CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol formativo del fin de semana (13-5-18)

Brillantes victorias a domicilio del Cadete A y el Infantil A

TERCERA DIVISION: Jornada 38 . C. D. NUMANCIA– ARANDINA C. F. (1-2)

El filial numantino perdió en el último partido de la temporada ante la Arandina, que continúa con su racha de partidos ganados consecutivos, ya son quince, en un partido donde los rojillos merecieron más. En un partido donde los locales se jugaban mantener la séptima posición y los visitantes mantener la segunda plaza de la clasificación de cara a los play-off de ascenso, el encuentro comenzó con mucha precaución por parte de los burgaleses, que querían mantener una jornada más la portería sin encajar gol. El primer disparo del encuentro corría a cargo del local Cota a los cinco minutos de partido, que detuvo el portero visitante. Se adelantaron los visitantes a los veinticinco minutos por medio de Zazu, que transformó un penalti cometido por Campos sobre Rubiato. Pero a falta de cinco minutos para llegar al descanso, Viguera aprovechó una mala salida de Carmona y estableció el empate acabando con la imbatibilidad del guardameta. Tras la reanudación, tampoco se generaron ocasiones de gol por parte de ninguno de los equipos. Ruba al cuarto de hora adelantaba a su equipo tras un contraataque que finalizó con un disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta rojillo. Beli disparó fuera diez minutos más tarde. Lo siguieron intentando los locales hasta el final del partido, pero no consiguieron batir al guardameta visitante.

C.D. Numancia B: Campos, Silva, Raúl Álvarez, Viguera (Albitre 81), Marcos, Ander, Beli, Cota, Alfredo (Ferrer 60), Vallejo y Moha (Cristian 52).

Goles: 0-1 Zazu (25 p); 1-1 Viguera (39); 1-2 Ruba (59)

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

 

PARTIDO AMISTOSO PREPARACIÓN PLANIFICACIÓN: C.D. NUMANCIA JUVENIL A-FUNDACIÓN MARCET (4-2)

Partido amistoso entre el Numancia DH y la Fundación Marcet, que se saldó con victoria rojilla por 4-2. El Marcet puso las cosas difíciles desde el comienzo, pero poco a poco el Numancia se hizo dueño del encuentro y terminó venciendo. El primer gol no tardó en llegar. Salido cogía un balón entre líneas y filtraba un pase a Romero que hacía el 0-1. Poco a poco, el Numancia se asentó en el terreno de juego, y en el minuto 26 una gran jugada colectiva la aprovechaba Duce para batir de disparo raso a López. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado al descanso, Viti aprovechaba un rechace del portero tras un disparo desde la frontal para hacer el 2-1. La segunda parte comenzó con un error entre Willy y Raúl, haciendo este último penalti claro que Zanelatto transformaba, aunque Willy estuvo a punto de atajarlo. A partir de aquí el partido tuvo color rojillo. Los cambios dieron mucho más aire a los locales y realizaron un juego mucho mejor que en la primera mitad. Ebri haría el 3-2 plantándose solo ante el portero y batiéndolo por bajo y ya en el minuto 82 el propio Ebri haría el 4-2 en una jugada muy similar a la anterior.

Así llegábamos al final del encuentro, con victoria rojilla, aunque el Marcet, al que agradecemos su disponibilidad, puso las cosas muy complicadas. El DH sigue planificando la temporada que viene, y el sábado 19 volverá a disputar otro amistoso.

C.D. NUMANCIA: Víctor (Willy, m. 45), Víctor M, Manu (Ceinos, m. 55), Raúl H, Raúl Gil, Raúl R (Marco, m.55), Adri (Ebri, m.45), David, Viti (Choski, m. 45), Medrano, Duce.

FUNDACIÓN MARCET: Víctor López, Rabell, Fernando Bajo (Herolino, m. 75), Oraz Atayev (Lauture, m. 45), Velayos, Villar (Matthew, m. 45), Osipov, Álvaro Rguez (De Bernardi, m. 45), Zenelatto, Salido (Caleb, m. 45), Hugo Romero (Ortega, m. 45).

ÁRBITRO: Sr. Sanz Monge (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Víctor, Raúl H y David por parte del Numancia.

GOLES: 0-1 Hugo Romero min. 7; 1-1 Duce min.26; 2-1 Viti min. 45; 2-2 Zanelatto (p) min. 46; 3-2 Ebri min. 57; 4-2 Ebri min. 82.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 70 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 29. C.I. AMISTAD DE PALENCIA - C.D NUMANCIA (1-3)

Victoria justa y merecida del Juvenil Nacional frente al equipo que ha logrado el ascenso a División de Honor. El equipo soriano realizó una inmenso partido, logrando tres puntos que le permitirán continuar en la categoría una temporada más. Cabe destacar la buena participación de tres cadetes cuya aportación fue vital y más que satisfactoria.

C.I. Amistad: Sergio, Óscar, Jorge (Hervás 45´), Garrote (Miguel 54´), Perrote, Jose Manuel, Treccani, Víctor (Sergio 81´), David, Edu (Pablo 70´), Fran Baños.

C.D. Numancia: Víctor, Moreno, Rami, Mario, Izqui (Vidorreta 45´), Gil, David, Teresa (Marco 60´), Carni (Jonny 84´), Ebri, Dani (Josu 87´)

Goles: David 1-0 41´, Dani 1-1 66´, Mario 1-2 73´, Mario 1-3 77´.

 

CADETE REGIONAL:  JORNADA 29. REAL AVILA-C.D NUMANCIA (0-2)

Partido sin mucha trascendencia para el equipo de Ávila, pero que mostró intensidad en todo el choque, que comenzó mal para los intereses numantinos ya que en el minuto 13 el colegiado señaló un penalti a favor de los locales que el meta Diego detuvo en una gran parada. Posteriormente y con dominio total del partido del equipo visitante llegaron los dos goles que decantaron el partido a favor del Numancia. El primero, en un disparo sin aparente peligro desde la frontal del área por parte de Héctor y que con mala fortuna el portero Jhoan no pudo detener al colarse el balón por debajo de su cuerpo. Dos minutos después y en una de las muchas llegadas que tuvo el equipo numantino, penetración por banda de Adrián y su centro fue capturado por Pablo que dentro del área pequeña batió al portero local. Parecía que ya no tendría más historia el partido, ya que el Ávila sólo llegaba mediante algún contragolpe o a balón parado y el árbitro quiso terminar como protagonista ya que en el descuento expulsó a un jugador visitante sin aparente motivo, ya que ni los asistentes sabían explicar cuál era la razón. No contento con eso también vino al banquillo a expulsar el entrenador numantino al pedir explicaciones por la expulsión.

REAL AVILA C.F.: Jhoan, Issac, Manuel, Sergio (Rodriguez), Alejandro, Jorge, Álvaro, Alain (Alex), García, Oscar y Edgar.

CD NUMANCIA: Diego (Oscar), Aarón (Cossio), Recio, Catalina (Victor), Ibáñez, Adrián, Jorge, Héctor , Samuel (Cossio), Álvaro y Pablo (Carlos). 

Goles: 0-1 min 33 Héctor, 0-2 min 35 Pablo.

 

1º PROVINCIAL CADETE: JORNADA 27. C.D. NUMANCIA–NORMA C.F. (8-0)

 

Victoria plácida para los líderes de la categoría, que se colocan a un partido de conseguir el campeonato. Primera parte de dominio local en juego y ocasiones. Costó abrir el marcador, pero una vez conseguido el equipo visitante se descompuso y el C.D. Numancia en 10 minutos resolvió el encuentro. La segunda parte fue un calco de la primera, pero con algún acercamiento más del Norma que no consiguió marcar ningún gol. Con esta victoria sólo queda la visita a Covaleda el próximo fin de semana, en la que el C.D Numancia se puede proclamar campeón siendo además el equipo menos goleado de la categoría.

C.D. Numancia: Luis (p), Tomas (Ochoa 45´), Toño, Junior, Mahama, Diego © (Steven 40´), Millán,  Álvaro, Alex, Pablo (Samuel 53´), Moha.

Norma C.F.: Eduardo, Pablo, Mario, Ricardo, Cosme, Ángel, Pablo, Enrique, Rubén, Diego, Hugo (Aarón 50´).

GOLES: 8-0. Goles: Moha 1-0 min. 21, Moha 2-0 min.28, Moha 3-0 min.30, Moha 4-0 min.57, Moha 5-0 min. 61, Álvaro 6-0 min.68, Josué (p.p) 7-0 min. 75, Samuel 8-0 min.79.

 

INFANTIL REGIONAL: JORNADA 29. C.D. HELMÁNTICO - C.D NUMANCIA (0-4)

Gran victoria la conseguida este fin de semana frente a un rival que había conseguido empatarnos en la ida. El partido se inició con los nuestros llevando el peso del mismo. Se notaba que los numantinos tenían ganas de terminar el año con una victoria fuera de casa. Nuestro conjunto creaba y generaba, pero no conseguía materializar ninguna de las acciones. En el minuto 16 y tras un saque de esquina del equipo rival, nuestro portero Serra sacó el balón en el segundo palo, gran parada que hizo que siguiese empate el partido. Poco después en el minuto 21 y tras una gran acción individual, Martí con un gran disparo puso el 0-1 en el marcador. Poco después y tras una sucesión de rechaces, Óscar desde fuera del área y de primeras batió por arriba al portero poniendo el 0-2 con el que se iba a llegar al descanso después de una gran primera parte del Numancia. Comenzó la segunda parte con nuestro equipo algo más relajado tras haber conseguido poner a favor el partido en la primera parte. Ahora era el equipo rival el que intentaba recortar distancias. Nuestra defensa muy seria en todo el partido, no concedió ninguna ocasión al equipo rival. Viendo lo que se podía venir, los nuestros se volvieron a enchufar al partido y en el minuto 52 Efrén puso el 0-3 tras una gran finalización dentro del área, y 6 minutos después Cesar iba a poner el 0-4 definitivo con el que se llegó al final del partido. En definitiva, encuentro en el que fuimos muy superiores, pero no pudimos materializar todas las ocasiones de gol que tuvimos. Gran partido para cerrar el año fuera de casa con esta victoria. Próximo y último rival, el Santa Marta el domingo a las 12:00. Partido importante para terminar entre los tres primeros clasificados de la liga.

C.D.F HELMANTICO: VICTOR, ALEJANDRO, CARLOS, JESUS, HUGO, DAVID, MARIO, OLIVER, JORGE, DIEGO, GUILLERMO. TAMBIEN HECTOR, MARCOS, YAGO, ANGEL, RENSO.

C.D NUMANCIA: SERRA (FER MIN 36), AGUI, AXEL, RUBEN (ALVAR MIN46), RODRIGO, LOZANO, OSCAR, MARTI (ALEX MIN 40), EFREN, MARIO (HUGO MIN 40), CESAR.

GOLES: 0-1 Martí, 21´, 0-2 Oscar, 26´, 0-1 Efren, 52´ y 0-4 Cesar, 59´.

 

1 ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 21: C.D. NUMANCIA B-SAN ESTEBAN (2-0)

Partido serio y bien trabajado por el equipo rojillo, que se impuso con autoridad a un rival que no inquietó en ningún momento la portería local a pesar del ajustado resultado final. En los primeros compases del partido ambos rivales se disputaban la posesión del balón en el centro del campo, por lo que no se llegaba a las áreas con facilidad. Poco a poco, los locales consiguieron controlar en su totalidad la posesión del balón, jugando siempre en campo rival y consiguiendo generar ocasiones de gol, aunque hasta casi el final de la primera mitad no consiguieron adelantarse en el marcador. El gol llegó tras una buena acción combinativa del equipo, que hacía justicia al fútbol desplegado por los numantinos y daba la tranquilidad suficiente para afrontar la segunda mitad con mayor confianza. El segundo tiempo fue un calco de los últimos minutos del primero, con una mayor superioridad si cabe y consiguiendo hacer otro gol para sumar una nueva victoria.

C.D. Numancia B: Marcos (min.35 Mario), Rami (min.35 Cristian), Ricardo (min.35 Dani), Gracia, Puyi, Javi, Alonso, Tapia (min. 35 Galla), Aketza, Jadraque (min.55 Mario) y Hugui.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 21. C.D. SAN JOSÉ-C-D- NUMANCIA C (1-0)

Partido disputado en la tarde del sábado en el San Andrés. Fue un partido con constantes alternativas. En la primera parte no hubo muchas ocasiones peligrosas. El equipo local creó peligro en lanzamientos desde fuera del área y el equipo numantino tuvo un par de llegadas por ambas bandas, pero sin encontrar rematador. El gol local llegó en el último minuto de la primera parte con un lanzamiento desde la frontal que el portero rojillo Mikel hizo una buena parada, pero el delantero del San José estuvo más atento que la defensa numantina y cogió el rechace que fusiló en el área pequeña consiguiendo a la postre el que iba a ser el gol de la victoria. En la segunda parte, el Numancia se volcó arriba teniendo varias ocasiones para lograr el gol del empate, pero el acierto del portero y el desacierto del equipo rojillo evitaron que se moviera el marcador. Al dejar tantos espacios, el equipo local tuvo también varias ocasiones al contragolpe para haber marcado algún gol más pero se llegó al final con el resultado de 1-0.

C.D. Numancia C: Mikel, Tarancón, Abellón, Izan, Álvaro, Erik, Braiton, Diego, El Kharmouchi, Escobar, Carlos. También jugaron Elorza, Vela y Fajardo.

Goles: 1-0. Minuto 35. Alejandro.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 21. C. D. NUMANCIA B-C.D. CAMARETAS GOLMAYO (14-0)

Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga de la Segunda división provincial alevín, disputado en la mañana de domingo en la Ciudad del Fútbol del conjunto rojillo. Se enfrentaban dos conjuntos, si bien muy separados en la clasificación por muchos puntos, no se manifestó en el partido de ida, donde los hoy visitantes, pusieron en serios problemas a los pupilos de José Luis González. Bien distinto iba a ser el encuentro para los locales, quienes contaban con su campo de juego, más grande y con un césped en perfectas condiciones para mover el balón de un lado a otro e intentar encontrar el hueco por el que penetrar en la defensa rival, los cuales iban a mantener el mismo planteamiento que tan bien les salió en la ida de esperar a los rojillos en su propio campo y salir a la contra. Pero esta vez, no les salió del todo bien, ya que a los 10 minutos de juego ya habían encajado cuatro goles en el marcador, obra de Luis, Musa y Miguel por partida doble. Siguieron los rojillos a lo suyo, sin que los pupilos de Pellitero se hicieran con el balón y tuvieran algún acercamiento a la meta de Leo. Consiguieron así ampliar el marcador con tres goles más antes del descanso, por mediación de Marcos, Fran y de nuevo Musa. Tras los cinco minutos de descanso, que sirvieron para decir a los niños que aprovecharan la segunda parte para seguir creciendo, a pesar de que el partido ya estaba resuelto, compitieran de igual a igual y dando siempre lo mejor de ellos mismos. Comenzó la segunda parte de la contienda con la misma estampa que los 30 minutos iniciales, donde los locales ampliaron su ventaja con siete goles más: Miguel (x4), Mario, Dela y Pedro. Sirvió el partido para seguir poniendo en apuros al conjunto del San José E y obligarle a ganar en la última jornada de liga para proclamarse campeón, ya que si no lo hace los pupilos de José Luis podrían conseguir el título. Trabajo más que cumplido en la temporada donde los niños han dado el máximo y han visto que pueden competir de tú a tú con los pupilos de Pablo, que siempre en años anteriores conseguían doblegarles.

C.D. Numancia B: Leo, Adri, Dela, Marcos, Ivan, Luis, Pedro, Fran, Miguel, Mario y Musa.

 

1ª BENJAMIN PROVINCIAL: 26 Jornada. C.D.M. ZORRILA-C.D. NUMANCIA A (0-12)

Encuentro celebrado en la mañana del sábado en un terreno de juego muy duro e irregular que dificultó la fluidez del balón. Superioridad manifiesta de los numantinos, que jugando a medio gas, sin presión alguna sobre los locales para facilitarles la salida, obtuvieron un abultado marcador simplemente por la inercia del juego. Resaltar la deportividad evidenciada por ambos conjuntos en un choque muy desnivelado.

C.D. Numancia: Raúl, Unai García, Dani, Iara, Iair, Lucas y Mikel. Cambios: Cristian, Jorge, Manu, Héctor y Unai Hernando.

Goles: Ruiz Zorrilla 0--Numancia A 12 (Héctor 2, Mikel 2, Lucas 2, Iair 2, Unai Hernando 2, Iara y Cristian.

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL: 21 Jornada C. D. NUMANCIA B-GOLMAYO CAMARETAS (5-3)

Partido celebrado en la ventosa tarde del jueves en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Choque muy disputado entre dos de los equipos punteros de la categoría. Primera mitad con mayor protagonismo de los visitantes, que muy bien posicionados y con presión alta, supieron impedir la salida de balón de los locales y crear peligro en rápidas incursiones. Muy incómodos los numantinos que en ningún momento consiguieron zafarse de la presión. Cambio de decoración en el segundo acto. Con los numantinos mas entonados y convencidos de su superioridad, se hicieron dominadores del centro del campo y del balón, y en consecuencia, llegaron las ocasiones y los goles en número suficiente como para darle la vuelta al marcador.

C.D. Numancia: Izan, Victor, Dani, Manu, Zaira y Chacobo. También participaron: Marina, Jose, Iker Carazo, Rodri y Alvaro.

GOLES: (Alvaro 2, Chacobo, Izan y Manu) - Golmayo Camaretas B 3 (Diego 2 y Julian).

 

2ª BENJAMIN Provincial: 21 JORNADA. C. D. SAN JOSÉ C-C.D. NUMANCIA C (3-1)

Penúltima jornada de una apretada e igualada liga la que se presentó el jueves en el campo del San Andrés, como viene siendo habitual, el partido estuvo marcado por una tremenda igualdad. La primera parte estuvo marcada por un dominio local, aunque sin ocasiones. Los locales presionaban constantemente la salida de balón de los rojillos, donde estos se empeñaban en sacar siempre el balón jugado desde el portero. Los numantinos, ante el buen hacer del San José, buscaron sacudirse la presión con contras rápidas y así poner el miedo en el cuerpo en esta primera parte, sin mucho que reseñar, al descanso se llegó con empate a cero. La segunda parte fue más movida. Los cachorros rojillos quisieron devolverles la jugada a los locales y les empezaron a presionar arriba. Ahí se igualó el partido. Los nuestros se empezaron a soltar y en una jugada bien trenzada entre Bruno, Martín y Acebes, éste marcó un bonito gol desde la frontal del área. Con el 0-1 las cosas se ponían de cara para los nuestros, pero en la jugada siguiente, un córner botado desde la derecha lo cabecearon impecablemente los locales para poner las tablas en el marcador. Desde ese momento el partido se abrió y las ocasiones por ambos equipos fueron constantes. Estaba claro que el primero que acertara se llevaría el partido. Ahí fue cuando los locales, en una buena jugada, lograron darle la vuelta al encuentro. Con el 2-1 no les quedó más remedio a los nuestros que arriesgar en los últimos minutos, pudiéndose llevar el premio del empate, pero en una contra a falta de tres minutos, el San José cerró el partido con el 3-1 final. En resumen, buen partido el que nos brindaron los dos equipos en esta penúltima jornada de liga.

C.D. Numancia C: Aitor, Hugo, Joel, Nano, Cristian, Bruno y David, también jugaron, Martín, Acebes (1), Isma, Alonso y Lucas.

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 26. C.D. SAN JOSÉ A - NUMANCIA A (3-8)

Victoria y gran encuentro el disputado por los chicos del Prebenjamín A. Vencieron a un gran rival como el San José A con holgura y practicando un gran juego. El encuentro se puso muy de cara al poco de empezar con un gol de estrategia, y a partir de ahí los rojillos fueron aumentando la ventaja hasta el 0-4 al descanso. La segunda parte comenzó con el Numancia también mejor plantado que su rival, y aumentó la renta hasta el 0-6. Con esa ventaja, el San José se vino arriba y recortó distancias, pero los rojillos controlaron el partido en todo momento y vencieron por un 3-8 final. El próximo sábado finalizará la liga en la Ciudad Deportiva ante el C.D. Covaleda.

C.D. San José A: Pablo, Gabriel, Alonso, Oriol, Adrián, Hamadi, Jonhan, Luis Ángel, David, Guzmán, Díaz, Andrés.

C.D. Numancia A: Adrián, Diego, Lapeña, Lucía, Núñez, Dylan, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Luca, Saad.

Goles: C.D. San José A: Jonhan (2), Oriol. C.D. Numancia A: Ángel (4), Núñez (2), Saad, Hugo Pérez

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

21 MAY

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

23 MAY

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

24 MAY

10:30h · Estadio de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

25 MAY

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

26 MAY

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

Ver agenda