CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (23-septiembre-2018)

Victorias del Numancia B en Astorga y del Infantil A frente a la Cultural Leonesa

TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 5: ACTO. ASTORGA-C. D. NUMANCIA B (1-2)

Importante victoria del filial numantino. El partido se nos puso de cara en minuto 1 en un robo de balón en medio campo que Beli pasó al espacio para que Ferrer en el desmarque de ruptura se quedara solo ante el portero e hiciera gol con un buen disparo al parlo largo. En la primera parte, los numantinos siguieron dominando sin que el equipo local creara ocasiones. Tras un saque de banda lanzado al otro costado del campo, Beli recibió el balón y su tiro lo rechazó el larguero en la que el rechace le cayó a Vallejo que volvió a disparar al travesaño. Seguía el Astorga intentando llegar al área numantina, pero un Numancia bien asentado en el terreno de juego y sabiendo lo que tenía que hacer, desbarataba las intentonas visitantes. En un saque de banda que recibió Ferrer dentro del área, protegió el balón y en su intento de avanzar le hicieron penalti. Vallejo, desde los once metros, hizo el 0-2. En el segundo tiempo, un Astorga volcado, empezó a encerrar en su campo al Numancia B, hasta que en el min 60, Roberto Puente recogió un pase horizontal de Isma y al primer toque batió a Taliby. Iba a tocar sufrir. En un córner, Taliby sacó una buena mano a un cabezazo de Puente. Y en la misma jugada sacó dos manos a sendos tiros de los jugadores maragatos. En las postrimerías del encuentro, los locales reclamaron un penalti que el árbitro estimó fue fuera del área. El juego del Astorga se fue diluyendo y el final del partido acabó con balones largos de los locales al área que fueron bien defendidos por los rojillos. En definitiva, buena victoria del Numancia B en un campo muy difícil.

At. Astorga: Javier Hernández, Iglesias, Isma (Jorge Rodriguez min 71), Jesús gonzalez(Jose Manuel min 46), Gordón, Gonzalo, pelaez, Bandera, Puente, Taranilla, Javi Amor.

C.D. Numancia B: Taliby, Checa (Silva min 75), A. Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Vallejo, Guille, Ferrer (Alfredo min 58), J. Ekiza (Manu Marco min 73), Beli

Árbitro: Sr. Blanco Nuñez. Amonestó por parte local a Javi Amor, Isma, Gordón, Iván Asín, José Manuel González, Diego Pelaez y por parte visitante, a Álvaro Mateo, Checa, Vallejo, Cámara, Ander y Guille.

Campo Municipal La Eragudina. Unos 600 espectadores.

 

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. JORNADA 4. C. D. PAMPLONA –C. D. NUMANCIA (1-0)

Primera derrota del División de Honor esta temporada en un partido marcado por las numerosas bajas que los rojillos llevaron al partido y también por las que se sucedieron durante el encuentro. Ceínos, Ebri, Choski, Dani y Víctor no pudieron jugar, y Raúl y Marcos Gil tuvieron que ser sustituidos durante el transcurso del encuentro. El partido comenzaba con el Numancia dominando y con el Pamplona replegado y tratando de salir a la contra sin peligro alguno. Pudo adelantarse el Numancia por medio de Juanlu, primero con una peinada que se envenenó y Tasio envío a córner y luego con un remate sólo a centro de David Sanz que se fue alto por poco. Cuando la primera parte llegaba a su fin, el Pamplona comenzó a achuchar y tuvo oportunidad en varias acciones a balón parado. Finalmente, en la última jugada de la primera parte, un balón suelto en un córner lo recogía Martín casi en la línea de gol, en posible fuera de juego, para hacer el 1-0. La segunda parte comenzó de igual manera. El Numancia dominaba y el Pamplona intentaba sentenciar a la contra. García tuvo un tiro cruzado que Toni paró al poco de comenzar la segunda mitad y Vidorreta tuvo la más clara en un tiro que se fue alto. A partir del minuto 60, con las lesiones de Raúl y Marcos, el partido dejó de tener control; el medio del campo no existía y el Numancia apretaba y el Pamplona tenía numerosas ocasiones a la contra. Todas ellas las desbarató Toni, que evitó que el resultado fuera más abultado. Así se llegó al final del encuentro con el 1-0 en el marcador. Pese a la derrota, los de Ayuso continúan segundos en la clasificación y la próxima jornada buscarán volver a ganar en casa ante la AD San Juan, el sábado a las 17:30 en la Ciudad Deportiva.

C.D. PAMPLONA: Tasio, Delgado, García, Xabi, Rubén (Asiain, m. 32), Urko (Martxel, m. 59), Yoldi (Navarro, m. 82), Imanol, Martín (Sadio, m. 71), Josema, San Martín.

C.D. NUMANCIA: Toni, Clavero, Sergio, Raúl (López, m. 65), Vicario, Marcos Gil (Adri, m. 76), Manu (Albín, m. 58), David Sanz (Arranz, m. 82), Juanlu, David Glez, Vidorreta.

ÁRBITRO: Sr. Garciandia Rosa (Comité Navarro), amonestó a García y Xabi por parte del Pamplona y a Toni y Clavero por parte del Numancia. Expulsó a San Martín del Pamplona por doble amarilla en el minuto 96.

GOLES: 1-0 Martín min. 45.

CAMPO: Beitikuntzea. Unos 200 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 2. C. D. NUMANCIA B–CyD. LEONESA (1-3)

Derrota del Juvenil B numantino ante un fuerte equipo leonés, que está entre los favoritos de la categoría y que se llevó los tres puntos de Soria. El primer gol llegó a los16 minutos en un error en la salida de balón del conjunto soriano tras una falta y que interceptó Diego y batió al meta numantino. Tuvo inmediatamente la oportunidad de resarcirse el equipo local, pues en una internada de Jonny, un defensa leonés cometió penalti, trasformado por Rami y poniendo la igualada en el marcador. A los 31 minutos llegó un balón centrado al área soriana que Pedro haciendo valer su gran envergadura anotó de un gran cabezazo, haciendo el 1-2. Así llegamos al descanso, con victoria por la mínima de los visitantes, que incrementaron su ventaja haciendo el 1-3 definitivo al inicio del segundo tiempo en una indecisión de la defensa local que aprovechó nuevamente Pedro. Sólo queda seguir trabajando así, ya que la actitud de toda la plantilla numantina fue excelente ante un gran equipo.

C.D. NUMANCIA: Teje, Adrián (Roberto), Ibañez (Tierno), Mario, Izqui, Rami, Jonny, Alvaro (Samu), Marcelo, Dani (Teresa) y Carni.

C y D LEONESA: Diego, Carlos (Marcos), Javier, Rodrigo, Sebastien, Aitor, Pertejo (Calleja), Abel, Pedro, Diego Bajo (Marcos) y Del Pino (Pela).

Goles: 0-1 min. 16. Diego. 1-1 min. 19. Rami. 1-2 min. 31. Pedro. 1-3 min. 49. Pedro

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 2. C.D. NUMANCIA–CyD LEONESA (1-1)

Este fin de semana nos enfrentábamos a un duro rival, sabedores que si no salíamos concentrados, con las ideas claras y con una gran intensidad, el partido iba a ser difícil de sacar adelante. Pero los nuestros consiguieron un justo empate en un choque muy equilibrado. El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos. Nuestro conjunto proponía sacar el balón y jugar la pelota y el equipo contrario sólo golpeaba y disputaba segunda jugada para crearnos peligro. El partido avanzaba y ninguno de los dos conseguía tener ocasiones claras de peligro. Hasta el último tramo de la primera parte, el marcador se iba a mantener 0-0, pero en una dudosa falta en contra de nuestro conjunto llegó el 0-1 de los visitantes tras una serie de rechaces dentro del área. El Numancia no se vino abajo y siguió apretando y luchando para conseguir empatar el partido. Cinco minutos después del gol leonés, Alex y Héctor en una buena jugada consiguieron llegar hasta la línea de fondo, donde Carlos en el segundo palo estableció el 1-1. Con este resultado se iba a llegar al descanso. Comenzó la segunda parte y nuestro equipo se encontró mejor físicamente y eso se notó en el juego. Los rojillos tocaban y tocaban con mucho criterio de un lado a otro generando numerosas ocasiones de gol, pero con la mala fortuna de no conseguir el premio del gol. Los primeros 30 minutos de la segunda parte fueron un auténtico baño del Numancia, que apenas permitió tener el balón al cuadro leonés. Sin embargo, en últimos 10 minutos afloró el cansancio debido al calor y a la alta intensidad de todo el partido. Luis, en un par de ocasiones, salvó las claras llegadas del equipo visitante. El partido iba a terminar con el resultado de 1-1. Próximo rival, el Puente Castro leonés, donde iremos a conseguir los tres puntos en un campo difícil.

C.D. NUMANCIA: LUIS, AARON, OSCAR, RECIO, RODRIGO, HECTOR, ALEX (TOÑO MIN 62), DIEGO, MOHA (ALEX RU MIN 41), CESAR (ANDRES MIN 70), CARLOS (VIÑA MIN 47).

CYD LEONESA S.A.D: SERGIO, CARLOS, GUILLERMO, GABRIEL, ADRIAN, CHRISTIAN, NICOLAS, AIRAM, JAVIER, CARLOS, EDUARDO. TAMBIEN CARLOS, JESUS, DIEGO, DIEGO, IGNACIO.

GOLES: 0-1. Adrian. Min. 33. 1-1. Carlos. Min. 38.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 2. C.D. NUMANCIA–CyD LEONESA (2-1)

Primer partido del Infantil A del C.D. Numancia en casa y primera victoria para el equipo de Marcos. La primera parte no comenzó como le habría gustado al equipo soriano. Los primeros 15 minutos fueron para los visitantes, que dominaron y crearon ocasiones con cierta facilidad, pero según pasaron los minutos, los rojillos se fueron metiendo en el partido y las fuerzas se igualaron. En los compases de la primera mitad llegaron las ocasiones más claras del Numancia. Fue en un gran disparo desde fuera del área cómo llegó el gol de Gallar en el minuto 30 para irnos al descanso con ventaja de 1-0 en el marcador. La segunda parte comenzó mejor para los locales, con el partido más igualado, pero serios en defensa y controlando a los atacantes leoneses y saliendo con rapidez a la contra. Quedando sólo dos minutos para el final del partido, el delantero leonés Arturo realizó una buena internada por el lado izquierdo del área y consiguió el empate. Los rojillos no bajaron los brazos y pelearon por la victoria a pesar de recibir el gol con el partido casi acabado. Un minuto después, mediante un magnífico pase de Óscar a la espalda de la defensa leonesa aprovechando la velocidad de Marti, éste consiguió batir al portero en el mano a mano con una gran finalización. Merecida victoria del Numancia, que consiguió sacar los tres puntos en juego y seguir invicto en este comienzo de liga.

C.D. NUMANCIA: Mario, Cristian (Jadraque 50’), Alonso Gracia, Ricardo, Alonso Calvo (Rami 36’), Puyi, Aketza, Gallar (Vilchez 58’), Óscar, Marti, Javi (Hugui 65’).

CULTURAL LEONESA: Francisco Javier González (Víctor Rodríguez 36’), Marcos Madero (Vladimir Rodríguez 59’), Alejandro Rodríguez (Jaime Andrés 59’)), Javier Rabanal, Yeray Tejado, Pablo Rodríguez (Andrei Calota 48’), Álvaro Diez (Oscar Fernández 51’), Mateo Martínez, Aturo Suárez, Ibai Neches, Diego Diez.

GOLES: 1-0. Minuto 30. Gallar. 1-1. Minuto 69. Arturo. 2-1. Minuto 70. Marti.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda