CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (22-abril-2018)

Cadete A e Infantil A vencieron en sus partidos ante el Zamora C.F.

TERCERA DIVISION: Jornada 35. C. D. CRISTO ATLÉTICO–C. D. NUMANCIA (2-0)

El filial numantino cayó derrotado en su desplazamiento a Palencia donde se vió las caras con el Cristo Atlético, segundo clasificado, en un partido que se decidió en los últimos minutos del encuentro. El partido empezó muy igualado y con mucho respeto por parte de ambos equipos, ya que los tres puntos en juego eran muy importantes. No fue hasta el minuto 25 cuando el local Zubi disparó alto en la primera ocasión del partido. La réplica corrió a cargo del numantino Ander que disparó y la defensa desbarataba la ocasión. A la media hora de juego, Ivi arrancó desde atrás y tras sortear a varios contrarios disparó y se marchó ajustado al palo. Antes del descanso, Diego disparó alto desde dentro del área.  Tras la reanudación, el filial salió decidido a por los tres puntos y a los tres minutos, Alfredo tras pase de Beli, disparó alto en una gran ocasión. Unos minutos más tarde, Guillermo en un contraataque no supo ganarle la partida al meta local, que realizaba una gran parada. Los locales se acercaron con peligro por medio de Ivi, que con un gran disparo obligó a Campos a desviar a córner. En el último tramo de partido, los locales estrellaban el balón en el larguero por medio de Ivi en el minuto 82, y cuatro minutos más tarde Adri de cabeza a pase de Torres marcaba el gol que ponía la ventaja en el marcador. Ya en el descuento, Jaime recibía un balón y tras recortar al defensor rojillo batía por bajo al guardameta Campos. Mañana se disputa el partido aplazado correspondiente a la jornada 32, ante el Astorga, a partir de las 17.30 horas del miércoles 25 de abril.

C.D. Numancia: Campos, Silva, Raúl Álvarez, Viguera (Checa 76), Marcos, Ander, Beli, Guillermo, Alfredo (Albitre 67), Vallejo (Cristian 70) y Cota

Goles: 1-0 Adri (86); 2-0 Jaime (94)

La Balastera.

 

PARTIDO AMISTOSO JUVENIL A: C.D. NUMANCIA-ATLÉTICO DE MADRID (2-4) C

Bonito partido amistoso disputado entre los juveniles de Numancia y Atlético de Madrid. Los visitantes, entrenados por Manolo Cano, ex segundo entrenador del primer equipo numantino, preparan la Copa de Campeones y la Copa del Rey después de ganar su grupo de División de Honor. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera parte fue totalmente para los atléticos. El Numancia en ningún momento entró en el partido y poco a poco llegaron los goles. Joaquín por partida doble y Andy de bonito disparo pusieron el 0-3 antes del descanso, sin que los rojillos ni siquiera inquietaran a Alex. La segunda parte, tras los numerosos cambios al descanso, fue totalmente diferente. El Numancia salió mucho mejor y rápido acortó distancias por medio de Ceínos de disparo raso. Poco a poco se lanzaron al ataque buscando acercarse más en el marcador, pero JC en un remate a la salida de un córner que Vela no acertó a despejar puso el 1-4 en el marcador. El Numancia no le perdió la cara al partido y siguió lanzándose al ataque, y finalmente Ferrer tras varios rechaces tras lanzamiento de falta de David hizo el 2-4, que fue el resultado final. De esta manera, los rojillos ganaban incluso esta segunda parte tras la nefasta primera mitad. Bonito partido entre dos equipazos que esperamos que se siga repitiendo más años.

C.D. NUMANCIA: Willy (Vela, m. 45), Marcos (Víctor M, m. 40), Ceínos, Raúl H, Raúl Gil, Fran (Medrano, m.80), Duce (Manu, m.45), Raúl R (David, m. 45), Ferrer, Medrano (Choski, m. 45), Carni (Moha, m. 45).

ATLÉTICO DE MADRID: Alex (Herrero, m. 45) (Courtois, m. 80), Ricard, Medrano, Aitor (JC, m. 45), Montero, Mikel (Chumilla, m. 60), Roro (Agüero, m. 45), Andy (Ferreras, m. 45), Giovanni (Garcés, m. 45), Oscar, Joaquín (Salido, m. 68).

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Mikel por parte del Atlético de Madrid.

GOLES: 0-1 Joaquín min. 12; 0-2 Joaquín min.30; 0-3 Andy min. 43; 1-3 Ceínos min. 47; 1-4 JC min. 57; 2-4 Ferrer min. 90.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 250 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 26. C. D. NUMANCIA– C.D. COLEGIOS DIOCESANO S (4-0)

Importante victoria del Juvenil B numantino frente a un rival que ya no se jugaba absolutamente nada, ya que matemáticamente se encuentra descendido. Aún así, el equipo visitante plantó cara en la primera mitad del encuentro gozando de alguna clara oportunidad. En la segunda parte, el dominio y superioridad del equipo rojillo fue total y el resultado pudo ser mayor del que ofreció el marcador al término de los noventa minutos.

C D. Numancia: Teje, Moreno, Gil (Jonny 48´), Izqui, Rami, Carni (Adri 55´), Marce (Teresa 65´), David, Ebri, Viti (Edgar 62´), Dani.

C.D. Colegios Diocesanos: Miguel Angel, Jonathan, Pablo, Sergio, Mario, Raúl, Álvaro, Óscar, Diego, Mario, Nelson.

Goles: Izqui 36´, Dani 56´, Dani 64´y David 89´.

CADETE REGIONAL: JORNADA 26. C. D. NUMANCIA–ZAMORA C.F. (2-1)  

Partido difícil e igualado como muestra la clasificación de los dos equipos, pero el Numancia tuvo la efectividad que faltó otros días, ya que el trabajo y el esfuerzo ha sido el mismo que toda la temporada. La primera parte fue tremendamente igualada, y prácticamente sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, pero todo se decantó a favor del conjunto local en el primer minuto de la reanudación, en la que en una buena combinación en la frontal del área fue terminada por abajo por Héctor ante la salida del portero rival. Salió muy sólido el equipo numantino para llevarse el partido, atento en defensa y contundente en ataque, fruto del cual llegó el segundo gol por parte de Vidorreta. A partir de aquí fue una pelea constante de los dos equipos sin tener más ocasiones claras ninguno de los dos. Únicamente faltando un minuto, de los cuatro que añadió el colegiado, los visitantes anotaron el gol que llevó el marcador al resultado final de 2 a 1 para los rojillos. Importante victoria del equipo para reforzar la moral del mismo ante la mala fortuna de jornadas anteriores, adelantando en esta jornada al Zamora y a la Amistad y haciéndose momentáneamente con la quinta plaza de la Categoría Regional Cadete.

C.D. NUMANCIA: Diego (Oscar), Tierno (Cossio), Adrián, Catalina (Victor), Ibañez, Mario, David, Samuel (Hector), Jorge (Mohamed), Álvaro y Vidorreta. 

ZAMORA C.F.: Pablo (Jorge), Tomas, Francisco Javier, Alejandro (Fernando), Alex (Rafael), Yeray (Jose A.), Adrián, Jorge (Angel), Alvaro, Jesús e Ivan.

Goles: 1-0 min 41 Héctor, 2-0 min 54 Vidorreta, 2-1 min 83 Adrián.

 

1ª PROVINCIAL CADETE: JORNADA 24. SPORTING UXAMA–C. D. NUMANCIA (0-2)  

Partido serio de los numantinos en un campo difícil que se resolvió en la primera media mitad del primer tiempo. Comenzaron los locales muy fuertes, con mucha intensidad en el juego y varios acercamientos, pero sin poner en apuros a Juan. En cambio, el C.D Numancia, en su primera oportunidad, Moha resolvió a la perfección y abrió el marcador. A partir de ahí, el S.C. Uxama entró en un periodo de incertidumbre y los numantinos lo aprovecharon con un buen disparo lejano de Héctor. El resto de primera parte transcurrió entre falta y falta para los locales y en alguna ocasión al contraataque para los visitantes. La segunda parte estuvo muy controlada por el C.D. Numancia, que se mantuvo serio. El ritmo bajó y Juan sostuvo a los visitantes en una acción de mano a mano. Los numantinos tuvieron sus mejores oportunidades en transiciones ofensivas, pero sin acierto en los últimos metros.  Gran victoria que mantiene al equipo líder a falta de 4 partidos para conclusión del campeonato.

S.C. Uxama: Pablo (p), Pablo, Abel, Soria©, Adrián, Oscar (Mkhitar 56´), Cervero, Alex, Matías, Aitor (Ángel 46´), J. Carlos.

C.D. Numancia: Juan (p), Aarón, Toño, Recio Mahama, Rodrigo © (Pablo 68´), Millán (Diego 53´), Héctor, Álvaro, Carlos (Samuel 58´), Moha (Alex 63´).

GOLES: Moha 0-1 (min. 4´), Hector 0-2 (min. 19´)

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 26. C.D NUMANCIA 2–1  ZAMORA C.F. (2-1)

Gran victoria la conseguida este fin de semana frente a un rival que vino a por todas para seguir creyendo en la posibilidad de mantenerse en la categoría.  Ellos desde un principio iban a salir con todo y nos iban a poner las cosas muy difíciles, pero nuestro equipo en una gran jugada combinada consiguió el primer gol tras un gran pase de Óscar a César, que éste último con una gran calidad consiguió superar al portero rival y poner por delante en el marcador. Ellos planteaban un juego físico y a la vez muy directo, donde buscaban mediante golpeos directos a sus dos mejores hombres, pero nuestra defensa se mantuvo seria y sin apenas cometer fallos. Pese a este duro juego que proponían, nuestro equipo lo siguió intentando para conseguir el gol que nos diese algo de tranquilidad, pero éste no llegó hasta la segunda mitad. Se llegó el descanso con el resultado de 1-0 a nuestro favor. Ya en la segunda mitad, el Numancia estuvo mejor y se metió más en el partido. Presionando más y creando más ocasiones de peligro, en una de ellas y tras varios tiros de Efrén se forzó un córner, donde llegó el segundo gol tras un buen cabezazo de Óscar. Este tanto hizo que ellos bajaran los brazos y nosotros dispusiésemos de varias ocasiones para matar el partido en las piernas de César y sobre todo de Efrén, que no consiguió superar al portero en todo el partido. Nuestro conjunto realizó una gran segunda parte, dominando, sacando el balón jugado y dominando sin que apenas el rival tuviese el balón. Pero justo antes de acabar el partido y en una acción aislada, el equipo rival tras un tiro de falta desde el borde del área consiguió recortar distancias. Se llegó al final con el resultado de 2-1 a nuestro favor. Próximo rival, la Veguellina, el domingo a las 12:45.

C.D NUMANCIA: SERRA, ALVAR, AGUILERA, SANZ (RUBEN MIN 40), RODRIGO, LOZANO (AYLLON MIN 58), OSCAR, ADRIAN (MARTI MIN 40), ALEX (RUIZ MIN 51), EFREN, CESAR.

ZAMORA C.F: GUILLERMO, ALFONSO, HECTOR, MIGUEL ANGEL, CESAR, IZAN, PEDRO, SERGIO, SHAIEL, MANUEL, DAVID. TAMBIEN IGNACIO, JESUS, DAVID, MARIO.

GOLES: 1-Cesar, 18´, 2-0 Oscar, 50´ 2-1 Pedro, 69´.

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 18. CD CALASANZ B – CD NUMANCIA B (2-5)

Victoria trabajada ante un buen Calasanz B, que llegó a estar 2-0 a su favor. El partido estuvo muy disputado; el Numancia tuvo el dominio y las ocasiones de gol, pero la defensa y el portero calasancio evitaron que el Numancia se adelantara en el marcador, por lo que a 5 minutos del descanso, un córner mal despejado por los numantinos le llegó a un jugador del Calasanz en el área pequeña y solo tuvo que empujarla para hacer el 1-0. Después del descanso, el Calasanz salió con más ganas que los rojillos y a los 7 minutos de empezar, un balón a la espalda de la defensa fue controlado por el extremo del Calasanz y solo ante nuestro portero la cruzó poniendo el 2-0 en el marcador y dando la sorpresa de la jornada ante un equipo que sólo había perdido un partido. Pero a raíz de este gol, los rojillos empezaron a jugar y dieron un paso adelante para intentar remontar el partido. El Numancia mejoró en intensidad y en cinco minutos llegaron tres goles de Marti tras buenas jugadas enlazadas del medio del campo numantino que le dejaron sólo ante el portero para dar la vuelta al marcador y remontar el encuentro en una gran reacción.  A diez minutos del final, un jugadón de Aketza desde el medio del campo, que se marchó de todos los jugadores que le salieron al paso puso el 2-4 en el luminoso, y tres minutos después, otra jugada por el centro permitió a Tapia hacer el quinto gol de los visitantes para cerrar una gran remontada.

Numancia B: Mario (35' Marcos), Cristian (35' Rami), Alonso (49' Dani), Gracia, Ricardo, Galla (43' Puyi), Javi, Vilchez, Tapia, Aketza, Jadraque y (35' Marti).

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 18. C.D. NUMANCIA C-SAN ESTEBAN (1-3)

Demasiado castigo para el fútbol jugado por nuestros muchachos en la mañana del domingo. El Numancia tuvo la posesión y puso buen juego pero, como siempre, se vio muy lastrado por fallos puntuales y nuestra habitual falta de gol, así como por la muy temprana lesión de Escobar.

 

2ª PROVINCIAL ALEVINES: JORNADA 18. CD CALASANZ C-C. D. NUMANCIA B (2-8)

Partido correspondiente a la décimoctava jornada de liga de la segunda división provincial alevín, disputado en la pasada tarde del viernes en Los Pajaritos.  Se enfrentaron dos conjuntos que si bien están separados en la clasificación por cuarenta puntos no se iba a plasmar esa diferencia de puntos entre ellos sobre el terreno de juego, disputándose un partido de tú a tú donde los locales vendieron muy cara su piel y obligaron a emplearse a fondo a los numantinos para poder conseguir los tres puntos.  Comenzó el encuentro con dominio rojillo, si bien los locales tenían muy clara su estrategia de estar replegados en campo propio y salir rápido a la contra. A los dos minutos de juego, tras una buena combinación por parte de los pupilos de José Luis, se pusieron por delante en el marcador por mediación de su delantero Miguel. Esto hizo que los jugadores locales muy bien dirigidos por Sergio Sancho adelantaran sus filas e intentaran presionar un poco más arriba y así poder conseguir algún acercamiento a la portería rival. En uno de estos acercamientos iba a llegar el segundo gol visitante en el minuto 12, tras una fenomenal jugada llevaba a cabo desde el robo en defensa de Dela que abría a Pedro a banda y este de primeras jugaba con Musa que avanzaba por el medio del campo, el cual de primeras tras una magistral pared con Miguel iba a golpear desde la frontal del área ajustando el balón al palo y haciendo imposible la estirada del meta local. Siguió la batalla por el balón en el centro del campo con un esfuerzo enorme de ambos conjuntos por conseguir hacerse con el dominio del mismo, lo cual iba a aprovechar Mario que tras un robo y una combinación que terminó en disparo de Musa el cual rechazó el portero, aprovecho para empujar el balón al fondo de la red y conseguir así el tercer gol para su equipo en el minuto 21. Al filo del descanso aprovecharon los locales para recortar distancias en el marcador tras una falta lateral.  Tras los cinco minutos de descanso, que más que ningún otro partido eran necesarios para poder descansar, beber un poco de agua y cargar pilas de nuevo, se disponían ambos conjuntos a disputar los segundos 30 minutos del encuentro. De nuevo, al igual que en la primera mitad, Miguel hizo el cuarto para los rojillos y puso más tierra de por medio en el minuto dos de la reanudación. Siguió el partido con la misma tónica en cuanto a la disputa y el balón dividido, si bien los visitantes consiguieron hacerse más con el control del mismo y ampliar su ventaja en los minutos  43 y 49 por mediación de Musa y Miguel y en el 55, con un gol en propia puerta tras un disparo de Musa que golpeó en el larguero y rebotó en la cabeza del meta local de forma desafortunada. Quedaban cinco minutos de partido que aún dieron para dos goles más; uno para cada equipo y ambos seguidos  en el minuto 58 de juego. El local tras un lanzamiento formidable de falta directa que se coló por la escuadra y el visitante por mediación de Dela tras una buena jugada individual desde su posición de central, llegando así al marcador final de 2-8. 

C.D. Numancia B: Jorge, Leo, Dela, Adri, Óscar, Pedro, Álvaro, Marcos, Ivan, Musa, Miguel y Mario. 

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 23. C.D. NUMANCIA A-C.D. CALASANZ A (4-0)

Encuentro disputado en la tarde del miércoles en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio entre los dos primeros clasificados de la categoría. Los dos aspirantes al título de liga se enfrentaron por tercera vez en la temporada. Al igual que en los anteriores, el choque estuvo presidido por las imprecisiones, fruto de los nervios de ambos contendientes. Primera mitad igualada en cuanto a dominio y pobre juego en general. Las mejores ocasiones, aunque escasas, por parte de los locales, que consiguieron adelantarse en el marcador. En la reanudación, mayor control numantino, que con un mejor juego y un mayor despliegue ofensivo, no tuvo ningún problema para imponerse con claridad a un cansado conjunto calasancio, que en momento alguno inquietó a la muy ordenada zaga local.

C.D. Numancia: Raúl, Unai Garcia, Cristian, Iara, Manu, Lucas y Unai Hernando. También participaron: Jorge, Dani, Iair, Héctor y Mikel.

GOLES: C. D. Numancia A 4 (Mikel 2, Lucas y Unai Hernando) – C. D. Calasanz A 0

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 18. C. D. NUMANCIA B-CALASANZ C (5-5)

Encuentro disputado en la soleada mañana del domingo en el anexo de Los Pajaritos. Partido muy igualado en su primera mitad, con un equipo local muy presionante en todas las líneas, que con un juego directo creó muchos problemas a una dubitativa zaga numantina. Por parte de estos, claras ocasiones marradas en el último pase o por las buenas intervenciones del portero calasancio. Segundo periodo totalmente diferente, con un equipo visitante dominador del juego, de las ocasiones y del marcador. Sin embargo, cuando el partido estaba claramente decantado a favor de los numantinos, varios errores consecutivos en la retaguardia supusieron, en los últimos minutos, la pérdida de dos valiosísimos puntos.

C.D. Numancia: Pablo, Capilla, Carazo, Dani, Manu, Alvaro y Colmerares. También tuvieron participación: Sergio, Victor, Marina, Rodri y Chacobo.

GOLES: Calasanz C 5 (Juan Diego 3, Ismael y Sergio) – C. D. Numancia B 5 (Alvaro 3, Chacobo y Colmenares)

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 18. C.D. NUMANCIA C-CAMARETAS B (2-4)

Siguiendo con la tónica de toda la temporada, la liga se segunda división está siendo muy igualada entre los seis primeros clasificados, y no iba a ser menos el partido de esta jornada. Se puede decir que una parte fue para cada equipo, en la primera, los visitantes, más asentados, maniataron a los numantinos, que no pudieron desplegar su juego. El 0-1 en el marcador llegó con un buen gol desde fuera del área en la llegada por sorpresa de uno de sus centrales, que tras recibir en un saque de banda, controló y su disparo inapelable puso el primer gol del partido. Tras el gol, los rojillos adelantaron líneas y en una indecisión de la zaga visitante, empataron a uno con un gol en propia meta. Tras el descanso, nuestros cachorros fueron a por el encuentro a por todas, aún así se les volvió a poner el partido cuesta arriba tras perder un balón en la salida de balón y con un buen disparo del delantero visitante, el marcador reflejó el 1-2. Tras ese gol, el partido sólo se jugó en el área visitante, la presión local surtió efecto y Camaretas no pudo salir de su área, fruto de esta presión, Martín tras un robo puso las tablas en el marcador. Los nuestros siguieron presionando la meta rival una y otra vez; las ocasiones numantinas se sucedían cada jugada, pero esto es fútbol, y la única llegada visitante en una contra, a falta de 5 minutos, puso el 2-3. Tras ese gol, los rojillos se volcaron en tromba a intentar un merecido empate, pero con todos sus efectivos en ataque, otra contra en la última jugada del partido puso el 2-4. Dura e inmerecida derrota para los nuestros que se dejaron todo en el campo.

C.D.Numancia C: Aitor, Nano, Isma, Bruno, Héctor, Martín (1) y Acebes, tambien jugaron Alonso, Cristian, Alvaro, Joel y David.

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 23. C.D. NUMANCIA A – C.D. MANUEL RUIZ ZORRILLA (6-2)

Partidazo brillante del Prebenjamín A en un duelo que se preveía igualado, pero que los pequeños rojillos rápidamente decantaron de su lado. Comenzó adelantándose el Zorrilla por medio de Saúl, pero cuatro goles antes del descanso pusieron tierra de por medio en el marcador para los numantinos. La segunda parte fue de total control de los rojillos, que controlaron el partido en todo momento y acabaron venciendo por 6-2. De esta manera, los rojillos se aseguran la segunda plaza, y el próximo sábado tratarán de sacar algún punto ante el intratable Calasanz A.

C.D. Numancia A: Adrián, Diego, Lapeña, Lucía, Núñez, Dylan, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Luca, Rafa, Saad.

C.D. Manuel Ruiz Zorrilla: Miguel, Juan, Héctor, Sergio, Carlos, Alejandro, Saúl, Williams, Daniel.

Goles: C.D. Numancia A: Hugo Pérez (2), Saad, Luca, Álex, Ángel. C.D. Manuel Ruiz Zorrilla: Saúl (2).

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 19. NUMANCIA A-NUMANCIA B (6-2)

Partido más disputado de lo que demuestra el marcador entre los dos prebenjamines. Los pequeños del Prebenjamin B pusieron en aprietos a los mayores del Prebenjamin A en muchos momentos, pero el año de diferencia hizo que la victoria fuera para los mayores. Los chicos del A practicaron un fútbol muy vistoso como habitúan, pero los pequeños del B no se quedaron atrás y también realizaron grandes jugadas, incluyendo un precioso gol olímpico para cerrar el partido.

C.D. Numancia A: Adrián, Diego, Lapeña, Lucía, Núñez, Tiago, Dylan, Ángel, Hugo Pérez, Luca, Rafa, Saad.

C.D. Numancia B: Iker, Brandon, Talavera, Julián, Dylan, Pablo, Leo, Justin, Martín, Rubén.

Goles: C.D. Numancia A: Núñez (3), Hugo Pérez, Ángel, Saad. C.D. Numancia B: Julian, Leo.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

21 MAY

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

23 MAY

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

24 MAY

10:30h · Estadio de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

25 MAY

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

26 MAY

10:30h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

Ver agenda