CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (10-diciembre-2017)

Gran victoria a domicilio del Infantil A ante el Arces de Valladolid

JUVENIL DIVISION HONOR: JORNADA 16. CD NUMANCIA-HERNANI (1-1)

Empate del Numancia en un partido que por ocasiones mereció ganar ante un buen Hernani, que plantó mucha cara y aprovechó sus ocasiones para sumar un punto. De esta manera, los rojillos acaban con la mala racha de derrotas seguidas, aunque siguen sin ganar. El partido comenzó con el Hernani mejor plantado en el campo y llevando la iniciativa, con muchos nervios por parte del Numancia, pero poco a poco los rojillos se fueron asentando y fueron mejores que los visitantes. Pocas ocasiones en la primera parte, tan sólo una por bando, y cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado al descanso apareció Raúl Hernández para rematar de cabeza con maestría una falta lanzada a la perfección por Ceínos, haciendo el 1-0. La segunda parte siguió la misma tónica que la primera. Choski tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero falló el mano a mano ante Iraola. Tan sólo dos minutos después, Ceínos y Medrano lanzaban fatal un saque de esquina y el Hernani montaba un contragolpe que Marcos defendió mal y aunque Willy detuvo el primer disparo, Erdozia recogió el rechace para hacer el empate. A partir de ahí, el partido se volvió un poco loco. El Numancia tuvo numerosas ocasiones que incomprensiblemente no acabaron en gol, y también el Hernani tuvo un par de contras peligrosas para la meta de Willy. El próximo sábado, los rojillos disputarán el último partido del año en Ibaia frente al Alavés y buscarán volver a la senda de la victoria.

C.D. NUMANCIA: Willy, Aitor (Manu, m. 65), Ceínos, Raúl H, Marcos (Fraile, m.78), Raúl Gil, Marcos Gil, Medrano, Ferrer, Choski (Raúl R, m.86), Moha.

C.D. HERNANI: Iraola, Paul, Ezeiza, Learte, Cayetano, Hernandorena (Unai García, m. 61), Galardi, Mendizabal, Jon Sánchez (Blanco, m. 75), Erdozia, Resurrección (Sarriegui, m. 88).

ÁRBITRO: Sr. Romera Hernández (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Fraile por parte del Numancia y a Hernandorena y a Cayetano por parte del Hernani.

GOLES: 1-0 Raúl H. min. 45; 1-1 Erdozia min.52.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 80 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 13. GIMNÁSTICA SEGOVIANA-CD NUMANCIA (2-1)

Injusta derrota del Juvenil Nacional del C.D. Numancia frente a un rival que tuvo que remontar el partido en el tramo final. El equipo soriano mereció de nuevo más suerte ante unos de los equipos más poderosos de la categoría y en uno de los mejores partidos realizados hasta la fecha.

Gª Segoviana: Borja Orejudo, Rubén Pérez, Óscar Piwowarczyk, Alejandro Barbudo, Rubén (Alejandro Centeno 66´), Jesús Horcajo (Jorge Hernando 52´), David Sancho, Miguel Llorente, Timothe Rigaudeau, Ivo Stefanov (Diego Fernández 57´), Ángel Martín (Gonzalo Martínez 83´).

C. D. Numancia: Victor, Jonny, Izqui (Rober 78´), V. Moreno, Rami, David (Edgar 84´), Marcelo (Teresa 72´), Ebri (Adri 67´), Dani, Viti.

Goles: Gª Segoviana: Miguel Llorente 70´, Jorge Hernando 81´. C. D. Numancia: David 49´.

CADETE REGIONAL: JORNADA 13. CD ARCES-CD NUMANCIA (2-2)

Gran primera parte en la que el premio fue escaso para los numantinos, ya que tuvieron seis ocasiones claras de gol, de las cuales solo anotaron una. Anteriormente, en el minuto 4, Samuel se quedó solo delante del portero, pero disparó inocentemente a las manos. Vidorreta gozó de otras dos ocasiones en el 9 y en el minuto 19, hasta que en el minuto 24 consiguió el gol que adelantaba al Numancia al descanso. Tras este gol, el Numancia era dueño y dominador del encuentro, sin que los locales lograsen llegar a la portería de Diego en ningún momento. Fruto de este dominio llegaron varios saques de esquina en los cuales tuvimos dos claras ocasiones de volver a marcar, por parte de Alvaro en el 26 y de Héctor en el 36. El Numancia salió en el segundo tiempo con cierta relajación, sabedor de la superioridad mostrada en la primera mitad y la presión visitante hizo que los rojillos perdiesen balones en el centro del campo y tras un córner mal defendido en el segundo palo el equipo vallisoletano hizo el empate. El Arces mostro más intensidad en este segundo tiempo y el partido estuvo más igualado, pero el Numancia consiguió cobrar de nuevo ventaja en una falta lanzada por David y cabeceada por Mario a las mallas en el minuto 62. Con el marcador en contra, el C.D. Arces se fue a la desesperada en busca del empate, dejando tres defensas y el equipo numantino pudo anotar a la contra el tercer gol, pero en cambio llegó el empate a falta de 5 minutos.

C.D. ARCES: Diego, Ivan (Sergio), Pablo, Juan, Sergio, Pablo Lesmes, Javier, Javier Arroyo (Luis), Victor, Juan Luis (Daniel), y Aiman (Jorge).

C.D. NUMANCIA: Diego, Adrián, Tierno, Recio, Mario, David, Vidorreta,  Hector (Giquinta),  Samuel (Catalina), Aba (Iraola), y Álvaro (Jorge).

Goles: 0-1 min 24 Vidorreta. 1-1 min 44 Victor. 1-2 min 62 Mario. 2-2 min 75 Pablo.

INFANTIL REGIONAL JORNADA 13. CD ARCES-CD NUMANCIA (0-5)

Gran victoria de nuestro Infantil A ante el CD Arces, que a pesar de estar abajo en la clasificación demostró ser un equipo sólido y difícil de ganar. El partido empezó igualado, con acercamientos por parte de los dos equipos. Poco a poco los nuestros se fueron haciendo con el control del juego y en el minuto 15 Cesar recibió un balón en el área y definió abajo, difícil para el portero. Acto seguido fue Hugo quien, tras pase de Lozano, batió al portero local. Se mantuvo el dominio rojillo, pero no llegó el gol de la tranquilidad. Los locales, a la contra y con jugadores rápidos, tuvieron varios acercamientos que fueron solventados de manera impecable por la zaga soriana. El tercer gol llegó a escasos minutos del final tras una genialidad de Efrén, que realizó un partido muy completo, asistiendo de tacón a Cesar para dejarlo solo y superar al meta rival. Se llegó así al descanso en una primera parte que supimos aprovechar el viento para llevarnos una buena ventaja en el marcador. En la segunda mitad, el equipo rival adelantó sus líneas, intentando robar cerca de nuestra portería, pero el Numancia consiguió salir bien de la presión. El cuarto gol llegó a los 10 minutos de la reanudación, obra otra vez de Hugo, que firmó un doblete tras un grave error del portero local. Este gol fue un mazazo para los chicos del Arces, que no pararon de intentarlo hasta el final, pero sin acierto. El quinto gol fue de penalti en una gran jugada de Alvar, al que acabaron haciendo falta cuando se disponía a finalizar. El penalti fue transformado por César, que consiguió su hack-trick personal, algo muy difícil de conseguir en la categoría. Destacar el partido de todos los jugadores, que realizaron un gran encuentro en la siempre difícil Liga Regional. La siguiente semana recibimos en casa al Helmántico de Salamanca, un partido que tenemos que trabajar mucho para conseguir los tres puntos en nuestro feudo.

C.D. ARCES: Adrian, José Luis, Alejandro, Daniel, Álvaro, Mateo, Cadenato, Pablo, Gerardo, Jostin, Rodrigo. También: Alonso, Pablo, Arroyo, Núñez y Aitor.

C.D. NUMANCIA: Fernando (P. Serrano, 45’), Rubén (Ayllón, 50’), Aguilera, Rodrigo, Marín, Lozano, Alejandro (Ruiz, 50’), Hugo Jimeno (Sanz, 45’), Adrian (Alvar, 43’), Cesar y Efrén.

GOLES: 0-1 Cesar, 15’, 0-2 H. Jimeno, 17’, 0-3 Cesar, 33’, 0-4 H. Jimeno, 45’, 0-5 Cesar, 66’.

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 9. NUMANCIA A – C.D. COVALEDA (7-1)

Victoria del Prebenjamin A en un partido donde los rojillos disputaron un gran choque pese a las bajas. Aunque costó mucho abrir la lata, ya que hasta el minuto 24 el partido fue empate a cero, pero Dylan pudo hacer un doblete antes del descanso y poner el partido de cara a los rojillos.  En la segunda parte, el Numancia enlazó grandes jugadas sin conceder apenas ocasiones y poco a poco fue ampliando la renta en el marcador, firmando el 7-1 final. Con esta victoria, y a falta de un partido aplazado, finaliza la primera vuelta con el equipo en 2ª posición a 3 puntos del líder.

C.D. Numancia A: Núñez, Fran, Diego, Lapeña, Lucía, Tiago, Dylan, Álex, Rafa, Saad.

C.D. Covaleda: Unai, Carlos, Rubén, Miguel, Enzo, Rafael, Izan, Nicolás.

Goles: C.D. Numancia A: Dylan (2), Tiago, Saad, Rafa, Diego, Álex. C.D. Covaleda: Carlos

Todos los demás equipos han descansado esta jornada

CDN / Agenda Primer Equipo

21 ENE

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 23 CD Numancia - Rayo Vallecano

28 ENE

18:00H · Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 24 UD Almería - CD Numancia

04 FEB

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 25 CD Numancia - CF Reus

11 FEB

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 26 R. Sporting - CD Numancia

18 FEB

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 27 CD Numancia - Cádiz CF

Ver agenda