CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (14-octubre-2018)

Importante victoria del filial numantino en casa del Santa Marta

TERCERA DIVISION. JORNADA 7: CD SANTA MARTA-CD NUMANCIA B (0-4) 

Partido que no tuvo al principio dominio claro por parte de ningún equipo, pero las llegadas al área fueron mucho más peligrosas por parte del Numancia. Se empezaba a imponer el juego de los sorianos, metiendo balones al espacio a la espalda de la defensa del Santa Marta. En uno de esos balones, Manu Calvo mand el esférico fuera por muy poco y Alfredo en un mano a mano le echó el balón a las manos del portero. El gol numantino llegó en un balón a Moha a la espalda de la defensa. É+ste se adentró en el área, cedió atrás y Silva chutó al segundo palo para hacer el primer gol. Ya en la segunda parte, nada más de empezar, en un saque de banda por el perfil izquierdo el balón le llegó a Alvaro Mateo, que centró y Beli, libre de marca, remató de cabeza. Siguió el dominio soriano y haciendo mucho daño con balones al espacio. En uno de ellos, el meta numantino Taliby golpeó el balón desde su área para que lo aprovechara Manu Calvo y en el mano a mano batiera por alto al portero local. Se mantuvo el dominio visitante y en el minuto 82 Guille recibió un balón en medio campo que rompió en velocidad a su par, centró al segundo palo para que Vallejo hiciera el cuarto gol de la tarde. Ya no se moivó más el marcador. Buen partido de los numantinos en el que entendieron el juego a la perfección.

Santa Marta: Charly, Yuberth, Lolo, Juanpa, Ruby (Diego min 54), Barbero, Montes, Asensio (Ioritz min 68), Lerma, Nacho, Aaron (Silleros min54).

Numancia B: Taliby, Silva, A. Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Beli (Arana min 75), Moha, Alfredo (Ferrer min 60), Vallejo, Manu Calvo (Guille min 68).

Incidencias: Sr Juan Bustos. Unas 300 personas en el Alfonso San Casto. Se guardo un minuto de silencio por las víctimas de Mallorca.

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 7: CD NUMANCIA-GETXO (0-0)

Empate del Juvenil DH en un partido que dominó de principio a fin, pero donde no consiguió materializar ninguna ocasión. Los visitantes, en zona de descenso, vinieron a Soria a por el empate y su planteamiento les funcionó. La primera mitad fue de total dominio rojillo, pero con poca profundidad. El balón apenas llegaba a la zona de ataque y las ocasiones eran contadas. Únicamente un centro de Albín con un doble remate de Vido y Adri que rechazaron los defensas getxotarras y un penalti muy claro a Ebri que el árbitro no decretó fueron las ocasiones. La segunda mitad fue mejor por parte rojilla. El ritmo fue mucho más alto y el Getxo se encerró más si cabe en su área, descolgando a sus dos puntas. Poco a poco fueron llegando las ocasiones. Un centro de Albín provocó la salida en falso de Pablo y Adri disparó por encima del larguero. El propio Albín lanzaba más tarde una falta rozando el palo, y el Getxo únicamente creó peligro con un disparo lejano de Keenan que se fue alto. Los últimos minutos fueron de acoso total del Numancia, que llegó a lanzar incontables acciones a balón parado, creando mucho peligro, pero todos los remates fueron rechazados por la defensa. Incluso David González estuvo a punto de hacer gol olímpico, pero el portero sacó el balón en la línea. Así se llegó al final del partido con el Getxo consiguiendo su objetivo y el Numancia sumando un punto que sabe a poco. El próximo domingo, el Juvenil DH buscará volver a sumar de tres en tres en una plaza difícil como es Tajonar, ciudad deportiva del C.A. Osasuna, a las 12:00 horas.

C.D. NUMANCIA: Toni, Sergio (Manu, m. 81), Albín, Raúl, Vicario, Marcos Gil, Adri (Arranz, m. 61), Vidorreta (López, m. 74), Juanlu (David Sanz, m. 56), David Glez, Ebri.

C.D. GETXO: Pablo, Ander, Xabi, Beain, Ortega, Jon (Diego, m. 55), Keenan, Gonzalo, Edorta, Álvaro (Oier, m. 90), Iker (Mikel Zubiaur, m. 70).

ÁRBITRO: Sr. Sanz Monge (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Raúl por parte del Numancia y a Xabi por parte del Getxo.

GOLES: Sin goles.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 120 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 5. UD SUR-CD NUMANCIA B (5-2)

Partido que estuvo marcado por la expulsión en el minuto 21 del portero visitante Diego, en la que según el colegiado tocó el balón con la mano fuera del área. El árbitro le sacó tarjeta amarilla y cuando regresaba a su portería le sacó la roja alegando que se lo había pensado mejor y que era ocasión de gol. Así tuvo que jugar el Numancia más de una hora con uno menos, con lo bien que había comenzado el encuentro, ya que en el minuto 8 había marcado Dani el 0-1. Empataron los locales a los pocos minutos de la expulsión y repitieron en los minutos clave del partido, ya que anotaron a falta de cinco minutos para el descanso y al comienzo del segundo tiempo, lo que hizo muy complicada la remontada, con un jugador menos. al equipo rojillo. En el tramo final del partido entre el nerviosismo y la desesperación llegaron más goles para ambos conjuntos para terminar con el marcador definitivo de 5-2.

U.D. SUR: Jorge, Alberto, Alvaro (Juan), Victor, Adrian, Molina, Rodri, Diego, Cesar (David), Borja (Alejandro) y Ayllon.

C.D. NUMANCIA: Diego, Adrián (Alvaro), Ibañez (Edgar), Izqui, Rami, Mario, Jonny, Marcelo (Samu), Jorge (Oscar), Carni y Dani.

Goles: 0-1 min 8 Dani, 1-1 min  27 Ayllon, 2-1 min 40 Diego, 3-1 min 48 Borja, 4-1 min 74 Ayllon, 5-1 min 77 Victor, 5-2 min 88 Carni.

CADETE REGIONAL. JORNADA 5: UD SUR –CD NUMANCIA (0-2)

Importante y buena victoria la conseguida este fin de semana en Valladolid, que sirve para terminar con la dinámica negativa y meternos en buena dinámica para afrontar un duro partido la siguiente semana. Comenzaba la primera parte con una gran intensidad y con un gran juego desplegado por nuestro equipo. Debido al estado del terreno de juego el partido iba a ser muy duro y muy peleado. El Numancia se adaptó bien ante esta situación y se fueron sucediendo las ocasiones de gol donde el portero rival y la defensa achicaron balones como pudieron. En el minuto 31, Moha tras un buen desmarque, consiguió plantarse solo contra el portero y un rival le derribó por detrás. El árbitro expulsó al jugador y el equipo local se quedó con un hombre menos. Esta acción iba a marcar el partido, pues nuestro equipo se creció aun más y el equipo local se vino abajo. Con el resultado de 0-0 se iba a llegar al final de la primera parte. Ya en la segunda mitad y con apenas 10 minutos de juego llegó el primer gol para los nuestros. Diego ejecutó un córner al primer palo donde Rodrigo Domínguez iba a peinar en el primer palo el balón haciendo que éste entrase en la portería. Con el gol, el Numancia obtenía el premio al gran trabajo que estaban llevando a cabo. A partir de ese momento, el partido se puso muy feo, ya que el equipo local realizó entradas muy feas y totalmente a destiempo. En una de estas llegó el segundo gol para nuestro equipo, donde Héctor convirtió el penalti y puso el 0-2 en el marcador. El árbitro pudo pitar otros dos penaltis más donde se vió claramente que los locales no tocaron el balón. Gran victoria en un campo difícil como es el de la UD SUR. Próximo encuentro frente al Parquesol el sábado a las 12:30 en la ciudad deportiva.

U.D SUR: RODRIGO, DIEGO, SERGIO, EDUARDO, HUGO, PABLO, RODRIGO, LUIS, MIGUEL, ANGEL, EFREN. TAMBIEN ROBERTO, SERGIO, SANTIAGO, SERGIO.

C.D NUMANCIA: JUAN (LUIS MIN 41), AARON, MAHAMADOU (TOMAS MIN 66), TOÑO (AXEL MIN 41), DOMIN, ANDRES (CESAR MIN 41), ALEX RAMOS, DIEGO, MOHA (VIÑA MIN 53), HECTOR, CARLOS.

GOLES: 0-1 Rodrigo Domínguez, 51´. 0-2 Héctor, 66´.

1ª CADETE PROVINCIAL. JORNADA 3: CD SAN JOSE–CD NUMANCIA B (0-4)

Partido sin historia el jugado en la mañana del día 12 de octubre en el vetusto campo de San Juan de Garray, donde el equipo numantino consiguió su primera victoria de la temporada. El marcador final no hace reflejo de lo visto en el campo, ya que el marcador pudo ser escandaloso. Los locales, sin ningún patrón de juego claro y sintiéndose muy inferiores, sólo se dedicaron a defender las acometidas del equipo rojillo, sabedores de la gran diferencia técnica entre ambos. Con unos incisivos extremos (Alex por banda izquierda y Adrián por la derecha) y el buen hacer del medio campo del equipo numantino fue más que suficiente. Y eso que si el filial numantino hubiera tenido la puntería más afinada, el marcador habría sido bastante más abultado. El conjunto numantino, dominador en todo momento del balón, se sintió muy superior. Buen día para dar minutos a jugadores que hasta este partido apenas habían tenido oportunidad.

C.D. SAN JOSE: Adrian, Anderson (Carlos 55’), Marcos (Pablo 49’), Christian, Susoho, Steven, Ilyass, Izan (Rubén 41’), Alfonso, Rodrigo, Silvestre (Nestor 41’)

C.D. NUMANCIA: Fernando, Juan Carlos, Alvar, Sanz (Rubén  64’), Kike, Marín, Lozano (Ayllón 64’), Adrian (Marcos 60’), Ruiz, Alex (Erick 64’), Efrén (Mario 56’).

GOLES: Efrén 15’, Kike 42’, Adrian 55’ y Ruiz 67’

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 5: U.D SUR–C.D NUMANCIA (3-1)

Derrota en el desplazamiento a la capital vallisoletana. La primera parte comenzó con el C.D. Numancia queriendo llevar la iniciativa del partido y teniendo la posesión del balón, pero cuando los locales robaban la pelota salían con peligro rápido a la contra. En una de estas contras, el rápido delantero local anotó el primer gol del partido en el minuto 23. Tras el gol, el conjunto soriano reaccionó rápido y en una presión realizada en campo contrario, Javi robó el balón y asistió a Marti, que puso el empate en el marcador un minuto después. Con la primera parte a punto de finalizar, un centro desde el lado derecho de la U.D. Sur muy profundo, lo recogió en la frontal del área el jugador de la banda contraria, que realizó un disparo en el que Mario no pudo hacer nada, para irnos al descanso con el 2-1. La segunda parte siguió siendo muy física, con los locales bien posicionados saliendo rápido tras recuperar el balón y los numantinos yendo al ataque buscando el empate en la que hubo buenas ocasiones para ambos equipos. En el minuto 18, en un córner sacado por la U.D. Sur, un mal despeje dejó el balón muerto en el área, rematado por uno de los centrales locales para hacer el 3-1 definitivo. Partido muy igualado y disputado, en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar los tres puntos.

U.D. Sur: David Pico, Darío Vázquez, Álvaro Cano, Rector Barriuso, Gonzalo Mongil (Nicolás Moro 65’), Lucas Santos, Raúl Cañas (Daniel Gómez 63’), Iker Casero, Roberto Lázaro, Hugo Hernández (Guillermo Herrero 67’), Sergio Esteban (Hugo Iglesias 55’).

C.D. NUMANCIA: Mario, Cristian (Mario Sala 53’), Alonso Gracia, Ricardo, Alonso Calvo, Puyi (Hugui 44’), Aketza (Jadraque 44’), Gallar (Vilchez 40’), Óscar, Marti, Javi.

Goles: 1-0. Minuto 23. Roberto Lázaro. 1-1. Minuto 24. Marti. 2-1. Minuto 34. Hugo Hernández. 3-1. Minuto 55. Héctor Barriuso.

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 3. C.D. SAN JOSÉ A-C.D. NUMANCIA B (1-0)

Primera derrota del Infantil B a domicilio, ante un buen rival, que se llevó demasiado premio, gracias al buen hacer del portero local, que detuvo un penalti en los últimos minutos e hizo alguna parada más de mucho mérito. El partido fue muy igualado durante la totalidad del mismo, con poco fútbol por parte de ambos conjuntos, que abusaban del juego directo y peleaban con fuerza esas segundas jugadas. En la primera mitad, el equipo local fue mejor, pero no consiguió hacer ocasiones claras de gol. Sin embargo, en una jugada de estrategia bien ejecutada y con la colaboración de la pasiva defensa numantina, un jugador en zona de remate tocó lo justo para hacer el primer y único tanto del partido en una de las pocas ocasiones de gol de la primera parte. Antes del descanso, el meta local sacó una mano a disparo de Izan, evitando la igualada. La segunda mitad, el equipo rojillo fue mucho más reconocible y empezó a tener más dominio del balón e intentó por todos los medios hacer gol, pero no fue el día. Errores en los últimos metros lo impidieron. Justo antes del final del partido, una internada de Dani en el área, acabó con falta del defensa y consiguiente penalti. Dani lo lanzó y no lo materializó, en una acción que hubiera hecho justicia al fútbol realizado por ambos conjuntos.

1ª INFANTIL PROVINCIAL.JORNADA 3. C.D. CALASANZ B-C.D.NUMANCIA C (2-3)

Bonito y disputado partido el jugado en la mañana del viernes durante el cual ambos equipos se disputaron el dominio del balón y las oportunidades. En la primera parte, cuando mejor estaba jugando el Numancia, en una contra los locales abrieron el marcador con un buen disparo cruzado. Ellos mandaron en el marcador hasta el final de la primera parte, momento en el que Brais aprovechó un buen balón al espacio de Nacho para plantarse solo ante el meta rival y superarle desde el borde del área. Durante la segunda mitad, más de lo mismo hasta que a partir del minuto 55, en el que el partido se volvió loco con el gol de Vela, la expulsión del calasancio Víctor (minuto 61, por agarrón continuado impidiendo la jugada de Vela), y un nuevo gol de Jorge Vela para dar la victoria con una buena volea que superó por alto al meta local en el minuto 70. Nuestros chicos supieron jugar y esforzarse hasta el último minuto del partido.

CD NUMANCIA: 1 ARTURO, 2 ALVARO, 3 SERGIO, 4 DANI, 5 ABELLON, 6 NACHO, 7 TARANCON, 8 BRAITON, 9 VELA, 10 BRAIS, 11 YOEL, 12 ALEX, 13 SOULEY, 14 FAJARDO. SUSTITUCIONES: SOULEY POR ARTURO (MIN 45), FAJARDO POR SERGIO (MIN 48), ALEX POR YOEL (MIN 48).

GOLES: JORGE (MIN20), BRAIS (MIN 32), VELA (MIN 55 Y 70) Y CARLOS (MIN 65).

1ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 3: CD NUMANCIA A-NORMA S. LEONARDO (16-0)

Partido sin historia el que se jugó la tarde del jueves 11 de octubre en la ciudad deportiva. El colista visitaba al líder de la clasificación y, ciertamente, por lo visto en el terreno de juego  quedó claro que el puesto que ocupa cada uno es por méritos propios. Los locales fueron tremendamente superiores en todo momento ante un rival que sólo podía intentar parar las acometidas de su rival durante los 60 minutos. Nos quedamos con el juego vistoso y combinativo que desplegaron los nuestros  durante muchas fases del encuentro. Meritorio lo de los chicos de San Leonardo, que aún encajando esta cantidad de goles, nunca perdieron la cara y son un claro ejemplo de amor por este deporte.

CD Numancia: Raúl, De Pablo (1) , Marcos , Oscar , Pedro (2), Mario (1) y Christian (1). También jugaron, Leo (PS), Iván (3), Dela (2) , Miguel (5)  y Luis (1).

1ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 3: CD NUMANCI A-S.D. VISONTIUM (13-0)

Encuentro disputado en la mañana del domingo en la Ciudad del Fútbol Fco. Rubio, presidido por una incesante lluvia. Desde los primeros compases dominio total del balón por parte de los locales, demostrando un juego fluido de control-pase con constantes incursiones por las bandas, convertidas en claras ocasiones ante la portería visitante. El equipo rival no inquietó en ningún momento la zaga numantina. Al descanso ventaja por cuatro goles de los de casa, renta muy corta en función de las clarísimas ocasiones creadas. Misma tónica en la reanudación, aunque, en vista de lo abultado del marcador, se produjo cierta relajación numantina que propició alguna contra de los pinariegos.

CD Numancia: Pablo, Natxo, Capilla, Sergio, Zaira, Colmenares y Chacobo. También saltaron al terreno de juego: Marina, Iker Carazo, Jose, Manu e Izan.

Goles: (Colmenares 5, Izan 3, Chacobo 3 e Iker Carazo 2)

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda