CDN / NOTICIAS

Así le fue al fútbol formativo el pasado fin de semana

El Juvenil A sumó dos importantes victorias que le alejan de posiciones delicadas

TERCERA DIVISION: Jornada 25 . C.D. NUMANCIA B–C.D. BECERRIL (0-1)

El filial rojillo cosechó su primera derrota de la segunda vuelta ante el último clasificado del grupo, el equipo palentino del Becerril, en un partido donde apenas hubo ocasiones de gol por parte de ninguno de los equipos. Aunque se enfrentaba al farolillo rojo de la clasificación, el Numancia B apenas inquietó la portería visitante. La ocasión más clara de todo el partido se produjo a los 10 minutos de juego cuando un centro de Checa fue rematado por Marcos y el balón se estrelló en el palo. También lo intentaron con disparos desde lejos Alfredo y Vallejo. Por su parte los palentinos, bien posicionados en el terreno de juego, esperaron los errores de los locales y con disparos de Benito y Kevin intentaron sorprender al filial. Tras la reanudación, la tónica fue la misma. La posesión del balón corrió a cargo de los rojillos, pero sin crear peligro en el área visitante. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Sierra en un saque de esquina en el descuento le dió la victoria a su equipo. La próxima jornada se desplaza a La Bañeza, para enfrentarse al equipo local a partir de las 16.45 horas del domingo 18 de febrero.

C.D. Numancia B: Campos, Checa, Raúl Álvarez, Viguera, Marcos, Cristian (Ander 81), Arana (Álvaro 70), Cota, Alfredo, Vallejo y Beli.

Goles: 0-1 Sierra (92)

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

 

JUVENIL DIVISION HONOR: JORNADA 25. C.D. NUMANCIA-U.D. LOGROÑÉS (2-0).

Victoria importante y merecida para el Numancia Juvenil en un partido que controló en todo momento, aunque costó que llegaran los goles. Con esta victoria, los de Ayuso aumentan la diferencia de puntos con el descenso y respiran tras la mala racha. El Numancia salió mucho mejor al partido y pronto encerró al Logroñés en su campo. Ferrer, en dos ocasiones, pudo hacer el primero, pero entre Adrián y la defensa lo evitaron. La más clara llegó en el minuto 11 por medio del propio Ferrer, que hizo una vaselina magistral que se marchó al larguero. Olarte tuvo el único acercamiento riojano, pero no acertó con la meta de Vela. Fue en el minuto 35 cuando el Numancia se adelantó. Raúl Gil lanzó de manera espectacular un libre directo lejano que se coló por la escuadra de Adrián, poniendo el 1-0 en el marcador. Pudo Víctor hacer el segundo en una llegada por banda, pero al descanso los rojillos se fueron ganando por la mínima. La segunda parte comenzó con un Logroñés mucho mejor plantado, que se lanzó a por el empate. Fueron los únicos minutos de sufrimiento rojillo. Tuvieron dos ocasiones en dos remates en saques de esquina, pero no acertaron con la meta de Vela. Poco a poco, el Numancia se fue adueñando del partido y lo controló bien hasta el final. En el minuto 76 tuvo una clara Ferrer en un mano a mano que salvó Adrián, pero en el minuto 79 un centro de Ferrer lo remató Choski de cabeza haciendo el segundo gol y llevando la tranquilidad a los locales. Con este gol acabó el encuentro, aunque tuvo una el Logroñés en una falta lejana que se envenenó y obligó a Vela a enviar a córner y otra Duce por el Numancia en una contra que se fue al palo. Los tres puntos se quedaban en Soria.

El próximo domingo los de Ayuso buscarán la tercera victoria seguida en Pamplona ante la A.D. San Juan a las 12:30.

C.D. NUMANCIA: Vela, Víctor, Ceínos, Raúl H, Raúl Gil, Fran, Choski, Raúl R (David, m.67), Ferrer (Momo, m. 93), Medrano (Duce, m. 44), Moha (Manu, m.84).

U.D. LOGROÑÉS: Adrián, Julen, Alonso (David, m.77), Guillermo, Barrio, Aréjula, Armendáriz (Víctor, m. 77), Olarte (Jesús Javier, m. 70), Jhan Carlos, Mario García, Rojas (Isma, m. 46).

ÁRBITRO: Sr. Calonge Miralles (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Moha por parte del Numancia y a Alonso, Guillermo y Barrio por parte de la U.D. Logroñés. Expulsó por doble amarilla a Mario García por parte de la U.D. Logroñés en el minuto 89.

GOLES: 1-0 Raúl Gil min. 35; 2-0 Choski min.79.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 100 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR: JORNADA 25. C.D. NUMANCIA-DANOK BAT (2-1).

Victoria justa y necesaria para el Numancia División de Honor en el partido aplazado del día 7 de enero por la nieve, y jugado el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva. No fue fácil, y la victoria tuvo que llegar en el minuto 90 después de que un gran equipo como el Danok Bat pusiera las cosas muy difíciles.

La primera parte fue un monólogo del Numancia. Con el viento a favor y las ideas más claras embotelló a los vizcaínos en su campo. Pudo llegar el gol en varias ocasiones. Nada más comenzar, Raúl Gil lanzó una falta que pasó lamiendo la escuadra y acto seguido tuvo una Choski que paró Becerra. Dio un susto el Danok en el minuto 7 con un remate de Calvo que paró Vela. Pasaban los minutos y el Numancia seguía teniendo claras ocasiones. Moha remató fuera en un córner y Becerra tuvo que lucirse por dos veces seguidas tras disparos de David y Ferrer. Pero la más clara fue en la última jugada de la primera mitad, Raúl Gil robó un balón cerca del área y tras un gran regate se quedó solo ante Becerra lanzando el balón al palo, rebotando este en la espalda de Becerra y marchándose a córner. Así acababa el primer tiempo. La segunda mitad fue mucho más igualada. Nada más comenzar tuvo Calvo una muy clara que salvó in extremis Raúl Gil, y en el minuto 56 el propio Calvo lanzó magistralmente una falta escorada clavándola en la escuadra de Vela. A partir de aquí el partido fue mucho más trabado. Pero el Numancia acertó con los cambios y de nuevo volvió a ser el dueño del encuentro. Poco a poco fue llegando al área y al final encontró el premio. Ferrer se llevaba un balón por banda poniendo el centro al área donde Moha fue más listo que nadie, se anticipó y la colocó junto a la base del poste haciendo el 1-1. El empate no contentaba a los rojillos, que se lanzaron a por el gol de la victoria. Jota dio el susto, en un mano a mano que salvó Vela, y cuando parecía que el empate sería el resultado final aparecieron Moha, Ferrer y Choski realizando una gran jugada colectiva, quedándose Choski solo ante Becerra y batiéndolo con la zurda, consiguiendo el 2-1. El Danok intentó el empate pero ya no hubo tiempo para más y el Numancia consiguió los tres puntos.

C.D. NUMANCIA: Vela, Marcos, Ceínos, Raúl H, Raúl Gil, Fran (Medrano, m. 66), Manu (Duce, m. 57), David (Raúl R, m.63), Ferrer, Choski, Moha (Víctor, m.92).

DANOK BAT: Becerra, Salva, Iván, Calvo, Iñaki, Abad (Sergio, m. 60) (Aguinaga, m. 76), Kortazar, Legarreta, Nates (Jota, m. 72), Alday (Guisasola, m. 87), Oza.

ÁRBITRO: Sr. Romera Hernández (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Iván, Kortazar y Calvo por parte del Danok Bat y expulsó por doble amarilla a Marcos por parte del Numancia en el minuto 94.

GOLES: 0-1 Calvo min. 56; 1-1 Moha min.82; 2-1 Choski min. 90.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 80 espectadores.

 

1º CADETE PROVINCIAL. JORNADA 12. C.D. CALASANZ B-C.D. NUMANCIA B (2-4)

Primera victoria del C.D Numancia en el anexo de Los Pajaritos en los que va de temporada. Partido dominado por los visitantes que sin hacer un juego muy vistoso fueron más agresivos en las disputas y consiguieron encerrar al Calasanz en su campo. El primer gol viene en un buen pase al espacio de Héctor que Carlos resolvió tirando al palo largo de Fernando. Terminó la primera parte con ese marcador. La segunda parte quedó resuelta muy pronto con goles de Moha, tras un rechace, y de Mahama, tras una gran jugada individual. A partir de ahí el partido se abrió bastante y hubo muchas ocasiones. Joel hizo un gran gol desde la frontal para los locales y Carlos dió la réplica al minuto de vaselina. Terminó el partido con otro gol en un saque de esquina en el que el M. Ángel acabó por los suelos. Buen partido en un campo difícil, con mucho frío y que rompe la racha de derrotas en el anexo de Los Pajaritos.

C.D. Calasanz: Fernando (P), Marco, David (Joel 50´), Pablo, Endika (Manu 40´), Oscar, Alvaro (Fran 50´), Daniel, Alejandre, Juan, Ruperez (Daniel 50´).

C.D. Numancia: M. Angel (P), Tomas (Aaron 48´), Junior, Toño, Mahama, Rodrigo© (Millán 58´), Héctor, Pablo (Steven 53´), Álvaro (Sergio 58´), Carlos, Moha.

Goles: Carlos 0-1 (33´), Moha 0-2 (44´), Mahama 0-3 (47´), Joel (61´), Carlos (62´), Alejandre (79´).

 

1º BENJAMÍN PROVINCIAL. Jornada 10. C.D. CAMARETAS B-C.D. NUMANCIA B (1-6)

Encuentro disputado en la muy fría mañana del sábado en el Campo de Camaretas. Terreno de juego muy irregular, helado en algunas zonas y cubierto por una fina capa de nieve. Esta situación del terreno dificultó, en gran medida, la vistosidad del juego. Primera mitad con inicio igualado y llegadas por ambos contendientes, aunque el peligro corrió de parte visitante, que pronto consiguió ventaja en el marcador. A partir del primer gol, mayor control de los numantinos, que obtuvieron el premio del segundo tanto, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, presión local en los primeros compases que buscaron acortar distancias ante un ordenado conjunto numantino, que concedió muy pocas ocasiones y que, en el momento en que se sacudió el dominio inicial, no tuvo ningún problema para crear peligro y anotar y dejar sentenciado el choque.

C.D. Numancia: Pablo, Capilla, Izan, Iker Carazo, Manu, Zaira y Alvaro. También participaron: Sergio, Jose, Marina, Chacobo y Rodri.

Goles: C.D.   Camaretas B 1 (Iker p.) – C.D. Numancia B 6 (Alvaro 2, Manu, Iker Carazo, Jose y Chacobo).

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

19 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

20 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

21 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

22 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

23 DIC

18:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 19 AD Alcorcón - CD Numancia

Ver agenda