CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (16-septiembre-2018)

Tercera victoria consecutiva del Juvenil División de Honor y buen inicio de Cadete A e Infantil A

TERCERA DIVISION. JORNADA 4. CD NUMANCIA B-LA GRANJA (0-0)

Partido que estuvo dominado por el Numancia B. La primera parte llevó el peso del choque el equipo local, con prácticamente toda la posesión, pero sin poder crear ocasiones claras excepto un remate de Ferrer que se marchó alto y dos jugadas, una de Beli y otra un pase al espacio a Ferrer que fueron anuladas por fuera de juego. El segundo tiempo siguió el mismo guión que la primera parte, pero se crearon varias ocasiones, como un remate de Vallejo al palo que en el rechazo, Alfredo mandó desviado el balón. Un córner botado por Beli que fue rematado por Alfredo fuera y al finalizar el encuentro un mal despeje de Taliby que le cayó a un contrario y Marcos sacó el balón antes de que se colará en la portería.

C.D Numancia B: Taliby, Silva (Guille min78), Mateo, Checa, Marcos, Ekiza, Arana (MAnu Calvo min55), Moha, Ferrer (Alfredo min55), Vallejo, Beli.

La Granja: Lorenzo. A. Mateos, David, Pluma, Kike, A. Berrocal, Héctor, Víctor (Juli min 70), Dani, Piti (Aguirre min75), Guti (Choflas min 61) 

Árbitro: Sr. Cuesta Revilla, del colegio castellano y leonés. Amonestó por parte visitante a Alfonso Berrocal y a Héctor.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. JORNADA 3. CD NUMANCIA -REAL SOCIEDAD (2-1)

Tercera victoria consecutiva del C.D. Numancia División de Honor en este arranque de liga. Esta vez fue ante un gran rival y favorito al campeonato como la Real Sociedad, que plantó mucha cara, pero los rojillos fueron superiores, sobre todo en la primera mitad y se llevaron los tres puntos. El Numancia fue valiente, apretó arriba a la Real y maniataron a los txuri-urdin en el primer tiempo. Además, contaron con varias ocasiones claras. Un centro de Juanlu al que nadie llegó y otro centro del punta rojillo que remató David González de volea y obligó a Marrero a lucirse fueron las primeras ocasiones. En el minuto 25, un pase filtrado lo cogió David González, recortó a un defensa y soltó un tiro cruzado haciendo el 1-0. El gol no frenó a los rojillos, que siguieron igual. David Sanz pudo hacer el 2-0 en un lanzamiento de falta al poste, pero minutos después Juanlu robaba un balón en la salida de la Real, se iba de Manso y ponía un pase perfecto a David González para que este marcara a placer haciendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con una Real mucho más volcada al ataque. Ander Martín obligó a Toni a hacer un paradón, y Recio remataba un córner al larguero. Poco después llegó el 2-1. Ander Martín hizo un pase picado por encima de la defensa para el tiro de Peru Ruiz, y aunque Toni paró el primer remate el propio Peru marcó en el rechace. A partir de aquí, mucho dominio de la Real Sociedad, pero sin ocasiones muy claras y un Numancia tratando de salir a la contra. Un robo de David González y su posterior pase a Juanlu pudo ser la sentencia, pero Marrero hizo la parada del partido y lo evitó. Finalmente, el partido llegó a su fin y los puntos se quedaron en Soria. Con esta victoria, el Numancia se coloca líder del grupo II de División de Honor y defenderá liderato el próximo domingo a las 11:30 en el campo del C.D. Pamplona.

C.D. NUMANCIA: Toni, Sergio, Ceínos, Raúl, Vicario, Marcos Gil, Albín (Manu, m. 10), David Sanz (Arranz, m. 88), Juanlu, David Glez (López, m. 80), Vidorreta (Clavero, m. 70).

REAL SOCIEDAD: Marrero, Carbonell, Recio (Unai García, m. 74), Zubillaga, Manso, Pacheco, Ander Martín, Salaberria (Kortajarena, m. 60), Lobete, Markel Goñi (Peru Ruiz, m. 60), Jakes (Cantero, m. 28).

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a David Glez por parte del Numancia y a Cantero por parte de la Real Sociedad.

GOLES: 1-0 David Glez min. 25; 2-0 David Glez min. 38; 2-1 Peru Ruiz min. 61.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 1. G. SEGOVIANA-CD NUMANCIA B (3-0)

Derrota en Segovia en el primer partido de la temporada. Comenzó el equipo numantino llevando la iniciativa del encuentro con dominio del balón, siendo la Segoviana la que esperaba en su campo para salir a la contra, hasta que en el minuto 19, en un rebote, le quedó el balón al delantero segoviano franco para el disparo. Diego en primera instancia rechazó el tiro, pero la llegada de Alejandro desde la frontal del área hizo subir el primer tanto al marcador. La salida en el segundo tiempo fue muy buena por parte del equipo numantino, ya que se dominaba con la profundidad que faltó en la primera mitad y fue el momento en el que se pudo empatar el encuentro. Fueron 25 minutos buenos que no supimos aprovechar. Llegando al final del encuentro y faltando 15 minutos, los rojillos apostaron por defensa de tres para intentar sacar un punto, pero en una de las contras tras dos buenas intervenciones de Diego llegó el segundo y en otro rebote en un despeje anotó el conjunto segoviano el tercer gol.

SEGOVIANA: Erik, Segio, Carlos, Alejandro, Ruben, Jorge, Centeno (Alexey), Baltasar, Angel (Iker), David y Raul (Diego).

C.D. NUMANCIA: Diego, Adrián (Edgar), Rami, Ibañez (Jorge), Izqui, Jhony (Aba), Carni, Teresa (Samu), Marcelo, Mario y Daniel.

Goles: 1-0 min. 19 Alejandro. 2-0 min. 80 Alejandro. 3-0 min. 82 Iker.

REGIONAL CADETE. JORNADA 1. FÚTBOL PEÑA-CD NUMANCIA (1-3)

Inicio de competición con victoria para nuestro Cadete regional, que se desplazaba a León para enfrentarse al siempre difícil Futbol Peña. Se puso de cara rápido el partido con un penalti a favor en los primeros minutos provocado por Alex Ramos que se internó en el área y cuando parecía que no tenía dominado el balón el defensor cometió un penalti tan inocente como claro. César con un disparo ajustado estrenó su casillero personal. El domino numantino era claro, pero no terminaba de controlar el partido y a punto estuvo de empatar el encuentro el equipo local, pero un gran Juan lo impidió. El Numancia no controlaba el centro del campo y sus jugadores perdían la posición con facilidad, vendiendo a la defensa en algunas acciones. La primera parte terminó con una pequeña ventaja que en cualquier momento se podía esfumar, pero la línea defensiva se mostró sólida todo el partido. Tras el paso por vestuario, el Numancia, con caras nuevas, salió al campo con ganas de cerrar el partido y en dos acciones bien trenzadas por banda, fue primero Alex Ramos quien asistió a César, que de medio chilena la puso imposible para el portero local. A los 10 minutos volvió a funcionar la conexión César-Alex. El extremo soriano, fichado esta temporada, de nuevo asistió a César que llegó libre de marca al punto de penalti y de volea anotó el tercero y su hat-trick personal. El equipo local no bajó los brazos y a los pocos minutos acortó distancias en una acción en la que nuestros jugadores se quedaron parados pidiendo fuera de juego. Fueron los mejores minutos del conjunto leonés, pero los rojillos supieron sufrir mostrándose sólidos y sin conceder ocasiones claras. Buen inicio, pero toca hacerlo mejor para que los puntos se queden en casa y convertir nuestro campo en un fortín. Esta semana recibimos a uno de los “cocos” de la categoría, pero seguro que nuestros chicos darán todo por conseguir la victoria.

C.D. FUTBOL PEÑA: Jorge, Otero, Marcos, Ferrero, Segura, Puente, Gabriel, Samuel, Barrial, Castrillo, Diego. También: Varas, Hugo, Kevin, Leonardo.

C.D. NUMANCIA: Juan, Aarón, Catalina, Axel, Rodrigo, Diego (Rodrigo Andrés, 60’), Héctor (Recio, 41’), Neves (Carlos, 41’), Alex Ramos, Cesar y Efrén (Moha, 52’).

GOLES: 0-1 Cesar, 9’. 0-2 Cesar, 41’. 0-3 Cesar, 50’. 1-3 Hugo, 51’

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 1. FÚTBOL PEÑA-CD NUMANCIA (3-3)

Primer partido de liga para el Infantil regional numantino y primer punto fuera de casa, aunque bien pudieron ser los tres debido al buen juego desplegado por los rojillos. El equipo soriano arrancó el partido de forma extraordinaria, creando múltiples ocasiones claras, aunque no pudo materializar ninguna, y claro, quien perdona...

Unos minutos antes del descanso, en una rápida contra que debió ser cortada, el equipo rojillo recibió el primer gol del rival. Con 1-0 en contra se llegó al descanso. La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, con los rojillos siendo claramente superiores y recibiendo un nuevo mazazo, esta vez por una falta de entendimiento entre los jugadores del Numancia, que provocó que el delantero rival robase un balón en el área y marcara el segundo. El partido se ponía complicado para sacar un resultado positivo, pero los chicos no se rindieron y siguieron intentándolo. El esfuerzo empezó a dar sus frutos en el minuto 46 al transformar Óscar en gol un penalti cometido sobre A. Gracia. Pocos minutos después, Marti realizó una gran maniobra dentro del área y con algo de fortuna logró marcar el empate.

Con los numantinos crecidos, el rival volvió a adelantarse en el marcador tras un saque de esquina en el minuto 54´. De nuevo el equipo soriano se sobrepuso y logró empatar el encuentro, con gol de vaselina de Marti tras una salida en falso del portero rival. Buen comienzo del Infantil A, logrando puntuar, aunque si es verdad que mereció los tres puntos dado el rumbo que llevó el encuentro desde el primer minuto hasta el último.

C.D. FÚTBOL PEÑA: Enrique Martínez, Iván Mieres, Rubén Celada, Saúl de la Varga (Iker Álvarez 56´), David del Rio, David García (Sergio Fernandez 52´) Israel García, Dylan Prieto, Fernando Fernández (Miguel Dopazo 69´), Daniel Gonzalez, David Herrero (Héctor León 52´).

C.D. NUMANCIA: Mario, Cristian, Alonso Gracia, Ricardo, Alonso Calvo, Puyi (Hugui 57´), Aketza (Jadraque 53´), Gallar (Vilchez 45´), Óscar, Marti, Javi (Mario Sala 66´).

GOLES: 1-0. David Herrero 31´. 2-0. Fernando Fernández 44´. 2-1. Óscar, de penalti 46´. 2-2. Marti 48´. 3-2. Saúl de la Varga 54´. 3-3. Marti 63’.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda