CDN / NOTICIAS

Amarga derrota en Sevilla

El Numancia cae ante el filial sevillista (2-1) aunque sigue con opciones de disputar el play off

El C. D. Numancia cayó por 2-1 en el Viejo Nervión ante el Sevilla Atlético y enterró casi todas sus opciones de disputar este año el play off de ascenso a Primera división. Son casi todas porque hay que agarrarse a un clavo ardiendo y exprimir al máximo una estadística que permite al Numancia seguir con vida. Habrá que ganar y esperar acontecimientos en otros campos, pero existe ese hilo de vida y en medio de la amargura por el resultado de hoy no nos queda más remedio que agarrarnos a esta posibilidad.

Resultó el Numancia un equipo al que una vez más le costó adaptarse al partido y otra vez fue penalizado por el rival en el primer desajuste defensivo que sufrió en el encuentro. Corría el minuto 9 de partido y Unai Medina al intentar despejar un peligroso centro sobre la línea de portería de Aitor Fernández introdujo el balón en su propia meta para adelantar a los locales.

El tanto hizo daño a los sorianos, cuya confianza en estos últimos partidos no sobra y obligó al equipo numantino a remar contracorriente durante buena parte del encuentro. Aunque el balón parecía numantino y los de Arrasate forzaban varios saques de esquina y algunas faltas laterales y en la frontal del área, los golpeos de estrategia no fueron nada acertados durante el partido y las opciones de remate fueron, en su mayoría, inexistentes.

El descanso reactivó al equipo soriano, que vió como nada más reanudarse el partido un gol en propia puerta de Borja San Emeterio metió al Numancia en el partido. Tras la igualada se vieron los mejores minutos del cuadro rojillo, que empezó a creer en la victoria y encerró al filial sevillano en su campo en busca del gol victorioso.

Marc Mateu cabeceó fuera una ocasión bastante clara y Nacho disparó fuera desde la frontal y el balón se marchó por poco junto al palo. La respuesta del Sevilla Atlético la protagonizó Viedma con un disparo envenenado que obligó a Aitor a ceder un saque de esquina, pero la ocasión más clara del Numancia fue una doble acción con remate a la madera de Guillermo y posterior rechazo a los pies de Diamanka que el senegalés no acertó a batir la meta rival. También tuvo el gol el cuadro numantino en una acción entre Higinio y Guillermo en el que no se acertó con el pase final y la jugada se diluyó por la línea de fondo.

Con el Numancia intentando el gol con más corazón que cabeza, un balón filtrado del Sevilla Atlético habilitó a Pozo ante Aitor Fernández y el extremo local batió al portero rojillo para hacer el 2-1 a diez minutos para el final. Las opciones rojillas habían saltado por los aires y los sorianos apenas pudieron dar respuesta a este nuevo varapalo, que pone muy cuesta arriba el sueño de disputar el play off. Que es complicado, ya lo sabíamos, que está más difícil que hace una semana, también, pero habrá que intentarlo hasta el final.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, D. Carmona, Pozo, Chacartegui, Fede S., Mena (Diego García, minuto 67), Borja S., Cantalapiedra, C. González, Lara (Zarzana, minuto 86) y Viedma (Eteki, minuto 80).

C.D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl (Dani Nieto, minuto 80), Elgezabal, Íñigo Pérez, Escassi, Higinio, Nacho (Pablo Valcarce, minuto 73), Medina, Marc Mateu, Larrea (Guillermo, minuto 46) y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Pulido Santana (Comité Las Palmas). Asistido por Carreño Cabrera y Ortiz Pérez. Mostró amarillas a los locales Juan Soriano, D. Carmona, Pozo, Chacartegui, Borja San Emeterio y Eteki y a Diamanka por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 9. Unai Medina en propia puerta. 1-1. Borja San Emeterio en propia puerta. 2-1. Minuto 78. Pozo.

Ciudad Deportiva José Ramón González Cisneros.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

22 AGO

10:00 Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 AGO

10:00 Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 AGO

10:00 Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

25 AGO

11:30 Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

25 AGO

19:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 2 CD Numancia - Cádiz CF

Ver agenda