el saque de esquina, y  además añadió dos lanzamientos desde fuera del área contra los que nuestro jugador Martín, esta vez de portero, nada pudo hacer. A pesar de ello los jugadores numantinos mostraron su buen juego, consiguiendo varias ocasiones de gol. Una de ellas en un lanzamiento de falta que Leo logró introducir por la escuadra. Con resultado de 4-1 llegamos al descanso, tras el cual comenzó una buena segunda mitad en el que se lograron muchas ocasiones de gol que no se pudieron convertir, mientras que el cuadro local conseguía otros 4 goles que reflejaban el 8-1 final que no desmerece el gran esfuerzo y buen juego de los pequeños numantinos.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda