CDN / NOTICIAS

Amarga derrota en Lorca

Un desacertado Numancia cayó por 2-1 en el Artés Carrasco

El C. D. Numancia sucumbió en su visita al Artés Carrasco de Lorca al perder con el equipo local por 2-1 en un partido en el que los sorianos no estuvieron acertados y acabaron cediendo los puntos ante un rival certero y seguro en su campo a pesar de estar descendido a Segunda división hace un par de jornadas.

El partido comenzó con una ocasión de Higinio, que a los diez segundos del inicio disparó con peligro y obligó a Dorronsoro a realizar una buena intervención. La réplica la puso Nando en el minuto tres, con un disparo envenenado que obligó a Aitor Fernández a ceder saque de esquina.

El Lorca manejó bien el balón en el primer tramo de partido, aunque fue de nuevo Higinio el que tuvo el gol en sus botas en una enrevesada jugada en la que Dorronsoro no atrapó el balón y tras rechazo el delantero numantino tampoco estuvo certero en el remate.

Unai Medina en un disparo cruzado y Carlos Gutiérrez en un cabezazo a las manos de Dorronsoro en un nuevo córner favorable al Numancia tuvieron opciones de adelantar a los rojillos, pero el marcador no se movió hasta el último minuto de la primera parte y fue para el Lorca tras una jugada desgraciada de los sorianos.

Javi Muñoz sacó el córner, Peña peinó el esférico y Carlos Gutiérrez marcó en propia puerta. Jarro de agua fría justo cuando los jugadores enfilaban el camino de vestuarios.

En la segunda parte, los numantinos volvieron a lo suyo para buscar el empate. Pero lo que llegó fue el segundo de los locales tras una buena jugada por banda izquierda y un mejor remate de Nando, imposible para Aitor Fernández.

Quedaba media hora y con todo en contra, el Numancia se lanzó con todo en busca de la hombrada. Manu del Moral cabeceó a las mallas para acortar distancias en el marcador tras una larga jugada del equipo rojillo y los sorianos pasaron a dominar el partido de principio a fin, pero también se exponían a que el Lorca hiciera el tercero en un contragolpe. 

Pablo Valcarce disparó para empatar y poco después lo hizo Saul en un centro chut, pero la defensa local y el portero cedieron córner. Aitor Fernández salvó el tercero del Lorca tras un buen disparo de Fede Vega y Manu del Moral, desde fuera del área, voleó con clase para que el balón se marchara fuera rozando el palo. Aunque el Numancia murió con el portero numantino buscando un remate salvador en el área rival, los sorianos no pudieron ni siquiera arrancar un empate en el Artés Carrasco.

Lorca F.C.: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Antonio López, A. Noguera, Nando, Gomelt (Digart, minuto 74), Peña, Ojeda (Brown, minuto 81), Fede Vega (Tropi, minuto 89) y Javi Muñoz.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu, Higinio (Guillermo, minuto 74), Carlos Gutiérrez, Medina, Pablo Valcarce (Dani Nieto, minuto 64), Marc Mateu y Diamanka (Pere Milla, minuto 78).

Árbitro: Dirigió el partido Moreno Aragón (Comité Madrileño). Asistido por Garrido Romero y Santiago Sacristán. Mostró cartulinas amarillas a los locales Nando, Peña y Noguera.

Goles: 1-0. Minuto 45. Carlos Gutiérrez en propia puerta. 2-0. Minuto 60. Nando. 2-1. Minuto 65. Manu del Moral.

Estadio Artes Carrasco. 2.234 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

25 NOV

Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 15 RCD Mallorca - CD Numancia

Ver agenda