CDN / NOTICIAS

Así le fue al fútbol formativo el pasado fin de semana

Importantes victorias de los dos equipos juveniles en sus categorías

TERCERA DIVISION: Jornada 25. G. SEGOVIANA-NUMANCIA (4-0)

El filial numantino cayó goleado en su desplazamiento a Segovia, donde se enfrentó al líder del grupo VIII, en un partido que se decidió en el segundo tiempo. En la primera mitad apenas hubo ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos y los rojillos, bien asentados sobre el terreno de juego, desbarataron cualquier jugada de peligro de los locales. Tras el descanso, a los diez minutos de juego, una gran jugada de Dani Calleja, que regateó a varios jugadores rojillos, habilitaba un pase para que Fernan marcara el primer gol y adelantara a su equipo.  Este gol descompuso al filial, que unos minutos más tarde vió como Ayrton aumentó la ventaja desde fuera del área. A partir de este segundo gol, el control y dominio del partido corrió a cargo de los locales, que aumentaron su ventaja por medio de Dani Calleja y de Quino en los minutos finales. La próxima jornada recibe al equipo leonés de La Virgen del Camino, a partir de las 16.30 horas del domingo 19 de febrero.

C. D. Numancia B: Viti, Checa, Ivan, Pomareta, Chechu Meneses, Borja (Cristian 55), Ayrton (Pablo Sanz), Cascante (Torres 55), Binke, Iñaki y Moha.

Goles: 1-0 Fernan (54); 2-0 Ayrton (65); 3-0 Dani Calleja (81); 4-0 Quino (85).

JUVENIL DIVISION DE HONOR: JORNADA 23. AURRERÁ VITORIA-NUMANCIA (2-3)

Duelo directo por evitar el descenso entre Aurrerá y Numancia, en un partido en el que una derrota del equipo rojillo hubiera supuesto muchos problemas para los de Ayuso, pero que con la victoria se alejan de la zona peligrosa y la dejan a seis puntos. El partido fue muy disputado, en una mañana desapacible y con ambos equipos buscando a sus atacantes con balones largos. Pero cuando pasaban 25 minutos, una falta a unos 30 metros fue aprovechada por Campos para mandarla a la escuadra de la portería de Gago. Para más inri, 5 minutos después, Campos lanzaba un córner que peinaba Alfredo y Silva se lanzaba para hacer el segundo y poner el 0-2 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso. La remontada se antojaba complicada para los locales, más aún cuando a los 10 minutos de la reanudación Mikel veía la segunda amarilla y el Aurrerá se quedaba con 10 jugadores. Pero no se vinieron abajo y tres minutos después, en un balón a la espalda, Urcelay y el portero rojillo Samu llegaban a la vez al balón saliendo el rebote hacia portería. El Numancia se defendía, y el Aurrerá, aún con diez, se lanzaba al ataque. Pudo hacer Jon en un mano a mano y Medrano cuando tenía todo a favor el tercero, pero fue en el minuto 75, cuando una jugada de Alfredo acababa con un pase horizontal para que Campos empujara a placer.  Parecía que el partido estaba ya sentenciado, pero un minuto más tarde un balón suelto en el área lo aprovechó Herrero para hacer el segundo gol local. Este gol dio alas a los vitorianos que se lanzaron a por el empate, pero la defensa numantina se hizo fuerte y aguantó el resultado. Pudo hacer Alfredo el cuarto en la última jugada cuando el portero local había subido a rematar y Alfredo se iba solo hacia portería, pero el árbitro pitó el final haciendo que el Numancia no pudiera igualar el goal-average.

Respira el Numancia con esta victoria, que le pone muy de cara la permanencia en la categoría un año más.

El próximo sábado tratará de continuar con la racha ante el Eibar en la Ciudad Deportiva a las 16:15h.

AURRERÁ DE VITORIA: Gago, Abde, Ameyugo (Borja, m. 45), Urcelay, Axpe (Herrero, m. 45), Santa, Mikel, Aimane, Yeray, Estefano, Prados (Edison, m. 80).

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Mario Gª, Raúl, Tejedor, Pablo, Medrano (Dani, m.86), Emilio, Alfredo, Jon, Campos (Munilla, m. 89).

ÁRBITRO: Sr. Galán Carreira (Comité Vasco), amonestó a Aimane y expulsó a Mikel por doble amarilla por parte local y amonestó a Campos y Jon por parte visitante.

GOLES: 0-1 Campos min. 26; 0-2 Silva min. 31; 1-2 Urcelay min. 60; 1-3 Campos min. 75; 2-3 Herrero min. 76.

CAMPO: Olarambe (Vitoria). En torno a 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 19- C.D. QUINTANAR PALACIO-C.D. NUMANCIA (1-2)

El Numancia consigue una victoria importantísima frente a un rival directo en la clasificación, dando un paso enorme para la consecución de los objetivos. Sin realizar un gran partido y con apenas ocasiones, el equipo rojillo supo sufrir y  rentabilizar la ventaja en el marcador.

Quintanar: Álvaro Celiz, Ángel Velasco, J.Manuel Puente, Rubén Velasco, Manuel Holgueras, Ismael Lázaro, El Yazid Khomsi, Diego Alcubilla, Ghislain Zeche, Carlos García, Ivo Stefanov. También jugaron: Josué Amaya, Israel Gonzalez.

Numancia: Willy; Momo, Diego, Iván, Ayllón; Fran, Checa, Chapas, Choski, Manu; Dani. También jugaron: Lucas, Adrián, Gómez, David.

Goles: Chapas (21´), Ghislain (50'), Manu (68').

CADETE REGIONAL: JORNADA 19. C. D. NUMANCIA-C.D. SANTA MARTA (1-3)

Dura derrota frente a un buen rival, que nos puso las cosas complicadas desde el primer momento hasta el final del partido. El partido empezó muy igualado, ya que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el balón y crear ocasiones de gol. Pasaron 25 minutos hasta que el equipo rival consiguió marcar el primer gol, y pocos minutos después hizo el segundo en un balón aéreo. Nuestro equipo no se rindió y siguió generando ocasiones de gol hasta que en el minuto 31 consiguió acortar distancias. La primera parte iba a acabar con el marcador de 1-2. Ya en la segunda mitad, el Numancia peleó por igualar el partido, y en los primeros minutos dos claras ocasiones y un palo se opusieron frente al premio del gol. Fueron pasando los minutos de esta segunda parte y nuestros cadetes no iban a conseguir empatar. Lo único que llegó fue la sentencia en un robo en medio campo que acabó en gol.  A pesar de la derrota, gran encuentro de los nuestros, pero que se perdió por pequeños detalles. Próximo rival, la Segoviana el domingo en la ciudad deportiva. Partido importante para seguir enganchados a la parte alta de la clasificación.

C. D. NUMANCIA: VICTOR, RAMI, IZQUI, VICARIO, KIKE PEREZ, ANDRES, KIKE PEÑA, JONNY, EDGAR, CARNI, VIDO (ROMERA, MARCELO, JOSU, MARIO, SAMU)

C. D. SANTA MARTA: ANGEL, GUILLERMO, MIGUEL, RICARDO, ESTEBAN, GONZALO, JESÚS, SERGIO, JOSE, JAVIER, CRISTIAN (JORGE, FERNANDO, RICARDO, SERGIO, KADER).

GOLES CD NUMANCIA: Carni (min 31), SANTA MARTA: Jose (min 24,28,75)

1ª PROVINCIAL CADETE: JORNADA 18. C. D. NUMANCIA-SPORTING UXAMA (2-2)

Visitaba la Ciudad Deportiva un rival complicado. El partido empezaba sin un dominador fijo. El equipo local intentaba combinar, pero el juego directo de los visitantes creó demasiado peligro para la defensa local. En el minuto 9, en un error defensivo, el equipo visitante se adelantaba en el marcador. En los minutos siguientes lo intentaba el equipo local, pero sin acierto. Se llegó al descanso con el mismo resultado.   Comenzó la segunda parte, en la que el equipo local se volcó al ataque, pero en el minuto 51 volvió a marcar el Uxama. Parecía que estaba ya todo perdido, pero en dos minutos los locales empataron el partido con dos goles de Moreno. En los minutos finales, los dos equipos buscaron los tres puntos, pero sin suerte. 

CD NUMANCIA: Tomas, Tierno, Ibañez, Ciriano, Cossio, Tuma, Aba, Sergio, Adri, Moreno y Samu.

Tambien jugaron: Colliga, Giaquinta, Rupe, Ortega y Corces.

Goles: 0-1: 9´ Carlos, 0-2: 51´Carlos, 1-2: 61´Moreno, 2-2: 62´Moreno.

INFANTIL REGIONAL JORNADA 19. C.D NUMANCIA-UD SANTA MARTA (1-3)

Partido muy complicado el que afrontaron los rojillos, ante un rival muy fuerte y muy mermados por las bajas. Comenzaron fuerte los salmantinos, dominando el partido ante un Numancia que no tuvo una buena primera parte, ya que fue incapaz de combinar con fluidez y le faltó intensidad y concentración para ganar los duelos y las segundas jugadas. En el minuto 13, un centro desde la banda derecha de ataque de la UD Santa Marta fue rematado a gol por Iván, con posible falta sobre Juan, pero el 0-1 subió al marcador y así se llegó al descanso. Tras la reanudación, los rojillos mejoraron. Tuvieron más control del balón y fueron capaces de llegar con peligro al área rival. Fruto de la mejoría, en el minuto 53, tras un buen pase de César, Samuel cruzó bien el balón y estableció el 1-1 en el marcador. Pero poco duró la alegría a los sorianos, pues dos minutos después, Francisco lanzó un misil desde fuera del área imposible para Juan. El gol descompuso al Numancia, que intentó volcarse sin acierto alguno sobre la portería rival, dejando muchos espacios a la espalda de su defensa, lo cual aprovechó el Santa Marta para matar el partido en un contraataque por mediación de Ricardo, que anotó el 1-3 definitivo. Partido para olvidar y aprender de los errores, que esperemos que nos estimule para trabajar más duro y tratar de mejorar. La semana que viene recibimos a la Gimnástica Segoviana, uno de los equipos que más ha mejorado durante la competición.

C.D. NUMANCIA: Juan (Miguel Ángel, 58’) Álex Pérez, Axel, Recio, Mahama, Rodrigo Andrés (Toño, 35’) Álvaro, Sergio (Samuel, 52’) César, Carlos (Pablo Gómez, 44’) y Aarón (Neves, 35’)

UD SANTA MARTA: Martín, Hugo, Gonzalo, Huerta, Aizcorbe, Ávila, Sergio, Gutiérrez, Iván, Quijano y Ricardo. También Mateo, Ortega, Sánchez, Javier y Francisco.

GOLES: 0-1 Iván 13', 1-1 Samuel 53', 1-2 Francisco 55', 1-3 Ricardo 68'

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 14. C.D. Numancia C – C.D. Calasanz A (0-2)

Partido disputado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva, marcado porque no fue el mejor día de los rojillos y por la permisividad del árbitro con los jugadores calasancios, que vinieron a sacar a los jugadores numantinos del partido y lo consiguieron por medio de patadas y de provocaciones. Partido que empezó con el equipo rojillo dormido, y en el primer minuto, el equipo calasancio se adelantó en el marcador por mediación de Martín. El equipo se fue a por el empate, pero el desacierto de los jugadores y el poste evitaron la igualada, por lo que se llegó al descanso con 0-1. La segunda parte empezó con el equipo rojillo volcado al ataque para conseguir el empate, pero una jugada aislada en claro fuera de juego del jugador que puso el centro y el posterior error defensivo numantino, el Calasanz consiguió el 0-2. El conjunto rojillo tuvo oportunidades para conseguir un tanto que le metiera en el partido. Una falta en la frontal que pudo ser la segunda amarilla para el central calasancio que el árbitro perdonó y dos posibles penaltis, primero sobre Hugo y después sobre Marti, que el árbitro lo sacó fuera del área, fueron las oportunidades más claras, pero el marcador no se movió y se llegó con 0-2 al final del partido, consumándose la primera derrota de la temporada del equipo numantino.

C. D. Numancia C: Luis, Tomás, Junior, Héctor, Toño, Iker, César, Steven, Blanco, Axel, Rubén. También jugaron Marti, Hugo Jiménez y Erik.

Goles: 0-1. Minuto 1. Martín. 0-2. Minuto 38. Silvia.

2ª ALEVIN PROVINCIAL: JORNADA 14. SAN JOSÉ D-NUMANCIA C (7-3)

El encuentro mantuvo una misma tónica, dominio del centro del campo y del balón por parte del San Jose, líder de la categoría, y ordenada defensa de los visitantes con rápidas y peligrosas contras.

C. D. Numancia: Mikel, Miguel, David, Sergio, Alvaro, Adahy y Diego. También tomaron parte: Hontañon, Adrian, Oscar, Dani y Jorge.

GOLES: C.D.  S. Jose D 7 (Marcos 2, Millan 2, Alex 2 y Manuel) Numancia C 3 (David, Dani y Adahy).

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 14. C.D. NUMANCIA D-C. D. CALASANZ C (14-1)

Frío, viento y lluvia asistieron al partido en la Ciudad del Futbol, lo que hizo muy difícil disfrutar del partido, tanto a jugadores como a público. Mal día al que nuestra plantilla supo adaptarse, pero le costó entrar en el partido y marcar el primer gol, ya que este no llegó hasta el minuto 11. Luego, al minuto siguiente, llegó el segundo. Desde ese segundo gol, los canteranos numantinos comenzaron a jugar mejor futbol, llegando al descanso con un marcador favorable de 6-0. La segunda parte fue más de lo mismo, pero con muchas ocasiones claras que no supimos hacer efectivas, incluso con el fallo de un penalti. Hoy remarcaremos la pequeña lesión de nuestra meta Marcos, que sufrió un golpe en el dedo durante el calentamiento y no pudo disputar ni un sólo minuto.

La jornada próxima toca descanso.

C. D. NUMANCIA D: ARTURO (P), RICARDO, CRISTIAN©, ALONSO, TAPIA, PUYIZ, RAMI, MARCOS (P), ALVARO, BRAITON, LORENA.

2ª PROVINCIAL  BENJAMIN: JORNADA 14. C.D. NUMANCIA B-S. D. ALMAZAN B (2-2)

Primera parte de mayor dominio visitante gracias al fuerte viento favorable, con ocasiones en los minutos iniciales que supusieron ventaja para estos de dos goles y ocasiones malogradas por los locales al final de este periodo que pudieron suponer un mejor resultado al descanso. En la reanudación, dominio total de los numantinos que contaron con claras ocasiones no convertidas gracias al buen trabajo del portero adnamantino. Sin embargo, al final llegaron los goles que supusieron un muy merecido empate.

C. D. Numancia jugaron: Unai, David, Isma, Héctor, Unai Garcia, Unai Hernando y Martín. También participaron: Joel, Dani, Jorge, Iair, Iker y Alvaro.

GOLES: Numancia B 2 (Iker y Álvaro) - Almazan B 2 (Alonso y Guerrero).

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: Jornada 14. C.D. San José B-C. D. Numancia C (3-2)

El partido empezó con los numantinos muy perdidos en el terreno de juego, más pendientes de lo que pasaba en la grada que en el campo. El equipo local tuvo el dominio del juego en la primera mitad consiguiendo el primer gol en una jugada con varios rechaces dentro del área que la defensa rojilla no acertó a despejar. A pesar del mal juego de los visitantes, dispusieron de ocasiones para empatar el partido, si bien es cierto que también los locales podrían haber ampliado la ventaja en el marcador. El Numancia salió más enchufado en la segunda parte, robando protagonismo al rival y encerrándolo en su propio campo. El equipo local siguió jugando con mucha intensidad, ganando todos los balones divididos y las disputas. Aun así, el Numancia consiguió darle la vuelta al marcador con dos tantos. Una vez más, los errores en defensa y en la portería les costaron caros a los numantinos, que vieron como se perdió la opción de la remontada tras dos goles al contraataque del San José. Resultado final 3-2.

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 17. NUMANCIA B-SAN JOSÉ B (3-6).

Buen partido del Prebenjamín B ante uno de los mejores equipos de su liga, el San José B. Se adelantaron por 2-0 los numantinos, pero la superioridad física del San José B se acabó reflejando en el marcador. Marcaron Iker, Dylan y Álex por los numantinos, que cada día juegan mejor y que se lo ponen siempre difícil a todos los equipos de su categoría.

C.D. Numancia: Adrián, Fran, Lapeña, Luca, Diego, Núñez, Tiago, Álex, Dylan, Ángel, Leo, Iker, Segura, Lagoa.

C.D. San José B: Héctor, Josué, Hugo, Adrián, Alberto, Arthuro, Jonhan, Diego, Marcos, Unai, Álvaro.

Goles: Numancia B: Iker, Dylan, Álex. San José B: Unai (2), Jonhan (3), Diego

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

22 FEB

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento primer equipo

Puerta Abierta

23 FEB

11:00h · Estadio de Los Pajaritos

Entrenamiento primer equipo

Puerta Abierta

24 FEB

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento primer equipo

Puerta Abierta

25 FEB

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento primer equipo

Puerta Cerrada

26 FEB

12:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 27 CD Numancia - Cádiz CF

Ver agenda

CDN / Twitter