CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

Importante victoria del Juvenil B en Liga Nacional

TERCERA DIVISION: Jornada 15. ATCO. TORDESILLAS-C.D. NUMANCIA B (1-0)

El filial numantino perdió por la mínima en su visita a Tordesillas en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y donde el empate hubiera sido el resultado más justo. Aunque apenas hubo ocasiones en la primera mitad, las más claras corrieron a cargo del Numancia B. Torres, a los siete minutos de partido, disparó y el balón se marchó rozando el poste, y Alfredo remató de cabeza alto un centro del propio Torres. Por su parte los locales lo intentaron desde lejos con disparos de Abel Blanco y Oli. Tras el descanso, la tónica siguió siendo la misma. Mucho balón largo, pero sin claras ocasiones en ninguna de las dos porterías. Guillermo disparó alto nada más comenzar el segundo tiempo. La réplica local la puso Borrego que a la media vuelta chutó y detuvo Campos. A los veinte minutos llegó el gol que le dió los puntos a los locales. Mato recibió un balón fuera del área, disparó y Campos detuvo en primera instancia, pero el rechace le llegó a Villa que anotó el tanto. Unos minutos más tarde, Sergio tiró de reflejos y evitó el empate ante el disparo de Alfredo y unos minutos más tarde de nuevo el portero local desbarató otro disparo de Alfredo tras balón peinado por Pomareta. Ya en los minutos finales, Campos evitó el segundo gol local al intervenir con acierto un disparo de Bayón. La próxima jornada, el filial numantino recibe al Cristo Atlético de Palencia, a partir de las 15.45 horas del domingo 26 de noviembre.

C.D. Numancia B: Campos, Checa, Raúl Álvarez, Pomareta, Viguera, Ander, Torres, Guillermo, Alfredo, Vallejo y Cota

Goles: 1-0 Villa (66)

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 13. C.D. NUMANCIA-UDC TXANTREA (0-2)

Partido igualado entre Numancia y Txantrea, donde el mayor acierto de cara a gol de los navarros hizo que se llevaran el encuentro y pudieran coger aire tras una mala racha. El Numancia, por su parte, perdió una gran oportunidad de engancharse a la lucha por la cuarta plaza. El partido comenzó con los visitantes muy cerrados y tratando de salir a la contra por medio de sus dos delanteros. El Numancia trató de llevar peligro por las bandas, pero no hubo ocasiones claras por parte de ningún equipo en prácticamente toda la primera mitad. Cuando parecía que el partido se iría 0-0 al descanso, un balón suelto en la frontal tras una jugada por banda de los visitantes lo aprovechó Algarra para colocarlo junto al palo y subir el 0-1 al marcador. Esto hizo que la Txantrea estuviera aún más cómoda en el campo con el resultado a favor. Pudo hacer Moha el empate justo antes del descanso en un saque rápido de una falta al borde del área, pero el control se le fue largo. La segunda parte siguió la misma tónica en los primeros compases, aunque hubo alguna ocasión más. Moha en una jugada individual o Manu en un buen disparo pudieron hacer el empate, aunque los navarros tuvieron una clara de Javi Jiménez e incluso un gol anulado a Algarra. Ya en los últimos 15 minutos, el Numancia se fue a la desesperada a por el empate y eso hizo que la Txantrea tuviera sus oportunidades de sentenciar a la contra, como así lo hizo Goñi tras un balón largo por banda plantándose sólo ante Willy y haciendo el 0-2. Este gol fue el mazazo definitivo para los locales que no pudieron reaccionar. La semana que viene el Numancia visitará al Athletic el sábado por la mañana en un partido que se antoja complicado ante el club bilbaíno, que aún no ha perdido en esta liga y que sólo ha cedido tres empates.

C.D. NUMANCIA: Willy, Marcos (Aitor, m. 82), Ceínos, Raúl H, Raúl Gil (Raúl R, m.68), Marcos Gil, Fraile (Choski, m. 56), Medrano, Ferrer, Duce (Manu, m.52), Moha.

UDC TXANTREA KKE: Rubén, Hasier, Tristán, Guardia, Letamendi, Sergio (Cembo, m. 53), Edu (Roncal, m. 71), Algarra, Javi Jiménez (Joel, m. 81), Éder, Eguillor (Iván Goñi, m. 57).

ÁRBITRO: Sr. Del Barrio Reyes (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Raúl Hernández y Raúl Gil por parte del Numancia y a Eguillor y Algarra por parte de la Txantrea.

GOLES: 0-1 Algarra min. 40; 0-2 Iván Goñi min. 79.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 80 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 10. C.D. NUMANCIA B-S. D. PONFERRADINA (2-1)

Importante victoria del equipo Juvenil B numantino en Liga Nacional. El conjunto soriano realizó un muy buen partido ante un gran rival. El Numancia culminó un encuentro muy serio y a pesar de encajar un gol demostró que a medida que van pasando las jornadas se sienten más seguros y con mayor confianza. El trabajo que realiza el equipo semana tras semana poco a poco va dando su recompensa.

C.D. NUMANCIA: Victor; Momo, V.Moreno, Izqui, Vicario; Ebri (Adri 68´), David, Marco, Carni (Jonny 84´), Teresa (Marcelo 64´); Dani (Viti 57´)

S.D. PONFERRADINA: Rafael García, Asier Guerrero, Alvar Gómez (Adrián Novo 56´), Christian Sanz, Pablo Gonzalez, Alejandro Lorenzo, Cristian Pérez (Jordi Ledo 67´), David Lorenzo, Álvaro Vázquez (Diego Reguera 67´), Francisco García (Sergio Puerto 45´), Mauro Molina.

Goles: 1-0. Carni 6´. 2-0. Viti 63´. 2-1. Diego Reguera 72´.

CADETE REGIONAL: Jornada 10. C.D. NUMANCIA-S.D. PONFERRADINA (2-0)

Trabajada victoria ante un equipo peleón y con jugadores de gran físico, un rival incómodo el que visitó la Ciudad Deportiva el sábado y que en la primera parte no nos dejó jugar el balón por su tremenda presión, estando también muy serios en defensa. Los locales no conseguían enlazar una jugada en el centro del campo para llegar con claridad a la portería visitante. Únicamente las incursiones de Samuel por la banda derecha fueron las que llevaban cierto peligro, pero que no se llegó a materializar ninguna de ellas. En el inicio de la segunda parte, un córner sacado por David fue rematado a la red por Mario en el segundo palo ante la pasividad defensiva de la Ponferradina. Esto cambio el partido, ya que el equipo visitante tuvo que abrirse para intentar conseguir algún resultado positivo, y el encuentro estuvo controlado por el Numancia sin que le creasen gran peligro. La única ocasión clara del equipo berciano fue un mano a mano con Diego que logró sacar en una gran actuación. Varias fueron las ocasiones que tuvo el equipo numantino para dar por cerrado el marcador del partido, pero no fue hasta el minuto 79 cuando en una jugada por banda izquierda de Iraola su tiro lo paró en primera instancia el portero y en boca de gol Vidorreta puso el definitivo 2-0 final. La semana que viene visitamos tierras zamoranas, un equipo que va bien clasificado y que tendremos que trabajar para obtener un resultado positivo.

C.D. NUMANCIA: Oscar (Diego), Adrián, Catalina (Cossio), Giaquinta, Ibáñez, David, Mario, Jorge (Pablo), Samuel (Tierno), Vidorreta, y Álvaro (Iraola).

PONFERRADINA: Xavier, Rubén (Julian), Marcos (Pablo), Diego, Ángel, Pelayo (Alberto), Iker, Jaime, Raúl, Adrián (David), Miguel .

Goles: 1-0 min 47 Mario. 2-0 min 79 Vidorreta.

1ª PROVINCIAL CADETE: Jornada 7. C.D. CALASANZ A-C.D. NUMANCIA B (3-2)

Derrota con polémica la que se sufrió el Numancia. Los primeros compases del partido fueron para los visitantes, que tuvieron ocasiones muy claras en la bota de Alejandro y en la cabeza de Héctor. Sin embargo, el Calasanz A en un buen centro lateral consiguió ponerse por delante. Ambos equipos ofrecían una gran sensación de peligro cuando se acercaban a la aérea rival, y el Numancia hizo en una gran jugada de Carlos que remató Aarón antes del descanso. Comenzó la segunda parte muy bien para los numantinos, ya que en un saque de banda trabajado se consiguieron adelantar con gol de Moha. A partir de ese momento mejoró el Calasanz, pero no consiguió empatar el partido hasta que en una jugada a la espalda de la defensa con un jugador en fuera de juego lograron la igualada. Con un empate tan justo como polémico parecía que el partido estaba llegando a su fin, pero en una jugada mal rechazada por el portero numantino los locales se adelantaron y se llevaron la victoria. Partido decidido por detalles, algunos de ellos incontrolables.

C.D. Numancia: Luis (p), Pablo, Toño, Recio, Mahama (Junior 55´), Rodrigo ©, Héctor, Aarón (Millán 59´), Alejandro (Sergio 65´) Carlos, Moha (Álvaro 50).

Calasanz C: Ismael, Juan (Pedro 74´), Pablo, Martín, Julio (Daniel 40´), Emilio, Osuna, Joserra, Muro (Natividad 48´), Del Olmo, Edu (Adrian 79´).

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 5. CD Numancia B–CD Ruiz Zorrilla A (3-2)

Trabajada y merecida victoria del Infantil B rojillo, que fue superior a pesar del ajustado marcador final. El partido, tal y como se esperaba de dos equipos que están bien clasificados en la competición, comenzó con mucha lucha en el medio del campo por la posesión del balón; poco a poco los locales fueron más dominadores y tuvieron grandes ocasiones de gol que no materializaron por fallos en los últimos metros. Tal fue la superioridad que en la mitad del primer tiempo, el Numancia golpeó tres veces con efectividad, dejando al descanso el marcador de 3-0, un resultado que pudo ser mayor. El rival en la segunda mitad aumentó la intensidad defensiva y consiguió anular nuestro juego colectivo, obligando a los numantinos a jugar muy directo y llevar el partido a lo físico. Ahí el equipo numantino fue inferior y aunque aguantó bastante bien las embestidas del rival, el Ruiz Zorrilla acortó distancias con un tiro desde fuera del área donde nada puede hacer el portero numantino. En ese momento el partido se convirtió en un ida y vuelta, sin control por ninguno de los dos equipos, y los rojillos tuvieron varios contraataques para poder sentenciar, cosa que no lograron y tuvieron que sufrir hasta el último minuto, donde en un saque de esquina mal defendido, el rival hizo el 3-2 definitivo, sin más tiempo para buscar el empate pues el árbitro decretó el final nada más poner el balón en juego desde el centro. Buen partido, de los que hacen crecer a los jugadores.

CD Numancia: Mario (min.55 Marcos), Rami, Galla (min.35 Puyiz), A.Gracia, Alonso (min.40 Mario S.), Ricardo, Javi (min.45 Jadraque), Óscar, Aketza, Marti y Hugui (min.55 Tapia).

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 5. S. D. COVALEDA-CD NUMANCIA C (3-1)

Derrota del Infantil C en el desplazamiento a Covaleda. Comenzaron bien los numantinos, que dispusieron de la primera ocasión cabeceando alto un córner. En el minuto 9, una buena jugada combinativa que llegó a la espalda de la defensa local fue rematada por Diego con un disparo cruzado y ajustado al palo derecho, pero desvió a córner el portero local. Un minuto más tarde, nueva oportunidad del equipo visitante en una falta bien colgada desde la esquina derecha del área que los numantinos no fueron capaces de rematar con acierto. En el minuto 19 llegó el primer gol del partido, merced a un penalti por mano dudosa de Izan que materializó Enrique con un buen disparo al lado derecho que Arturo llegó a desviar al palo pero el balón finalmente entró en las mallas. Ya en la segunda mitad, el Covaleda hizo el 2-0 en un córner peinado al segundo palo que le cayó a Rodrigo y este batió a Arturo con un duro disparo cruzado. El 3-0 llegó en una contra que dejó a Rodrigo solo ante a Arturo, al que superó por alto a placer pese a su salida. El Numancia recortó distancias en el minuto 60. Doble ocasión que fallaron nuestros delanteros a puerta vacía después de un tiro al poste, pero el balón le cayó a Mario que disparó al fondo de la red desde el punto de penalti. Partido con severo castigo para nuestros chicos, que no merecieron tan mal resultado.

Covaleda: 1 Alejandro, 3 Samuel, 4 Enrique, 6 Jose, 7 Rodrigo, 8 Yago, 9 Pablo, 10 Daniel, 12 Raul, 16 Marcos, 17 Esteban. 2 Pedro, 11 Ivan, 18 Mihail

C.D. Numancia C: 1 Arturo, 2 Tarancon, 3 Braiton, 4 Izan, 5 Alvaro, 6 Abellon, 7 Diego, 8 Erikmarcos, 9 Vela, 10 Mario, 11 Erik 12 Fajardo, 14 Elorza, 15 Mikel.

Sustituciones: Mikel por Marcos, Fajardo por Diego, Diego por Vela

 

1ª ALEVÍN PROVINCIAL: Jornada 7. CD NUMANCIA A-S. D. ALMAZÁN (11-0)

Partido dominado de principio a fin por los nuestros. El equipo visitante no inquietó en ningún momento a nuestro equipo. EL alevín numantino estuvo un poco espeso en la primera parte y le costó darle mucha continuidad al juego. En la segunda parte mejoró bastante y se pudo ver a un equipo más reconocible. Próximo fin de semana viajamos al Burgo de Osma, en lo que será el último partido de la primera vuelta y el último partido oficial de este año.

2ª ALEVÍN Provincial: Jornada 5. CD NUMANCIA B-C. D. M. RUIZ ZORRILLA (18-0)

Desnivelado choque el disputado en La Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés en una tarde de domingo correspondiente a la 5ª jornada de liga de la 2ª división Provincial alevín. El encuentro se disputaba entre dos conjuntos que no acabarán al final de liga muy lejos en la clasificación. Uno local, que quería seguir con su mejoría y ofreciendo las cosas que semana tras semana van trabajando, frente a un equipo burgense que hasta el momento se mantenía muy fuerte y con la vitola de correoso en la competición. El partido empezó muy disputado, con ambos equipos midiéndose el uno al otro y en donde el conjunto local llevó el peso del partido, aunque no lograba crear peligro ni materializar ninguna ocasión en gol debido al gran trabajo defensivo del rival. Tras una buena combinación por parte de todos los jugadores rojillos, llevando el balón de un lado a otro hasta encontrar el hueco, le llegó el balón por fuera a Musa, que intercambiando los papeles con Óscar, le puso un balón por arriba para que el segundo hiciera el primer gol del encuentro rondando el minuto cinco de partido. El abrir la lata hizo que el equipo rival se estirara un poco más, dejando descolgados casi en todo momento a dos de sus jugadores para, tras estar replegados, intentar aprovechar alguna contra. No consiguiéndolo, siguió el dominio de los rojillos, que aumentaron el marcador con cuatro goles más antes del descanso, obra de Musa, Luis, Iván y de nuevo Óscar, que consiguió así su doblete en la primera mitad del choque. Tras el descanso, el encuentro siguió con la misma tónica. Dominio local, con un equipo rival muy mermado físicamente, al cual le faltaba algún efectivo y sumado a la lesión de uno de sus mejores jugadores de su zaga propició que el equipo visitante bajara los brazos, de tal forma que los rojillos consiguieran un marcador desproporcionado para la diferencia real existente entre ambos contendientes y a pesar de incluso realizar los locales un planteamiento conservador en la segunda mitad de esta segunda parte se amplío la renta de forma holgada con dos goles más de Luis, otros dos de Óscar, uno más de Musa, seis goles de Miguel y dos de Pedro, fruto al fin y al cabo del hambre e ilusión de los pequeños jugadores rojillos, llegando así al marcador final. Encuentro muy completo por parte del Alevín B donde poco a poco van apareciendo las mejoras colectivas e individuales fruto del trabajo semanal que los jugadores realizan con toda la ilusión del mundo.

Jugaron por parte del Alevín B: Leo, Jorge, Adrián, Luis, Oscar, Fran, Iván, Marcos, Pedro, Mario, Miguel y Musa.

2ª ALEVÍN Provincial: DESCANSO Jornada 5. CD Numancia C

1ª BENJAMÍN PROVINCIAL: Jornada 7. CD NUMANCIA A-S. D. ALMAZÁN (12-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva en la soleada mañana del sábado. El ejemplo que resume el choque estriba en que el conjunto visitante no consiguió en los cincuenta minutos del encuentro crear una sola ocasión clara, ni tan siquiera un acercamiento con cierto peligro. Por tanto, ante un inoperante rival, el conjunto local, sin gran juego y sin apenas esfuerzo, mantuvo el control del juego, llegando en múltiples ocasiones ante el meta adnamantino y así fueron llegando los goles, cinco en el primer periodo y el resto en la reanudación , que pudieron ser muchos más.

C.D. Numancia A  12 (Unai Hernando 3, Héctor 3, Lucas 2, Mikel 2, Iara y Manu) - Almazan A  0.

Conjunto inicial del C. D. Numancia: Raúl, Dani, Cristian, Beltran, Manu, Héctor y Unai Hernando. También jugaron: Jorge, iara, Iair, Mikel y Lucas.

2ª BENJAMÍN Provincial: Jornada 5. CD NUMANCIA B-C. D. M. R. ZORRILLA (13-0)

Encuentro disputado en la tarde del Domingo en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Efectividad de los numantinos en la primera mitad, que aunque llevaron siempre la iniciativa y suyas fueran la mayoría de las legadas, no crearon buen juego en general, abusando a veces de individualismo y con cierto desorden. Todo lo contrario en la reanudación, con mayor orden y con un juego sencillo de pocos toques al espacio, fueron incrementando con facilidad su cuenta anotadora, ante un conjunto visitante que llegó con peligro en esporádicas, pero peligrosas, contras, muy bien resueltas por Pablo, cancerbero local.

C. D. NUMANCIA: Pablo, Capi, Marina, Victor, Chacobo, Rodri y Alvaro. También tomaron parte: Sergio, Izan, Dani, Jose y Zaira.

GOLES: C. D. Numancia B 13 (Chacobo 4, Alvaro 3, Izan 3, Zaira 2 y Jose) - C.D. M. Ruiz Zorrilla B 0.

2ª BENJAMIN Provincial: DESCANSO Jornada 5.   CD Numancia “C” .

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 6. CALASANZ A –C.D. NUMANCIA A (4-3)

Trepidante partido entre Calasanz y Numancia en un partido donde estaba en juego el liderato y donde los rojillos fueron ligeramente superiores a juzgar por el número de ocasiones, pero el mayor acierto del Calasanz hizo que se llevaran los tres puntos. Comenzaron adelantándose el Numancia por medio de Saad, aunque pronto Diego dió la vuelta al resultado. Primero en una gran cabalgada y luego en un error en la salida de balón de los rojillos. Con este resultado se llegó al descanso. La segunda mitad fue un acoso del Numancia a la portería del Calasanz. Hasta cuatro palos dieron los pequeños rojillos, fallando infinidad de ocasiones, algo que no haría el Calasanz, como demostró Marcos haciendo el 3-1. Acortó distancias Hugo Pérez en un lanzamiento de falta magistral, pero con el Numancia volcado Hugo Álvarez hizo el 4-2. Todavía hubo tiempo para que Ángel volviera a acercar distancias en el marcador, pero ya no hubo tiempo para más y el Calasanz se llevaba la victoria.

C.D. Calasanz A: Marwan, Héctor, Sergio, Mateo, Marcos, Hugo, Diego, Rolando, Alvarito, Lucas, Gabriel, Manuel.

C.D. Numancia A: Adrián, Fran, Diego, Lapeña, Núñez, Tiago, Ángel, Hugo Pérez, Hugo López, Rafa, Luca, Saad.

Goles: C.D. Calasanz A: Diego (2), Marcos, Hugo. C.D. Numancia A: Saad, Hugo Pérez, Ángel.

Se habla de: Futbol base, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda