CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (18-noviembre-2018)

Gran victoria del Numancia B ante la Segoviana y nuevo triunfo del Juvenil A en la Ciudad del Fútbol

3ªDIVISION. JORNADA 13: C. D. NUMANCIA B–GIMNASTICA SEGOVIANA (3-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva y en el que los sorianos pasaron por encima del líder y le endosaron un 3-0, que pudo ser más abultado. Empezaron pronto los numantinos golpeando al rival en una jugada combinada por dentro entre Cámara, Guille y Ferrer que este último cedió de tacón para Guille que se quedó solo ante Facundo y marcó picándole balón. La Segoviana estaba dormida y los sorianos creaban peligro en rápidas transiciones. Merced a una de ellas, Beli cedió a Moha, que picó ante Facundo y el balón salió desviado por muy poco. En otra jugada calcada, Beli vuelve a ceder a Moha y a este le hicieron penalti, que se encargó de transformar Vallejo y poner el 2-0 en el marcador. Antes del descanso llegó el primer acercamiento con peligro de los segovianos, que se toparon con Jara en una doble parada para mantener la portería a cero. En el segundo tiempo siguió el dominio del Numancia. En el minuto 55, un balón al espacio a Ferrer supuso un mano a mano con el portero y el delantero numantino marcó el tercero. En una falta lanzada por Rubén se lució Jara enviando el disparo a córner. En las transiciones, los numantinos hacían daño y merced a eso, Alfredo dispuso de una buena ocasión con un tiro que desvió Facundo. En otro centro al área, Beli remató al larguero. Los segovianos tuvieron otra ocasión en un centro que el remate de Mika lo sacó Jara a una mano. Muy buen partido de los sorianos, que siguen colocados en la parte alta de la clasificación.

Numancia B: Jara, Silva, A. Mateo, Cámara, Marcos, Ander (Ekiza min72), Beli, Guille, Ferrer (Alfredo min 67), Vallejo, Moha (Arana min 77).

G. Segoviana: Facundo, Adrian (Martín min 61), Ruben, Javi Marcos, Anel, Manu, Dani Arribas (Quique min50), De la Mata, Conde, Dani Calleja (Ivi min50), Mika. 

Ciudad Deportiva. 300 espectadores. 

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 12ª: C.D. NUMANCIA-S.D. AMOREBIETA (6-2)

Victoria cómoda de un Numancia DH que suma tres puntos más y sigue en la tercera posición. La victoria se gestó desde el inicio, y aunque el juego no fue muy brillante, los rojillos sí que tuvieron mucha eficacia de cara a gol. En el minuto 9, Vidorreta ganó un balón largo a la defensa definiendo con facilidad y poniendo el partido muy de cara. A partir de ahí, el equipo estuvo muy plano, sin progresar, y únicamente a balón parado creaba peligro por medio de David González y Sergio. Abella tuvo la única opción visitante, pero Toni paró el disparo. Ya al final de la primera mitad, Vidorreta tuvo una ocasión clara, y acto seguido una gran jugada entre David González y Ebri acabó con pase a Vidorreta que definió a puerta vacía, haciendo el 2-0. La segunda parte comenzó con un Numancia arrollador, que en apenas 15 minutos hizo tres goles por medio de Albín, Ebri y Juanlu, todos ellos en grandes jugadas colectivas y sendos centros al área, colocando el 5-0 en el marcador. Tras esos goles, llegó el tramo de relajación por parte rojilla, y el Amorebieta sacó el pundonor necesario en este tipo de partidos e hizo dos goles. El primero tras el saque rápido de una falta dejando a Oier sólo ante Toni, y el segundo también de Oier tras una jugada por banda. Tras el 5-2, de nuevo en una gran jugada colectiva Juanlu hizo el segundo de su cuenta particular poniendo el 6-2 final en el marcador. Con estos tres puntos y tras las derrotas del Danok Bat ante la Txantrea y de la Real Sociedad ante el San Juan, el Numancia DH recorta tres puntos a los dos primeros, que además se enfrentan entre ellos la próxima jornada. Los rojillos, por su parte, buscarán la victoria y la séptima jornada sin perder en Bilbao ante el Santuxu F.C el sábado a las 13:00.

C.D. NUMANCIA: Toni, Clavero, Ceínos, Raúl (Vicario, m. 65), Sergio, Marcos Gil, Albín (Manu, m. 59), David Sanz, Vidorreta (Juanlu, m. 59), David Glez (Arranz, m. 61), Ebri.

S.D. AMOREBIETA: Astorkia, Longo, Mirandona, Uberuaga (Markel, m. 67), Flavi, Asier (Xabi, m. 56), Intxausti, Barrenetxea (Gorka, m. 61), Abella, Pello (Castilla, m. 76), Oier.

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Marcos Gil por parte del Numancia.

GOLES: 1-0 Vidorreta min. 9; 2-0 Vidorreta min. 44; 3-0 Albín min. 53; 4-0 Ebri min. 58; 5-0 Juanlu min. 60; 5-1 Oier min. 71; 5-2 Oier min. 82; 6-2 Juanlu min. 84.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. 100 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 10ª. C. D. NUMANCIA-C. D. PUENTE CASTRO (1-2)

Recibíamos al líder y el Numancia le plantó cara en un disputado partido que se llevó el conjunto leonés a falta de 5 minutos en un claro penalti cometido bajo la portería local por Rami. Comenzó el partido con ritmo, pero el conjunto local supo contener la acometida inicial del Puente Castro, que se puso por delante en un córner que Marcelo introdujo en propia puerta al ir a despejar. En el segundo tiempo fueron continuos ataques por parte de los dos equipos, pero en el minuto 68 Edgar penetró perfectamente por banda derecha y su centro lo remató Álvaro haciendo la igualada. Ya en el minuto 85 y en un córner Rami cometió el penalti que dió la victoria al equipo visitante. Un equipo el Puente Castro que hizo valer su poderío físico a balón parado y se llevó los tres puntos, pero los numantinos realizaron un gran partido que les tiene que llevar a coger confianza para ir sumando puntos.

C.D. NUMANCIA: Tejedor, Adrian, Rami, Ibañez, Izqui, Marcelo, Jonny (Edgar), Teresa (Jorge), Roberto (Alvaro), Dani y Carni (Giaquinta).

PUENTE CASTRO: Diego, Jorge, Samuel, Sergio, Roberto, Farago, Lorian, Cadenas, David, Aller y Marcos.

Goles: 0-1 min 22 Marcelo (p.p.), 1-1 min 68 Alvaro, 1-2 min 85 Farago (penalti).

                              

CADETE REGIONAL. JORNADA 10: C.D. NUMANCIA- BURGOS C.F. (2-1).

Gran victoria la conseguida este fin de semana frente a un rival que siempre nos había costado. Gran partido de todo el equipo, que consiguió sobreponerse a la dura derrota del pasado fin de semana y que termina esta semana con la racha negativa y vuelve a sumar tres puntos. Comenzaba el partido con muchas imprecisiones y con una alta intensidad por parte de los dos equipos. El Numancia proponía más y llevaba el peso del juego; intentaban jugar rápido al espacio y mover al equipo de un lado a otro del campo. El equipo generó numerosas ocasiones de gol pero no consiguió materializarlas. En cambio, el equipo rival solo mandaba balones largos a la espalda de nuestros laterales. Donde ellos realmente creaban peligro era en el balón parado; tenían muy trabajado ese aspecto del juego y su gran corpulencia les ayudaba. Se iba a llegar al descanso con el resultado de 0-0. Comenzó la segunda parte y el Numancia estaba bien plantado en el campo. A base de insistir e insistir sobre la portería del rival, en el minuto 45 Héctor adelantó a nuestro conjunto finalizando una buena acción combinada. Con este gol obtuvimos el premio tras haber creado numerosas ocasiones de peligro, pero 10 minutos después y tras un fallo de concentración en un saque de esquina el equipo rival iba a conseguir empatar el partido. A pesar de recibir este duro palo, el cadete numantino siguió intentándolo y en los últimos minutos Carlos, con un centro chut, consiguió batir al portero y poner el 2-1 definitivo que nos iba a dar la victoria en casa. Gran partido del equipo que tras trabajar mucho y bien consiguió la victoria. Ya pensando en el siguiente rival, Inter vista Alegre, en Burgos el domingo a las 12:45 en Pallafría.

C.D NUMANCIA: LUIS, CATA (MAHAMA MIN 64), AARON (TOMAS MIN 60), AXEL, RECIO, DOMIN, DIEGO (ALEX RAMOS MIN 46), CARLOS, CESAR, HECTOR, ALEX RU (VIÑA MIN 46).

BURGOS C.F: SAUL, SERGIO, MARTIN, RAUL, AGUSTIN, ADRIAN, DIEGO, PABLO, BORJA. TAMBIEN ADRIAN, LUCIO, JUAN, RODRIGO, ALEJANDRO.

GOLES: 1-0, Hector, 45´. 1-1, Diego, 58´. 2-1, Carlos, 69´.

 

1ª PROVINCIAL CADETE: C. D. NUMANCIA B–NORMA SAN LEONARDO (10-1)

El Cadete B se dio un atracón de goles ante un voluntarioso Norma San Leonardo, que poco o nada pudo hacer durante todo el partido para contener al equipo rojillo. Control del partido de manera absoluta desde el minuto 1, dejando clara la diferencia entre ambos conjuntos. Destacar la seriedad, la buena actitud e intensidad del equipo en los primeros 55 minutos. Partido con jugadores que hasta el momento no habían disputado de muchos minutos y que en su gran mayoría supieron aprovechar la oportunidad. Destacar al portero pinariego, que realizó un soberbio partido con paradas de gran mérito, incluso paró los dos lanzamientos de penalti de los que dispuso el equipo numantino. Tres puntos que nos hacen seguir la estela de los 2 equipos de arriba.

C.D. NUMANCIA: Fernando, Erik, Álvar (Sanz 53’), Kike, Marín, Marcos, Aguilera (Mario 53’), Rubén (Ayllón 57’), Hugo (Adrian 57’), Efrén (Alex 57’), Juan Carlos

NORMA: Sergio, Pablo, Aarón, Ángel, José, Rubén, Adrian, Hugo, Goranov (Eusebio 53’), Pabel, Yago,

GOLES: 1-0 Efrén 7’, 2-0 Efrén 15’, 3-0 Hugo 26’, 4-0 Hugo 31’, 5-0 Juan Carlos 34’, 6-0 Marcos 37’, 6-1 Aarón 39’, 7-1 Hugo 46’, 8-1 Hugo 49, 9-1Erik 56’, 10-1 Adrian 68’.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 10ª:  C.D. NUMANCIA–BURGOS C.F. (1-3)

Nueva derrota del Infantil A numantino, esta vez ante el Burgos C.F. Ambos equipos necesitaban puntuar y los tres puntos fueron para los visitantes. Los locales controlaron la primera parte, jugando unos 35´ casi perfectos, donde sólo faltó materializar el gol para lograr un primer tiempo perfecto. El Numancia controlaba el juego y disponía de las ocasiones más importantes. También realizaba un buen trabajo en defensa, logrando frenar al mediocentro del Burgos CF, a través del cual los visitantes basaban casi todo su juego. Si el primer tiempo hubiese durado 5-10 minutos más posiblemente los locales se hubieran ido al vestuario con 1 o 2 goles a favor en el marcador. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, el encuentro se antojó más compensado, con ocasiones para ambos equipos. El citado mediocentro del Burgos C.F. logró encontrar más espacios, sobre todo a costa del cansancio en las piernas de Óscar, que había estado haciendo una gran labor cubriéndole a lo largo de todo el partido. Así pues, en el 41´ los visitantes marcaron el primer gol, minando la moral de los locales. En el 61´ volvieron a anotar con una tijereta lejana espectacular del jugador estrella del conjunto visitante, lo cual ponía muy difícil la remontada del conjunto local. Sin embargo, lograron acortar distancias en el 64´ tras un balón parado el cual aprovechó Cristian para rematar en el área pequeña. Poco les duraría la alegría a los locales, ya que dos minutos después David Muñoz logró el 1-3 definitivo. Dura derrota, aunque con buenas sensaciones por parte de los locales.

C.D. NUMANCIA: Mario, Cristian, Taran (Sala 54´), Puyi (Rami 54´), Gracia, Peli (Calvo 48´), Vilchez (Hugui 42´), Gallar, Marti, Óscar, Javi

BURGOS CF: David Vegas (Javier Ortega 36´), Hugo Rastrilla (Diego Melich 56´), Iván Arribas (Álvaro FRias 44´), David San Esteban, Iván Niño, David Muñoz, Eduardo Pérez, Ángel Del Val (Juan Cortázar 54´), Kevin Sáncez, Miguel Rodríguez, Asier Izquierdo (Pablo Sagredo 46´).

GOLES: 0-1. Minuto 41. Kevin. 0-2. Minuto 61. David Muñoz. 1-2. Minuto 64. Christian. 1-3. Minuto 66. David Muñoz.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 8. C.D. NUMANCIA B – C.D. CALASANZ B (6-0)

El Numancia superó con claridad al equipo visitante en la tarde del domingo, para conseguir lograr una nueva victoria y seguir en el grupo de cabeza de la competición, en la que ya se empiezan a ver claramente que equipos pueden estar disputando la liga hasta el final de la temporada, y todo pasa por seguir jugando como lo estamos haciendo. El partido fue un monólogo constante, donde el equipo local dominó de principio a fin la posesión del esférico, consiguiendo generar muchísimas ocasiones de gol, que de haber estado acertados el marcador hubiera sido mucho mayor. El rival sólo supero el centro del campo en contadas ocasiones y su mejor opción fue un córner donde nuestro portero despejo sin problemas con y autoridad, dejando por tercer partido consecutivo su portería a cero. Esta semana el equipo juega el miércoles el partido correspondiente al fin de semana contra el otro equipo del futbol base numantino, que está bien clasificado y seguro nos pondrá las cosas muy difíciles y permitirá ver un duelo intenso por ambas partes.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 8.  C. D. SAN JOSE C - C.D.NUMANCIA C (1-7).

Poca historia tuvo el partido del domingo, jugado justo antes de que lo hiciera el primer equipo, en el cual el dominio del balón, campo y ocasiones fueron rojillos. Muy poco pudo hacer el San José ante la mayor fuerza y velocidad numantinas que ya en el minuto dos ponía el 1 a 0 en el marcador. Dejándose llevar y sin forzar la presión, el Numancia dominó de principio a fin el encuentro pudiendo haber sido mucho mayor la renta de haber tenido más acierto en las finalizaciones.

CD NUMANCIA: 1 ARTURO, 2 ALVARO,3 SERGIO, 4 DANI, 5 ABELLON, 6 NACHO, 7 BRAITON, 8 ENDIKA, 9 VELA, 10 BRAIS, 11 YOEL, 12 ALEX, 14 FAJARDO, 15 ELORZA.

SUSTITUCIONES: ELORZA POR BRAIS (MIN 35), ALEX POR ABELLON (MIN 35), FAJARDO POR BRAITON (MIN 35).

Goles: BRAIS (MIN 1, 21 Y 30), NACHO (MIN 6), VELA (9 Y 12), BRUNO (SAN JOSE, MIN 57), FAJARDO (MIN 60).

 

1ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 8.  SD ALMAZAN-C.D.NUMANCIA A (0 - 12)

Partido sin mucha historia el jugado en la mañana del sábado en Almazán. Los capitalinos salieron serios y concentrados, queriendo jugar al fútbol y con un Musa excepcional que dió una clase magistral de jugar al fútbol en la primera mitad, con tres goles y asistencias. La segunda mitad fue un vendaval rojillo. Los locales adelantaron líneas y los nuestros lo aprovecharon con constantes pases al espacio y trenzando bonitas jugadas. Merece mención en esta segunda mitad Luis, que con sus contínuas subidas por banda derecha con combinaciones con los delanteros dieron la puntilla a los locales.

CD Numancia: Raúl, Pedro (1), Dela, De Pablo, Marcos, Musa (4) y Jaime (1) , también jugaron Leo (PS) , Christian (1), Miguel (2), Mario (2), Luis (1) .

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 5.  C. D. M. RUIZ ZORRILLA B-C.D. NUMANCIA B (3-3)

Partido complicado el que jugaron los nuestros en El Burgo de Osma. Nuestros chicos en ningún momento del partido estuvieron cómodos en el campo. El partido fue de claro dominio rojillo durante los 60 minutos, pero cada vez que el equipo local salía llevaba mucho peligro con su juego directo. El 0-1 lo consiguió de Jaime tras un rechace. El 1-1 resultó ser un golazo del equipo local tras enganchar una volea desde fuera del área. Los nuestros siguieron apretando y consiguieron el 1-2 obra de Mikel, que se regateó a dos jugadores y consiguió un gran gol. En el último minuto de la primera parte, los locales hicieron el 2-2 en un balón sin aparente peligro que el rival lo enganchó desde zona de 3/4 y lo mandó a la escuadra sin que Unai pudiera hacer nada. En la segunda parte, a los nuestros les costó mucho más y a pesar de ponerse el equipo local 3-2 pudimos empatar con gol de Unchi. Pudimos ganar el partido, pero también lo pudimos perder ya que Unai hizo una gran parada en una falta directa. Un punto muy trabajado en un campo complicado.

CD Numancia: UNAI, IAIR, IARA, UNAI, MANU, UNCHI, MIKEL. JAIME, JORGE, MARTIN, LUCAS Y DANI.

 

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 5. C.D. NUMANCIA C – C.D. SAN JOSÉ D (5-1)

Victoria del Alevín C que sigue sumando y mejorando cada partido y que venció por 5-1 a un buen rival. Adrián pronto ponía a los rojillos por delante en un disparo lejano, y Martín en jugada individual hacía el segundo. Así se llegó al descanso. En la segunda parte, Álvaro en un remate de cabeza y en el lanzamiento de una falta puso tierra de por medio. Miguel acortó distancias para los verdes, pero Carrasco sólo ante el portero hizo el 5-1 final. La próxima jornada, los rojillos visitaran el siempre difícil campo de la S.D. Almazán.

C.D. Numancia C: Jorge, Adrián, Alex, Alberto, Nacho, Fran, Carrasco, Jacobo, Pedro, Álvaro, Asier, Martín.

C.D. San José D: Omar, Marco G, Sergio, Tundidor, Nicolás, Marcos, Orte, Álvarez, Miguel, Adrián, Fernando Raúl, Marco H.

Goles: C.D. Numancia C: Adrián, Martín, Álvaro (2), Carrasco. C.D. San José D: Miguel.

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 5: C. D. CALASANZ D - C.D. NUMANCIA D (1-7)

Empezamos el partido muy bien, tocando la pelota de lado a lado y ellos nos aguantaban en su campo. El primer gol llegó temprano, a los 2 minutos de juego, en una jugada excepcional y muy bien ligada por nuestro equipo. Pocos minutos después, en un córner a favor del rival se formó un barullo, no acertamos a despejar el balón y nos llegó el empate. Desde aquí hasta el final del partido fue toque y más toque por parte nuestra, llevando la pelota de lado a lado y metiendo goles de jugadas bien trenzadas con desbordes por ambas bandas y buenas finalizaciones. El equipo jugó a un buen nivel y de ahí el resultado final de 1-7 a nuestro favor, sin confiarnos y a seguir trabajando en la misma línea.

C.D. NUMANCIA D: Adrián García, Bruno Martín, Joel Esteban, Ismael Garcia, Aitor Martinez, Martin López, Rubén Garcia, también jugaron: Rafael Garcia, Alvaro Garcia, Luis Plazas, Jorge.

Goles: Martín López 2, Rafa Garcia´16´, Rafa Garcia 19´, Aitor Martinez 23,´Ruben Garcia 28´, Luis Plazas 39´y Ruben Garcia 58´.

1ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 8: S.D. ALMAZAN-C. D.NUMANCIA A (2-9)

Discreto encuentro el disputado en la mañana del sábado en el anexo de La Arboleda de Almazán, debido principalmente al estado irregular del terreno de juego que dificultó en todo momento el control del esférico. Desde el pitido inicial, el Numancia mostró su intención de llevar el peso del partido ante un entusiasta conjunto local que con buenas individualidades consiguió adelantarse en el marcador. No se hizo esperar la reacción de los visitantes, que ya al descanso tomaron ventaja de dos tantos. En la reanudación, salida fulgurante de los jóvenes de la capital para dejar, en los primeros compases, sentenciado el choque con tres rápidos tantos. Hasta la finalización y ya con el marcador muy decantado, choque muy abierto con múltiples ocasiones para ambos contendientes.

CD Numancia: Pablo, Capilla, Víctor, Marina, Manu, Jose y Chacobo. También tomaron parte: Natxo, Iker Carazo, Zaira, Colmenares y Álvaro.

GOLES: S. D. Almazán 2 (Edgar) – C. D. Numancia A 9 (Álvaro 4, Chacobo 2, Colmenares 2 e Iker Carazo).

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 5: C.D. M. RUIZ ZORRILLA B - C.D. NUMANCIA B (3-5)

Buen partido de nuestro conjunto Benjamín B, que obtuvo una gran victoria frente a un rival muy difícil como es el Manuel Ruiz Zorrilla, un gran equipo que en ningún momento nos puso las cosas nada fáciles. Gran encuentro de todo el equipo, que consiguió la victoria en un campo complicado como es el del Burgo de Osma, un campo natural donde pocos equipos suelen ganar y donde a los chicos les cuesta adaptarse y jugar. Comenzaba el encuentro con una gran presión de nuestro equipo, que quería solventar cuanto antes el partido y llevarse la victoria para seguir en lo alto de la clasificación. El encuentro rápidamente se iba a poner de cara con un gol en los primeros minutos del partido de Alex. El equipo local en ningún momento iba a bajar los brazos y lo siguió intentando hasta el final. Poco después llegó un nuevo gol de Hugo tras una serie de rechaces, pero en un descuido de nuestro equipo el equipo local recortó distancias en el marcador. Justo antes del descanso, en una muy buena jugada de Nuñez, culminada con un gran disparo cruzado puso el 1-3 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad y con el marcador favorable, los numantinos se relajaron y el equipo rival es mietió en el partido logrando dos goles seguidos y empatando el marcador en un momento. Menos mal que ahí apareció la picardía de nuestros jugadores, que siguieron intentándolo y que consiguieron el 3-4 en el minuto 41 y para dar la tranquilidad el 3-5, obra de Gabriel que aprovechó un fallo de la defensa para marcar. Buen partido de todos que con un gran trabajo y con muchas ganas sacaron un partido difícil adelante. Cinco victorias consecutivas y a pensar el próximo fin de semana en el Calasanz B.

C.D MANUEL RUIZ ZORRILLA B: MIGUEL, SERGIO, ALEJANDRO, HECTOR, ANGEL, AARON, SAUL, GONZALO, MARIO, ALVARO, FIDEL.

C.D NUMANCIA: ADRIAN, DIEGO, LAPEÑA, SAAD, FRAN, ALEX, FABIO, HUGO, LOPEZ, ANGEL, GABRIEL, NUÑEZ.

GOLES: 0-1 Alejandro, 6´, 0-2 Hugo, 16´, 1-2 Mario, 17´, 1-3 Nuñez, 21´, 2-3 Hector, 35´, 3-3 Miguel, 39´, 3-4 Hugo, 41´, 3-5 Gabriel, 42´.

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA  5: CD NUMANCIA C – CD SAN JOSÉ D (11-0).

Partido cuyo resultado lo dice todo. Sin complicaciones para el conjunto rojillo y enorme superioridad demostrada en el campo por el cuadro local, ya que al descanso la diferencia era de seis goles. El equipo visitante apenas inquietó la portería numantina. A destacar las buenas salidas de balón por las bandas y las internadas de los dos extremos numantinos que causaban bastante daño al rival. La defensa muy sólida en las que siempre se apoyaban en el portero para luego salir con el balón jugado.

CD NUMANCIA: Marcos Herrero, Simón (2), Rodrigo (1), Marcos Negredo, Cristian (4), Daniel Lázaro, Rafa (1), Alonso (2), Pablo, Daniel Laseca, Luca, Eneko.

1ª DIVISIÓN PREBENJAMÍN. JORNADA 5. S.D. COVALEDA-C.D. NUMANCIA (0-10)

Gran victoria del prebenjamín numantino en Covaleda, que cuajó un enorme partido y consiguió llevarse los tres puntos con claridad en un difícil campo y ante un Covaleda que, a pesar de lo abultado del resultado, compitió y plantó cara en todo momento, solo dejándose llevar en los últimos 5 minutos. Pese a que era una mañana nublada, la temperatura era agradable y los chicos nos ofrecieron un buen encuentro de fútbol. Pronto se iban a adelantar los rojillos cuando en el minuto 1, Pablo Talavera recibió solo en la derecha y disparó a portería, marcando gol tras rebotar en un defensa pinariego. Siguió atacando el Numancia con buenas transiciones, moviendo el balón de lado a lado y encontrando siempre al hombre libre, pero no acertaba a ampliar el marcador. El Covaleda por su parte, salía a la contra con peligro gracias a Miguel, que se mostraba como un puñal por la banda derecha, pero muy bien frenado en todo momento por la defensa visitante. Al borde del descanso, Julián se plantó solo delante del portero, enganchando un disparo bombeado que sorprendió al meta local por su escuadra derecha, anotando así el 0-2. La segunda mitad fue de claro dominio rojillo de principio a fin, consiguiendo mover el balón con criterio y creando multitud de ocasiones. La mayoría acabando en gol en los últimos minutos del partido. Julián anotó dos goles más tras un penalti y un disparo desde la frontal; Pablo Giaquinta remató a gol un centro desde la izquierda; Guillermo se estrenó definiendo delante del portero, y Martín anotó un póker para redondear el resultado. La próxima semana el Numancia recibirá al prebenjamín C del Calasanz en la Ciudad Deportiva.

CD Numancia: Adrián, Lyo, Iker, Pablo Talavera, Julián, Alejandro y Justin. También jugaron: Iván, Martín, Guillermo, Pablo Giaquinta y Andrés.

Goles: Martín (4), Julián (3), Pablo Giaquinta, Guillermo y Pablo Talavera.

1ª PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 5: C.D. NUMANCIA–S.D. ALMAZÁN (3-11)

Partido disputado en la fría tarde del domingo donde se enfrentaban el C.D. Numancia B y la S.D. Almazán, líder de la categoría. Comenzó el encuentro y en la primera aproximación, el conjunto visitante obtuvo recompensa al inaugurar el marcador tras una serie de infortunios ocurridos en el área numantina. El Almazán siguió aumentando la diferencia en el marcador hasta lograr el 0-3. A partir e ese momento llegó el mejor futbol del C.D. Numancia, que recortó distancias hasta ponerse 2-3 en el marcador, y teniendo alguna ocasión para empatar el encuentro. En cambio, el Almazán reaccionó y marcó cinco goles de manera consecutiva, llegando al ecuador del choque con 2-8 en el marcador. En la reanudación, el C.D. Numancia lo siguió intentando, pero sin obtener premio y los goles fueron cayendo del lado visitante hasta las 11 dianas. Otro partido para seguir evolucionando y asimilando conceptos. 

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

11 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

Ver agenda